El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrada sin orden judicial de la policia

8 Comentarios
 
Entrada sin orden judicial de la policia
Ana
21/11/2010 00:47
Tengo unos amigos en situación irregular. Vive en un piso compartido con otras chicas y chicos. El otro día un chico les pico en la puerta. Mi amigo le abrio. El chico dijo que venia a ver a una amiga. El le dijo que esperasé que iba a buscar a una amiga porqué no lé entendía bien. Cuando fue la chica, El chico que estaba en la puerta le enseño una placa de policia, abrio la puerta de la calle y entraron 7 policias corriendo. No llevaban orden judicial. Se los llevaron a comisaria a todos. Al día siguiente los soltarón. Es legal esto? Pueden hacer algo? gracias
22/11/2010 09:12
hombre, pueden entrar en casos de urgencia, por la autorizacion de uno de los inquilinos del piso o flagrante delito, ellos pueden decir que se estaba cometiendo en el piso un delito..¿no ves en en la tele cuando derriban puertas y se meten en las casas?. como has dicho estan en situacion irregular y todos viviendo juntos en un piso, y estar en situacion irregular es delito en españa.

saludos.
22/11/2010 13:04
que yo sepa estar en situación irregular no es delito en españa.
que estando dentro de la casa viera algun delito como venta de drogas es otra cosa.
22/11/2010 23:07
no soy experto en la materia ni me dedico a la rama del derecho, pero estar ilegal conlleva la expulsion del pais.

(no soy abogado).
23/11/2010 23:05
Que conlleve la expulsión del país no significa que hayan cometido delito.

Sin orden judicial, autorización de algún morador, o flagrante delito no pueden entrar.
02/12/2010 00:25

Cuanto daño hacen la tele y las pelis americanas.

"Tengo derecho a una llamada" ;-)

Algo más había además de una situación irregular en materia de extranjería ¿tal vez alguién seguido hasta esa puerta tras cometer un delito? O eso, o lo dicho por dark satan, o más raro aún: los policías delinquieron. No hay vuelta de hoja.

14/12/2010 23:22
En España, todos tenemos el derecho a la inviolabilidad del domicilio, y la autoridad no puede lesionar ese derecho si no es con una orden judicial previa. Luego están las excepciones que son por ejemplo, que se tate de terroristas (que no es el caso); casos de urgencia., como bien comenta el compañero.

En cuanto a los delitos, si la autoridad tiene sospechas fundadas y objetivadas de que se está cometiendo un delito en el que hay que intervenir inmediatamente como pueda ser un homicidio pues si es posible que puedan derribar la puerta e intervenir sin orden judicial previa (esto entraría dentro de los casos de urgencia). Pero si es otro tipo de delito que no requiere esa necesidad momentanea de intervenir, como un delito de tráfico de drogas y otros, sería necesaria una orden judicial previa para no dañar el derecho, ya que una de las consecuencias de lesionar este derecho es la invalidez de la prueba de cargo.

En este supuesto concreto, es necesaria una orden judicial previa, y la actuación de los agentes queda fuera del marco legal.
18/12/2010 07:26
Delito de allanamiento de morada
10/02/2015 22:49
Hola llevo casada con mi esposo 5 años y la Policia vino buscándolo el tenis una busca pero no sabían si estaba dentro de casa como escucharon voces se volvieron perros y golpearon patearon insultaron etc etc , esperaron que llegue yo fue casualidad y me pidieron mi dni pero la intención era otra me arrebataron de mi mano mis llaves me golpearon amenazaron y pegaron insultaron entre 5 incluida una mujer que me torció el brazo porque no soltaba las llaves yo soy la arrendataria del piso y abrieron me robaron con violencia me registraron el bolso y me redujeron en el portal del edificio actuaron como delincuentes ellos por el poder de la placa no me dieron sus identificaciones se negaron y se llevaron ami esposo y me dejaron la puerta abierta de par en par y me insultaron yo solo pedí una orden judicial pero ellos actuaron como delincuentes claro he denunciado esto ya

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Constitucional

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

María del Carmen GARCÍA RIVERO
DESPACHO PENAL Y PENITENCIARIO GARCÍA RIVERO

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Procesal

Fernando GOMEZ-CENTURION CRIADO
GÓMEZ-CENTURIÓN & ABOGADOS

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Procesal- Derecho Constitucional

Gerardo PALMA ALONSO
CONSULTORES LEGALES EN MATERIA SANITARIA

Abogado en: MEXICO D.F. (.)

Especialidades: Derecho Constitucional- Patentes y Marcas- Fiscal/Tributario