El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

entregarle las llaves y que no me reclame más rentas

4 Comentarios
 
Entregarle las llaves y que no me reclame más rentas
perfil
15/11/2006 12:33
ya planteé hace días mi problema. en septiembre de 2000 firmé un contrato de arrendamiento de local de negocio (fonda, bar y restaurante) cuya vigencia es hasta 2010. las condiciones del inmueble son deplorables, llueve continuamente por dentro, se ha incendiado el cuadro eléctrico, no puedo alojar clientes ni tampoco utilizar el comedor.... en el contrato hay una cláusula que dice que si la finca es inhabitable el arrendatario podrá suspender el contrato..... o rescindir el mismo sin indemnización alguna, conforme a lo establecido en el artículo 26 de la LAU. la arrendadora me amenaza con que me va a pedir las rentas hasta el 2010 y no me quiere coger las llaves. ¿es cierto que con esta cláusula del contrato no me puede pedir las rentas hasta el 2010 tal y como está el inmueble? ¿qué puedo hacer para entregarle las llaves y que no me reclame más rentas? por favor necesito que alguien me de una respuesta lo antes posible. gracias de antemano
perfil
15/11/2006 13:13
Yo haría lo siguiente:
- Contrato un aparejador para que me haga un informe sobre las condiciones de habitabilidad del local.
- Llevo un notario que levante acta y de fé de como este.
- Presento en el juzgado la resolución del contrato, contando las circunstancias, adjuntando los documentos y depositando las llaves.
Yo te puedo mandar a un aparejador, si no conoces a nadie. Te va a costar algo de dinero claro, pero salvaguardas tus derechos.
Un saludo.
perfil
15/11/2006 13:59
muchas gracias Maria LUisa. la única pregunta que me queda es si es mejor demandar yo primero a la arrendadora o bien presentarme en el Juzgado llevando las llaves y esperar a ver si me demandara ella por incumplimiento del contrato, siendo entonces cuando yo podría aportar la documentación y justificarme.
GRACIAS DE VERDAD, me has ayudado mucho.
perfil
15/11/2006 14:26
Yo no esperaría a lo que haga ella. Yo presentaría la demanda ante el juzgado depositando las llaves y justificando el porqué lo haces con documentación, informes, fotos etc., y solicitando la resolución judicial del contrato. También estaría bien que ya la hubieras hecho a la propietaria un requerimento por burofax solicitándole la reparación del local o la resolución del contrato, para adjuntarlo a la demanda.
Un saludo.
perfil
16/11/2006 15:58
Estoy de acuerdo con Maria Luisa, pero yo no requeríria por burofax la reparación del local. Te envía un albañil, que da un pegotito de yeso a la semana, y ganaría tiempo.

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.