Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entre un hombre y una mujer maltrato cero

208 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 208 comentarios
15/11/2009 20:05
Hola.


Personalmente estoy en contra del maltrato, tanto fisico, como moral, ahora bien, unos amigos de mi exmujer, me tirotearon en la via publica y sali vivo de milagro.
¿Condenan este maltrato tambien, o se le debe denominar de otro modo?. Un saludo para todas aquellas personas que luchan por el testimonio de la verdad, y que repudian toda falsedad.
15/11/2009 19:46
Más de 300 hombres mueren anualmente, suicidándose,

PORQUE SE QUEDAN VACÍOS,

Vacios, sin hogar, sin capacidad económica, sin poder ver a sus hijos...y por ser estigmatizados por la sociedad.


SE TRATA DE UN MALTRATO SOCIAL, que afecta a la psicología y al cuerpo del hombre varón.


ESO, ESO TAMBIÉN ES MALTRATO.


15/11/2009 19:16
Quizas en el porcentaje de violencio de genero no haya lesbianas porque,salvo excepciones las mujeres no andamos a palos con las parejas.
De todas formas no se que tienen que ver,las lesbianas con la ley de maltrato,las leyes salen por mayoria y en el congreso que yo sepa, no son mayoria ni las lesbianas ni el PSOE en todo caso echarles la culpa a los que le apoyan.
15/11/2009 18:21
Luego entonces son incitadoras, no víctimas, es que necesitaba que lo aclarases.

Y yo tampoco generalizo, no quiero que se me califique de nada en este foro, por eso he recalcado las anti-hombres, porque hay un grupo muy extremista de lesbianas que aborrecen a los hombres, al igual que hay un número muy importante de lesbianas que son pacíficas y muy buenas amigas de los hombres.

De política prefiero ni hablar porque no hay por donde cogerla en este país.

Un cordial saludo.
15/11/2009 18:11
Ultima cosa que digo, en este post y os dejo escribir, mentiras, medias verdades, demagogia y buenos relatos al estilo Corin Tellado.

De lo que tengo pruebas, es de que efectivamente, aunque no quiero como hacen ellas generalizar, las lesbianas, anti lo que sea, no se casan con ellos, pero son las han sembrado la cizaña. Cizaña que estan cultivando pero bien cultivada.

La culpa????

Sin duda del de las barbas!!!!!

Es decir de Rajoy que el dia que perdio las elecciones no tuvo la verguenza de hacer lo que el pueblo sentencio, es decir dimitir.

Asi tenemos la oposicion que tenemos, que da tanta o mas verguenza que el gobierno.

Con esta oposicion nos queda violencia degenerada para rato!!!!!!!!!!
15/11/2009 17:40
sopalom, a mi peluquero le pegaba su marido, tiene una orden de alejamiento contra él. A que viene esa pregunta?

Las lesbianas anti-hombres no se casan con ellos, por lo tanto, no pueden denunciar maltrato, tienes pruebas de lo contrario?

15/11/2009 17:32

No me sorprende Samaruc que te haya conmovido su relato. Esa es su principal arma, la bondad y compasion de la gente. A mi no me ha conmovido, para quienes tenemos experiencia se nota a la legua que es de manual.
15/11/2009 17:30

Segun las deformadas estadisticas oficiales, que porcentaje de victimas de esa violencia que llaman de genero son lesbianas??????
15/11/2009 15:13
Samaruc, totalmente condenable lo tuyo. No dudes que tienes todo mi apoyo, no es justo ese trato. Quizás ese es el miedo que también tenemos nosotras, que pensamos que vamos a ser cuestionadas por historias como las tuyas. Esas mujeres nos hacen daño. Y mucho! Cuando estuve en la oficina de atención a las víctimas, me hicieron dos preguntas clave: ¿Que busco, que quiero?, y ¿Quiere que pague por lo que te ha hecho? ¿quieres que vaya a la cárcel? Respondí a la primera: tranquilidad, orden en mi vida. A la segunda, obviamente : No
A ti no te trataron igual por ser hombre, y a mi ex lo trataron distinto por ser.... tuvieron una atención bastante "especia", así que en un principio la Ley no es igual para todo el mundo... pero al principio, porque al final la evidencia supera cualquier intento de manipulación.
Yo aposté por seguir con la denuncia, a pesar de las consecuencias ( es bastante conocido y yo ni siquiera soy de la ciudad), pero creo que merece la pena porque por ahora tengo lo más importante, las riendas de mi viida.
En eso estoy, intentando reforzar mi autoestima e intentando confiar, supongo que al igual que tu... intentando confiar en una mujer.
Ánimo...
15/11/2009 14:46
Casirizos, me ha conmovido su relato, es más en algunas de sus partes, cambiando el sexo, me he sentido identificado con usted, y veo que mi exmujer me hacía cosa parecidas a las que usted cita.

