El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrega de vivienda inacabada.

3 Comentarios
 
Entrega de vivienda inacabada.
22/10/2003 12:48
Espero podais asesorarme.

El pasado dia 20, trás 5 meses de retraso en la entrega de vivienda de nueva construcción, trás la firma de contrato en la notaria, pago y entrega de llaves, SORPRESA

Acuido a mi nueva vivienda y esta lleva de enseres de obreros, los cuales siguen trabajando en la casa, hay paredes sin pintar, remates sin hacer..etc

¿QUE PUEDO HACER? si bien hasta ahora he tenido paciencia con los retrasos, ya no puedo más. Esto me supone muchos daños y perjuicios.

Pasos a dar: Por favor asesorarme

manifestar a la inmobiliaria fehacientemente mi indignacion y desacuerdo

Echo a los obreros o les dejor seguir trabando, es decir, si luego emprendo acciones para indemnización ¿ES POSIBLE? si ya han acabado las obras tendré problemas.

Que acción sera la que ahy que ejercitar..incumplimiento de contrato e indemnización de daños y perjuicios????????


Gracias
22/10/2003 17:43
Hola Morales, me da la impresión que estas muy nervioso, no es para menos.
Depués de haber comprado tu vivienda , con escritura publica y todo, en la que compras una vivienda terminada y lista para habitar, encontrandote con este contratiempo que comentas. Puedes demandar a las personas que te han vendido por incumplimiento de contrato, pidiendo además una indemnización por daños y perjuicio.
Para evitar negativas yo levantaría acta notarial del estado de la vivienda actual, ese acta sería una buena base para demandar. Te lo digo para que quede constancia de que realmente la vivienda no esta en las condiciones de habitabilidad que se manidiestan en la escritura pública.
23/10/2003 10:25

Gracias Génesis, pero se me plantea el siguiente problema:

Firmé el contrato el día 20 de este mes, reaccioné el 21, llamé a un Notario el día 22 y me dijo que podía ir a levantar acta, siendo urgene el día 23 a primera hora. Los obreros han debido trabajar a "destajo" pues han terminado las obras ( remates, pintar, recoger aperos...). Así pues cuento unicamente con las fotografías que yo mismo he realizado y nada más. Bueno tengo también ...tal vez... algun testigo.

Tengo posibilidades, no obstante de ejercitar acciones y obtener daños y perjuicios???????

Gracias
23/10/2003 16:52
Quizás el incumplimiento haya sido por pocos días y quizás no te merezca la pena en el sentido que por una semana solo de retraso la indemnización a pedir sería pequeña, y además las fotos las has sacado tú, y ya se sabe, es una prueba dudosa ante un Tribunal, facilmente de tirar por tierra tu prueba.
Tema distinto sería que además te haya quedado mal rematado el piso...
De nada.