Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entregada carta de baja voluntaria

1 Comentarios
 
Entregada carta de baja voluntaria
perfil Top
19/12/2006 12:03
Hola a todos, estoy en una situación muy complicada: hace 2 semanas la empresa decidió unilateralmente que cambiaba el horario a toda la plantilla y que nos quitaba la jornada intensiva de verano que hemos disfrutado durante los 2 ultimos años. Yo tenia el art.41 del Estatuto de Trabajadores pero mucha gente me dijo que no solicitase eso pq tendria q ir a juicio y alegar que ese cambio me perjudica y que tardaría mucho tiempo. La cuestion es q entregué mi carta de baja voluntaria pq psicológicamente no aguantaba mas. Puedo intentar aun asi alegar que me den mi desempleo y 20 dias x año como indemnización?
Os lo agradezco, de veras.
Saludos.
19/12/2006 18:13
Hola:
Según la doctrina y la jurisprudencia con criterio de unanimidad, la decisión extintiva del trabajador resulta resulta irrevocable unilateralmente por el trabajador. Esto significa que para revocarla es necesario el consentimiento del empresario.

Aún estando en disconformidad con el finiquito la revocación sería imposible, salvo que se tratase y se probase de la existencia de vicios en el consentimiento del trabajador para dimitir.

Asi que intentalo con el empresario a ver si está de acuerdo. De otra manera no es posible.

Salvo mejor opinión.

Saludos.