Usted eligió el camino de la denuncia y el que predican desde el 016.

Yo llamé al 016 y no me hicieron caso por ser hombre. Mi ex mujer, además, no tuvo bantante y también me metió dos denuncias falsas por lo que usted ha denunciado. El fiscal no se lo creyó e incluso insinuó que era ella la delincuente, pero no hizo nada más.

En su caso busca que la justicia meta en la carcel a su exmarido por un supuesto delito. Si yo hubiese hecho lo mismo, lo hubiesen considerado falta.

Como vé hay dos varas de medir.

Pero tranquila, yo he superado el mal trago por que el que me hizo pasar mi ex. Tuve el apoyo de mi familia y de mis amigos y los que fueron mis vecinos.

Al final aprendí que era la autoestima la que tenía baja y debía subirla pero desde actuaciones moralmente lícitas, para poder dormir tranquilo, hecho que conseguí hacer el día que mi ex, me impidió entrar en la que había sido mi casa, sin poder despedirme de mis hijos.

Un saludo y refuerce su autoestima
15/11/2009 14:40
Llevas toda la razón del mundo.... pasaba por aquí. Apoyo fielmente la Ley Integral de violencia de Genero, pero apoyo también a los hombres que han sufrido. Y es cierto, que aunque existan pocos, son suficientes para hacer algo. Tenemos que brindarles apoyo y protección. Tenemos que condenar también las denuncias falsas, por supuesto. Y es cierto que algunas madres maltratan a sus hijos, manipulan y se aprovechan. Pero eso no es respuesta ni justifiicación alguna para ir en contra de la evidencia. simplemente debemos estar al lado de la lógica y el respecto.
Sabeis la cantidad de enfermedades raras que existen: un 23% de niiños mueren por no existin vacunas o simplemente por no invertir en investigación porque simplemente no es rentable, no se puede hacer negocio de eso. Yo apoyo integramente la investigación a las enfermedades raras, aportando mi granito de arena profesionalmente y personalmente, pero eso no me impide apoyar a su vez la investigación a la lucha contra el cancer, el sida, o tan de moda ahora la gripe A. no me impide criticar, no es discutible ir en contra de una por apoyar la otra. simplemente como dije, al lado de la lógica, coherencia y sentido común. Gracias a esa Ley, pude tener un juicio rápido y una orden de protección. Gracias a esa Ley, se me escucha. Quizás hace años lo hubiera tenidoo más difícil. Ahora se denuncia más porque nos dan más seguridad. No podemos impedir que existan mujeres que se aprovechan de esto por desgracia para conseguir otros fines. Saludos
15/11/2009 14:25
Pues yo sigo insistiendo en la enorme y tremenda injusticia que supone tener una ley que no cubra al conjunto de la sociedad. Casos como el aquí expresado por casirizos por supuesto que existen y son numerosos. Pero la realidad es que también hay hombres que viven situaciones parecidas y hacemos como si no existieran argumentando que que son pocos casos. Pues yo digo que aunque pocos, también tienen derecho a que la administración les brinde las mismas oportunidades que a las mujeres. Hablamos de víctimas, y es aberrante la diferenciación de sexos cuando hablamos de términos de maltrato. Aunque hubiera un sólo caso, se le debería proteger por igual. Y creo fírmemente que ahí radica toda la polémica por esta dichosa ley. Yo digo NO AL MALTRATO y en mayúsculas!! Nadie tiene derecho a ejercerlo sobre otro ser humano, ni físico ni psicológico, todo aquél que lo aplica debería ser fírmemente condenado por ello, a nivel social y legal, una vez demostrada su culpabilidad por supuesto.

Lamentablemente he visto casi de todo, mujeres maravillosas víctimas de maltrato, mujeres maltratadoras no sólo hacia sus maridos, sino también con sus propios hijos, hombres que porque su equipo perdía se desahogaba con su pareja con la paliza de turno y después maquillaban los moratones, hombres completamente anulados por sus mujeres y separados de sus familias, niños y ancianos a merced de sus "cuidadoras" sufriendo lo que no está escrito... ante esta realidad, al menos la que yo he visto y vivido, cómo puedo apoyar una ley que no es para todos?

Casirizos, lamento enormemente tu situación y sufrimiento, yo sí te creo. Espero que todo se solucione de la mejor manera y tu hija pueda olvidar o superar el haber estado presente en la detención de su padre.

Mucha suerte y sobre todo fuerza para seguir adelante, que aunque cueste, se sale.

Un cordial saludo.

15/11/2009 11:39
Gracias por el apoyo.... Esperanzafutura, mucho ánimo. No dejes que te pisen más, no dejes que te maten en vida. Lucha por ti, por tu dignidad, respeto, felicidad y como te identificas, por tu esperanza en el futuro. Es verdad lo que dices, tiene que pasar mucho tiempo para que veas como intolerable algo que era normal, que formaba parte de tu vida... entras en un círculo que es muy difícil salir. Yo tengoo que dar gracias porque aunque empecé muy joven ( con 23 años) y el es 11 años más que yo, solo ha durado mi calvario 7, cinco de convivencia y dos separados. Y gracias porque soy maestra, tengo mi independencia económica y no necesito nada de él, al contrario de lo que el me decia (no tienes donde caerte muerta), tengo mi familia yy mis amigos, y sobre todo mi verdad... que nadie calle tu verdad...

Hace tiempo escribir aquí IMPOSIBLE ACUERDO... siempre he querido mantener este tema al margen (maltrato) hasta que fue imposible. Os voy a contar una cosa que quizás al hacerlo muchos sepan yya quien soy...
Me perseguió con el coche, yo iba dentro de él con unos amigos y mi hija, paré como pude en comisaria y salí corriendo, mi amiga detrás. en el coche se quedó el novio con mi hija. El que ven´´ia detrás paró cogio a mi hija, bueno nuestra hija y se metio dentro con ella liando un espectaculo (lo que yo siempre he querido evitar). PRIMER ERROR DE LA POLICIA: me metieron en un cuarto a mi y a mi amiga para darme una charla (supongo para eviitar una denuncia falsa que vosotros decid), yo que estaba muerta de miedo (porque he vivido con él, he estado amenazada de muerte, se me han rajado las ruedas en varias oocasiones, ha ido amenanzando a la gente que me rodea, etc....) no entraba a razón y luego este mismoo hombre (jefe de la policia) lo metieron a él para mediar... y a mi hija también. Claro él parecia el mediador (mi ex) y yo la loca que no entendía lo que estaba pasando. Huia por miedo de el que me estaba persiguiendo y nos meten juntos en un cuartillo(donde esta la protección). Decido salir de alli y poner la denuncia ( es la QUINTA VEZ QUE VOY A COMISARIA y nunca me atrevía a ponerla porque siempre me decían que en el momento que la ponga a él lo detienen) y yo noo quería eso. Tenía miedo de las consecuencias y lo unico que quería es estar en paz. no le deseo ningún mal, no quiero venganza. No lo quiero. Pues bien, cuando ya decido ponerla (llegó toda su familia) salgo de alli a las dos de la madrugada y me encuentro que mi hija no estaba. Se la llevo él junto a su familia. Es decir no lo detuvieron. Me comentó la policia que all dia siguiente lo lllamarían ppara declarar y ya esta. Y que mi hija me la tenía que devolver al dia siguiente. Pues llegó el dia siguuiente y no soolo no me devolvia a mi hiija sino que me dijo que lo hacia con la condicion que retirara la denuncia. Estuve todo el dia esperando hasta queu volvi a ir por la noche a comisaria y me contaron que los compañeros le estuvieron llamando y daba largas porque se ponia una mujer. Denuncie lo que me dijo y la policia entonces ya fueron a su casa a detenerlo. Claro mi hija vio la detención de su padre.

Pues con esto quiero decir... que esta LEY QUE DEFIENDO NO ES IGUAL PARA TODOO EL MUNDO. El motivo? él es una persona MUY importante de la ciudad, muy influyente, con mucho poder y claro... el trato se noto. Tengo que decir que no todo ell mundo se ha portado igual porque hay policias ejemplares que continuan lllamando, e incluso existe uno que actuo de oficio denunciando. A pesar de todo..... ni siquiera le tengo odio, solo pena. Y sigo llorando por él, por mi hija por mi.... Besos
15/11/2009 11:21
Mi ex, un día cuando vivia en mi casa, viendo en las noticias que habian matado a una mujer ( para algunos un
numero más ) comente que pena me daba y lo que tenian
que hacer con eso " " hombres" ". Y el muy ...dijo que algunas mujeres ponian a los hombres al limite y justificaba esas muertes. Eso para mi tiene un nombre,
maltratador.
Yo lo que pediria es la cadena perpetua para esas...
"personas" asi quizá se lo pensarian dos veces.
Al igual que digo que las denuncias falsas tambien tenian que estar penadas.

