El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de una menor

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Entrega de una menor
perfil
25/11/2010 18:32
Hola,hace 3 meses me e casado,tengo una hija con otra pareja,la custodia la tengo yo y la patria potestad a medias,yo vivo en un pueblo y el padre de mi hija tiene que venir a mi casa a recogerla.Antes cuando yo trabajaba mis padres se transladaban 18km y se ocupaban de entregarla al padre.El padre de mi hija no traga a mi marido porque quiere a la niña y la niña a el,ahora que estoy casada con el, el padre me puede poner algun tipo de impedimento a que mi marido entregue o recoja a la niña sin tener que pedir a mis padres que se transladen?Que derechos sobre mi hija tiene ahora mi marido, seria su padrastro no? Gracias, necesito una respuesta urgente
perfil
25/11/2010 18:38
Si en la sentencia pone que tiene que recoger tu ex a la niña en el domicilio de la menor tiene que recogerla en tu casa y devolverla en el mismo sitio, eso de que tus padres se la lleven seria factible si hubiera buen rollo que no es el caso, aunque siempre se puede tener un poco de mano ancha por el bien de la menor pero tampoco que te le des la mano y te coja hasta el hombro.
Si me equivoco que alguien me corrija pero teniendo un padre reconocido la niña no creo que tu actual marido tenga ningún derecho sobre ella
perfil
25/11/2010 18:50
Haber,en la sentencia pone que la recoge en mi pueblo no en mi casa, las entregas las realizamos en la plaza del pueblo, yo la llevo andando a la niña hasta alli, y cuando no estoy yo, mis padres le entregan a la niña al padre. Lo que pregunto es que si legalmente el se puede oponer a que mi marido entregue a la niña, en vez de ir mis padres a mi pueblo que esta a 18 km de su casa simplemente para llevarle a la niña. Espero que entendais mi pregunta.
perfil
25/11/2010 18:55
Yo creo que no puede poner ningun problema en que la entregue quien sea si tu no puedes siempre que se cumpla con el regimen de visitas establecido y con los horarios.
perfil
25/11/2010 19:00
y a recogerla? si yo no puedo recogerla y va el no puede negarse a entregarsela?
perfil
25/11/2010 19:15
yo creo que no puede negarse, de todas maneras en tu sentencia pone algo de que tengas que ser tú exclusivamente la que se la entregues y la recojas?, si no pone nada puedes mandar a quien quieras con una autorización por si el otro pone algún problema.
perfil
25/11/2010 19:17
Depende de lo que establezca el convenio. Si no pone nada, no puede oponerse, pero si está contemplado que las entregas o recogidas serán por los progenitores, sí puede negarse, salvo que tu marido lleve un justificante laboral o bien, modifiquéis el convenio.

Respecto a derechos legales sobre tu hija, no tiene ninguno.

Un saludo.
perfil
25/11/2010 19:26
Hola;

Según lo que indique su convenio/sentencia. Si no especifica nada no puede negarse. Es más, usted puede delegar por motivos justificados que lo hara otra persona de su familia y confiaza y que esta plenamente capacitada para ello.

Normalmente es el no custodio el que recoge al menor en el domicilio donde vive junto con el custodio, si asi lo indica su convenio que pase el papa por casa a buscar a la niña y listo. Y si no la entrega porqué usted no está lo denuncia.

Saludos

perfil
25/11/2010 20:47
Mire su marido no tiene ningun derecho para su hija ,tiene obligaciones ,obligaiones própias de cualquier persona que estás con un menor.
Legalmente,el padre de su hija no sé si puede negarse,pero es que la ley en estos casos deja mucho que desear,porque no puede estar regulando unas relaciones,no se le puede pedir esto a la ley.
Yo no sé como sera el padre de su hija ,pero si su marido la lleva donde quedan regularmente Utd.cree que el padre se negará a llevarse a su hija ¿porque la entrega no la hace Utd.? y si la recoge ,pues supongo que tambien la entregará cuando toque ¿no?.Antes de exponerlo aqui ¿ ha hablado con él?.Porque siempre lo primero es hablar con la otra parte.
perfil
25/11/2010 21:33
hola sirenitaariel,
Usted puede delegar en quien quiera el entregar o recoger a su hija siempre que esa persona sea mayor de 16 años y usted haya avisado a la otra parte, el padre en este caso.
Enviele un sms o un mail o burofax donde quede constancia que a avisado al padre quien recogera a su hija los dias que usted no pueda para que en caso de no entregarla no pueda argumentar que no sabia quien era esa persona.
En cuanto a los derechos de su nuevo marido pues no tiene ninguno igual que no tiene obligaciones, solo las impuestas por él mismo.

