Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de documentación

1 Comentarios
 
Entrega de documentación
03/12/2010 16:31
Buenos dias, gracias ante todo. Soy secretario de un comite de empresa, y el gerente no quiere darnos información por escrito. Nos pasa la información de forma visual o oral. Dice que no esta obligado a ello y por lo tanto, nos da información pero no documentación. Le hemos explicitado los informes que queremos pero se niega a entregarnolo.. Tambien los TC1-TC-2, antes nos hacia copia pero ahora no quiere, solo exponerlo al publico. ¿ Tiene obligación de darnos por escrito la información solicitada de caracter no fonfidencial? Que Ley o decreto?
03/12/2010 18:22
Arti 10 de la ley Sindical

3. Los delegados sindicales, en el supuesto de que no formen parte del comité de empresa, tendrán las mismas garantías que las establecidas legalmente para los miembros de los comités de empresa o de los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones Públicas, así como los siguientes derechos a salvo de lo que se pudiera establecer por convenio colectivo:

Tener acceso a la misma información y documentación que la empresa ponga a disposición del comité de empresa, estando obligados los delegados sindicales a guardar sigilo profesional en aquellas materias en las que legalmente proceda.

Art, 64 del Estatuto Trabajadores
Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias.

1. El comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, en los términos previstos en este artículo.

Se entiende por información la transmisión de datos por el empresario al comité de empresa, a fin de que éste tenga conocimiento de una cuestión determinada y pueda proceder a su examen. Por consulta se entiende el intercambio de opiniones y la apertura de un diálogo entre el empresario y el comité de empresa sobre una cuestión determinada, incluyendo, en su caso, la emisión de informe previo por parte del mismo.

Entrega de documentación | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de documentación

1 Comentarios
 
Entrega de documentación
03/12/2010 16:31
Buenos dias, gracias ante todo. Soy secretario de un comite de empresa, y el gerente no quiere darnos información por escrito. Nos pasa la información de forma visual o oral. Dice que no esta obligado a ello y por lo tanto, nos da información pero no documentación. Le hemos explicitado los informes que queremos pero se niega a entregarnolo.. Tambien los TC1-TC-2, antes nos hacia copia pero ahora no quiere, solo exponerlo al publico. ¿ Tiene obligación de darnos por escrito la información solicitada de caracter no fonfidencial? Que Ley o decreto?
03/12/2010 18:22
Arti 10 de la ley Sindical

3. Los delegados sindicales, en el supuesto de que no formen parte del comité de empresa, tendrán las mismas garantías que las establecidas legalmente para los miembros de los comités de empresa o de los órganos de representación que se establezcan en las Administraciones Públicas, así como los siguientes derechos a salvo de lo que se pudiera establecer por convenio colectivo:

Tener acceso a la misma información y documentación que la empresa ponga a disposición del comité de empresa, estando obligados los delegados sindicales a guardar sigilo profesional en aquellas materias en las que legalmente proceda.

Art, 64 del Estatuto Trabajadores
Artículo 64. Derechos de información y consulta y competencias.

1. El comité de empresa tendrá derecho a ser informado y consultado por el empresario sobre aquellas cuestiones que puedan afectar a los trabajadores, así como sobre la situación de la empresa y la evolución del empleo en la misma, en los términos previstos en este artículo.

Se entiende por información la transmisión de datos por el empresario al comité de empresa, a fin de que éste tenga conocimiento de una cuestión determinada y pueda proceder a su examen. Por consulta se entiende el intercambio de opiniones y la apertura de un diálogo entre el empresario y el comité de empresa sobre una cuestión determinada, incluyendo, en su caso, la emisión de informe previo por parte del mismo.