Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entrega/recogida hija diferente domicilio

1 Comentarios
 
Entrega/recogida hija diferente domicilio
27/08/2014 17:58
Hola. La madre de mi hija ha cambiado el domicilio de residencia a la capital. Anteriormente recogia y entregaba a mi hija en casa de los abuelos (30 km de mi).
tal y como estaba reflejado en la sentencia de divorcio. Desde que cambió de domicilio a la capital, la madre ha traido y llevado a mi hija a la casa de sus padres, y yo desde allí a mi residencia.
Actualmente la madre está embarazada y me ofrece la posibilidad de ir yo a por ella a su casa ( 110 km).
¿Puedo pedir el seguir recogiendo a mi hija en casa de sus padres y no en la capital, de forma que sean los abuelos maternos quienes realicen ese desplazamiento?
¿Qué dispone la ley sobre este asunto?
¿Puedo solicitar que ella (o sus padres) haga el viaje de entrega y yo realizar el de devolución a su domicilio actual?
¿Que pasaria si acepto una vez el ir a la capital y en otra ocasión no puedo realizar el viaje?
27/08/2014 21:09
Hola,
El cambio de residencia ¿Como se ha hecho? Si se ha modificado mediante demanda de modificacion de medidas, allí debe constar donde se realizan las recogidas y entregas, si no se ha hecho así, usted puede exigir que las entregas se realicen en el domicilio que consta en la sentencia, si la madre cambia por decisión de ella misma, la residencia de la menor, tiene que buscar la forma de que las recogidas y enteras se hagan como estipula la sentencia de divorcio.
La posibilidad que ofrece la madre, si usted acepta, bueno, pero si no es así, puede exigirle el cumplimiento de la sentencia en sus propios términos.
Un saludo,