Un saludo
perfil
26/11/2010 08:02
Lo que no entiendo y se ha planteado esto aqui muchas veces, es lo de "mandar a otros a hacer lo que le toca a uno". Me parece de personas muy depedientes, mandar a las nuevas parejas a hacer lo que debemos hacer nosotros, siempre escondiendose detras del trabajo. ¿Es que vuestros ex tienen convenios reguladores con vosotros o con vuestras nuevas parejas??. Ser mas independientes, leches!
perfil
26/11/2010 09:01
Haber si nos enteramos bien,yo no mando hacer a nadie algo por que me da la gana, solo lo mando cuando lo necesito, es decir,cuando trabajo, por fortuna despues de 3 años con un problema de salud e encontrado un trabajo, el cual tiene un horario un poco especial, y hay dias que puedo entregarla yo y otros dias que no estoy yo para entregarla.Les pido a mis padres que se la entreguen ellos, pero viven a 18 km de distancia de mi casa y no me parece bien tener que hacerles viajar siendo mayores a entregar a mi hija puediendo hacerlo mi marido. El tambien trabaja sabes? y cuando trabaja viene o su madre que es con la que vive todavia,o su hermana o la novia del hermano. No nos escondemos detras de ningun trabajo.Que hago le digo a mi jefe que me voy del trabajo porque tengo que entregar a mi hija? Por dios un poco de sentido comun, cuando no se puede no se puede sea el motivo que sea. Hablar con el no se puede porque todo lo quiere hacer por medio de su abogado,creo que es obvio que lo e intentado.Hay gente que tiene mucha suerte porque pueden dialogar y llegar a acuerdos, y no es mi caso ni el de muchas otras personas.Acudimos a este foro a preguntar nuestro problema.
perfil
26/11/2010 10:46
Un poco de sensatez. Seguro que todos queremos pasar todo el tiempo posible con nuestros hijos, llevarlos y recogerlos, pero también tenemos que trabajar para alimentarlos. Algunos tienen más suerte que otros en cuanto a la flexibilidad horaria en el trabajo, pero lo cierto es que hay prioridades, y hay cosas que se pueden delegar. Es legal y es razonable. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que queremos que la expareja trabaje y gane mucho dinero, por el bien de nuestros hijos, y por nuestro propio desahogo económico.
En segundo lugar, el padre y la madre siempre serán el padre y la madre. Nadie los puede ni los debe sustituir. Se puede querer a un hijo de nuestra nueva pareja, y este hijo nos puede querer, pero nunca, bajo ningún concepto, debemos tratar de sustituir al padre o la madre. Le haremos daño al niño y saldrá mal con total seguridad. La nueva pareja de papá o mamá es, ni más ni menos, la nueva pareja de papá o mamá. Puede ser amigo, puede ser una especie de tío, y puede asumir responsabilidades educativas, pero nunca solapándose con el padre o la madre.
perfil
26/11/2010 11:04
Eso es asi, claro nadie intenta sustituir al padre,ni mucho menos, el padre de mi hija es su padre, solo vuelvo a decir que mi pregunta es si mi marido tiene derecho a entregar y recoger a mi hija cuando yo trabaje o este enferma. No recurriria a nadie si yo pudiese, a nadie.
perfil
26/11/2010 11:06
Puede hacerlo a menos que la sentencia o convenio especifiquen lo contrario. De todos modos, conviene notificarlo al padre para evitar problemas. En el caso extremo, burofax con certificación de contenido...
perfil
26/11/2010 11:09
sirenaitariel, si puede hacerlo si en el convenio de separación no pone que tengas que ser tu la que lo entregue o lo recoja. De todas maneras una autorizacion por escrito de tu parte parece buena idea por si el padre se pone tonto.
perfil
26/11/2010 11:11
gracias por vuestras respuestas
perfil
26/11/2010 13:08
Lo primero que dices nada mas comenzar el mensaje, es que tu ex no traga a tu actual marido, y sin embargo pretendes cometer la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad de hacer que tu actual marido sea quien se presente a la entrega y recogida del niño??????. por otra parte, si tu actual marido tuviese un minimo de sentido comun, supongo que no aceptaria la petición, no vaya a ser que cualquier dia se produzca un enfrentamiento entre ellos del cual solo tu tendrias la culpa, por tu falta de sentido comun.
perfil
26/11/2010 13:13
carlota26, que no lo trague no siempre significa que 2 personas adultas no sepan comportarse delante de un niño. Mira a mi la ex de mi chico no me traga, y yo no tendría ningun problema en entregarle al niño en caso de que mi pareja no pueda y como yo sé que soy una persona que se comportarme ante ciertas situaciones si prepara un cirio en la recogida del menor es cosa de ella.
Ademas sinenitariel dice que su marido solo entregaria y recogeria al menor en momentos puntuales cuando ella no pueda, no creo que sea para tanto.
perfil
26/11/2010 14:23
Pero haber señorita carlota, con todos mis respetos entonces cuando yo este trabajando que la pido a la vecina que se la entregue???? que tengo que estar tirando de mis padres con 70 años para que se transladen hasta mi casa los martes los jueves lo los fines de semana?? hombre por dios.O tengo que contratar a alguien para que la entregue y la recoja?? Que absurdo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General