Pero mirar aqui estoy yo que no he denunciado y tengo
muchos motivos para ello.( Eso si que mi ex no tire mucho de la cuerda...porque yo quiero vivir tranquila )
15/11/2009 11:10
Otra vex justificando la violencia esta vez resulta que es una ley la culpable.

L@s que justifican la violencia son tan culpables de los maltratos como l@s que los realizan, es más yo diria que los realiza también.

Si no, como una buena persona excusaria tales comportamientos!!!
15/11/2009 11:09
casirizos, te creo. Y quien no ha sufrido malos tratos eso no lo llega realmente a entender, no lo entienden por que no llegan a comprender como alguien puede aguantar, empujones, insultos...no, no lo entienden aunque las personas de bien, empatizan con ese sufrimiento y rechazan al maltratador. Y luego estan los maltratadores que se sienten ofendidos, porque a las victimas se les trate de ayudar y a ellos se les juzgue por lo que son...
Yo he vivido con uno de esos hombres y sabes al
principio, normalizaba lo que no era normal, desde fuera las cosas se ven distintas y lo digo porque ya no
vivo con el ( aunque sigue con el maltrato sicologico )
podria seguir escribiendo mil cosas, porque estos muchos años, de vida? con el dan para contar...pero, me he dado cuenta que esa clase de " hombres" son debiles, su fuerza es con la mujer, ( para ellos seres inferiores ). Segun mi ex yo no he hecho nada en mi vida ni lo voy a hacer, soy una inutil, me dice que voy a terminar sola y sin recursos...y mil cosas mas ¿ eso es maltrato sicologico ? se lo pregunto a los nazis que andan por aquí...aunque realmente la opinión de ellos no me importa, ahora me siento libre ya no lloro delante de mi ex,( e incluso menos a solas). El va con su sonrisita hacia mi ,de te voy a fastidiar y yo no lo he denunciado... y el antes de irse de esta casa me dijo que si le complicaba la vida me mataba, yo le conteste que no me daba miedo...
pero hay tanto loco suerto, que las cosas no se pueden
tomar a broma y lo que es una realidad, es que mucha justicia pero proteccion cero, mueren muchas mujeres y digan lo que digan estos por aquí,eso es una realidad

Y bueno los maltratadores no son locos...son malas personas...faltas de razón, algunos con dos caras, la agradable, sociable y la de superior, que se creen con derecho a todo, dueños de todo y no les importa nada ni nadie mas que ellos...

Que no te importe ni te afecte lo que ciertas¿personas?
puedan decir y no creer... Que te importe los que realmente digamos las personas de bien.

Un saludo.

15/11/2009 00:50

A veces me resultas "simpatiquilla" toli.

Pero mis dudas no estan aclaradas.

Son tus sentimientos, pero sigo sin entenderlos, debo ser muy torpe. No estiendo lo que detras de la frase en mayusculas se esconde, aparte de que son tus sentimientos. Yo no los mios no los puedo expresar. Creo que me explico de sobra.

Y ya esta bien, pero digamos otra vez, toda mi solidaridad con la victimas de malos tratos, fisicos o psicologicos, varones o hembras. Claro que los malos tratos existen, cada vez mas. La LIVG los ha multiplicado.
14/11/2009 23:25
Ya lo he dicho bien ¡¡el castigo!! segun vosotros os han castigado siendo inocentes.

Otra cosa ¿Porque buscas apoyo siempre de tus colegas?
14/11/2009 23:12

No es en el castigo, Toli, es en el pecado donde la penitencia va. Que os traiciona demasiado el incosnciente!!!!!!!!!

Agui, Sacris, emigrant&company: Como lo veis?????????
14/11/2009 23:07
casirizos
Yo si te creo.
Ellos necesitan nuestra ayuda,nos la estan pidiendo a gritos,pero por mi parte no la van a tener,no mientras no reconozcan que el maltrato a la mujeres existe.Y existe en una cantidad infinitamente mas grande que el maltrato al hombre.

No se las creen por que no les interesa creerlo.
Es más, a mas de uno de estos que andan por aqui rasgandose las vestiduras por lo mal que lo estan pasando les pondria yo el suero de la verdad.

Alguna denuncia falsa habra,no digo que no.
Pero tambien es cierto que hay un gran porcentaje de mujeres que no denuncia por miedo,o que las retiran coaccionadas por su marido.
Pero eso no les interesa.
Pues mira,en el castigo llevan la penitencia.

¡Lo que te diga!ahora va a resultar que como venganza nos rociamos de gasolina y nos prendemos fuego.

Casirizo,que yo si te creo porque tambien lo he vivido,aunque a menor escala.Y que como puedes ve: Sí hay vida despúes de la muerte.
suerte