El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega de una menor

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil
27/11/2010 15:09
NO le des tantas vueltas, haced entrega y recogida en los sitios y horarios acordados por sentencia. !Por si acaso!, que tu actual pareja lleve una autorización firmada por tí . Para más seguridad, es mejor que tu maridovya acompañado los primeros días ó que lleve preparado el nº de teléfono de la guardia civil,por si no quiere entregársela a tu marido, el les enseña la autorización y ya está. También tendra que tener cuidado tu ex, porque si no la entrega a su hora y se la lleva, éso está tipificado en el CP cómo secuestro.
perfil
27/11/2010 15:34
Creo que la mayoria de las mujeres que han contestado...con gran sesgo hacia la madre no se han dado cuenta que en sentencia pone que la madre debe entregar a la ninya en el pueblo donde residia antes, y es donde reside el padre. Vamos que en sentencia lo que viene es que la entrega se hace en el municipio donde residia la menor. Pero ha sido la madre la que se ha ido y por lo tanto es obligación de ella cumplir el regimen de visitas tal y como esta establecido.

sirenita, ya le han comentado que su actual marido no es el padre de la ninya y flaco favor le hace a su hija sino se lo va aclarando, exactamente igual que usted se divorcio del padre también podria hacerlo de su actual pareja...sin embargo el padre de la ninya seguira siendo el mismo, para eso es su padre.

Respecto a lo del regimen de visitas, en general es una obligacion personalisima tanto del padre como de la madre el hacerse cargo de las entregas y recogidas, con buen entendimiento no habia problema en delegar pero usted ya ha dicho que hay problemas entre el padre y su actual pareja, asi que no parece razonable su propuesta. Ha sido usted la que ha decidido marcharse a vivir a otro sitio asi que es usted la responsable de que se cumpla el regimen de visitas, usted se ha referido a las entregas de la menor, pero en las recogidas también estaría su actual marido? es ahí realmente donde el padre se podría negar a entregar a la menor..

Por cierto tiene pernocta la menor con el padre? una posibilidad es que el padre fuera a buscar a la menor al cole-guarderia y que pernoctara con él y luego el llevarla al cole-guarderia, asi no habría ningún problema al efectuarse cambios-recogidas en un sitio neutral.

perfil
27/11/2010 16:03
Triton, perdona que te corrija pero sirenitariel no ha dicho en ningun momento que se haya mudado con su hija a otro pueblo, los que residen en otro pueblo son los padres de ella y que ella ha dicho que en sentencia pone que las entregas del menor se hacen en la plaza del pueblo. Y los problemas entre el ex y el marido no ha dicho que sean reciprocos, si no que el padre de la niña es el que no puede ni ver al actual marido de la señora.
De todas maneras si él delega la recogida y la entrega de la niña en su madre, su hermana ect.. no creo que pueda poner ninguna pega si sirenitariel delega en su marido.
La ultima propuesta de Triton de entregar a la nena en el cole parece buena idea, para evitar historias.
perfil
28/11/2010 09:34
Haber si nos entendemos, yo vivo en un pueblo,vivo en ese pueblo desde antes de esto,el vive en otro pueblo a 15km y mis padres viven en otro a 18km.la sentencia pone que la recoge en mi pueblo y que entrega en el suyo.Vale, hasta ahy vamos entendiendo?Por parte de mi ex viene el problema no por mi marido.Y si nazka, el delega la recogida en hermana, madre y novia del hermano.Los fines de semana si tiene pernocta pero la entrega es a ultima hora de la tarde. y recogida el domingo. los demas dias entre semana son unas horas.Pero la snetencia pone donde se entrega y se recoge. Pero entonces para todos vosotros que decis que no le deje a mi marido que hago dejar de trabajar? contratar a alguien para la entrega? Otra cosita mas señor triton, yo no estaba casada con mi ex. Cuando se entero de mi embarazo me dejo, y cuando tenia 2 años la niña pidio derechos de padre.Tambien repito que mi hija sabe perfectamente quien es su padre ya que en ningun momento se le niega.Y es cierto nazka que no le trague no significa que aunque una persona intente increparle la otra sepa estar en su sitio. Porque a mi en las entregas y recogidas,cuando el va a por la niña personalmente,tambien va su padre y su madre con el, y su madre desde el coche me increpa e insulta e incluso delante de la niña, pero el mejor desprecio es no hacer aprecio. Cojo a mi hija la abrazo y me voy. Haber si se han aclarado las cosas de una vez.
perfil
28/11/2010 09:51
Sr.srenitariel,Utd.ha echo una consulta y creo que han respondido.Cuando se llega al extremo de noo haber comunicación entre las dos partes ,todo se debe hacer como lo marca la sentencia.
problemas ,que a veces la sentencia no marca todas los acontecimientos que se van a dar a lo largo de la vida,para eso para poder regular los problemas y cuando la sentencia no dice nada,y las personas no son capaces de solucianar las cosas ,sel juez es el que vuelve a decidir,problemas que el juez decidirá lo que estime oportuno,pero que esto puede ser dentro de 6,8 meses o más,problemas que para hacer esto hace falta abogado y procurador y eso cuesta un dinero...
Utd.sabe lo que marca su sentencia,y utd.comenta que con el padre de su hija no se puede hablar,que todo dice que se haga por abogados,pues que su abogado le mande un fax al padre de su hija diciendole que a partir de tal día debido a problemas laborales será el sr.tal quien haga la entrega y recogida de la menos.Si llegado el caso y basandose en la sentencia su marido no entrega a su hija o no la recoge ,pues deberá denunciar y se empezará otra vez un circulo .
Ya sé que cada uno es como es y que hay gente que hay que echarla de comer a parte ,pero es por lo que siempre digo que cuando hay hijos la mejor es llevarse cordialmente,y creame que para eso hay que tragar y ceder muchas veces.
perfil
28/11/2010 10:04
Muchas gracias por su respuesta Terabithia. En efecto, hace falta mucho dinero. Miren se casaba mi cuñada y la niña iba a llevar las arras.Pero ese dia le tocaba al padre, y se le dijo que yo le cambiaba ese dia por el que quisiera.No accedio y lo tuve que pedir por juez, el juez me lo dio. Pero el no accede a nada, y yo mas dinero en juicios y escritos no puedo pagar. Si hay que ceder mucho, y les juro que lo hago pero cuando la otra parte no pone de su parte en nada. Es horroroso.
perfil
28/11/2010 10:13
De todas maneras si él hace entregas y recogidas a través de familiares ,entonces utd.tambien podrá hacerlo ¿NO?
perfil
28/11/2010 11:40
Terabithia de acuedo contigo, ya lo he dicho mas arriba y ademas que más "familia" que aunque no lo sea, una persona que convive diariamente con la niña?
Sirenitariel, no te queda de otra que tener paciencia y saber sortear a tu ex como mejor se pueda, otra cosa no te puedo decir.
Mucho animo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera