El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Entrevistas en T.V.E sobre la CC

7 Comentarios
 
Entrevistas en t.v.e sobre la cc
perfil
08/12/2010 16:00
http://www.rtve.es/noticias/20101208/padres-con-custodia-compartida-los-ninos-tienen-culpa-ellos-separan/381917.shtml

Creo que merece la pena leer esto. Me pareció muy largo para pegarlo. No lo veo utópico. Unicamente no sería factible si uno de los conyuges se fuera a vivir a otra localidad por trabajo o por una nueva pareja. Seria estupendo que los/as divorciados/as fueran tan consecuentes como los que hablan aquí. Cuando hay buena voluntad no hay problemas.

Un saludo.
perfil
08/12/2010 17:21
En todos los casos estan los padres de acuerdo y en ninguno de ellos estan compartiendo la vivienda,parece que todos ellos estaban igual de implicados en el cuidado de los hijos,de esta manera si estoy de acuerdo con las custodias compartidas.
perfil
08/12/2010 17:49
Es que eso debería ser lo normal, no lo extraordinario. Durante años nos estan vendiendo lo anormal como positivo por intereses socio-economico-políticos; cuando lo fundamental es el aspecto emocional y humano de mantener la armonía y el sentido común aunque la pareja se haya roto.
No se trata de que la madre conceda la venia de la cc al padre, es que él tiene el mismo derecho a tenerla que ella, ni mas ni menos.

Un saludo.

Los conyuges deberían estar siempre de acuerdo aunque no se hablaran, no solo por el bien de los hijos, sino por el suyo propio.
No pueden estarse toda la vida mintiendo, falseando, manipulando...metidos en tribunales para que decidan por ellos como han de vivir.
perfil
08/12/2010 18:07
Pero para llegar aqui hace falta mucha paciencia ,y ser altamente generoso.
El problema es que en una separación cada cual mira para si ,que es normal,pero creemos que nosotros tenemos razón.Me explico,si una pareaj decide separarse,es por que la relación no a funcionado,pero cada uno piensa que no ha funcionado por culpa del otro y por tanto se crea un odio .No se empieza está nueva etapa desde cero ,sino lo que se ha hecho anteriormente tiene un peso brutal(,él no cuidaba a los niños,ella me engañaba..) y a parti de aqui se empieza a luchar con todos los medios que se tiene al alcance ,más que luchar se empieza la guerra,(como tú,pues yo ahora...) Las madres,saben que tienen las de ganar en custodia ,pensión y piso y por tanto se empieza una lucha desproporcionada.
Plánteemonos la negociación sin tener ningún privilegio.
perfil
09/12/2010 12:03
exacto...cuando hay buena voluntad,cuando se intenta un acercamiento,cuando se tienen los mismos planteamientos....Cuando un matrimonio empieza a fracasar hay que ser conscientes y no cerrar los ojos...y cuando planteas una separacion amistosa y el o la otra parte dice NO ¿quieres guerra? toma guerra.....En ese momento ya no estas pensando en el bien de tus hijos...
Terabithia claro que hay que tener paciencia,y ser generosoa los 2...no siempre lo mismo..
Cuando sabes que tu hija esta perfectamente y la ves sin problemas y llevas a si 4 años....de repente entro otra vez en una guerra...
Claro asi luego vendemos que los niños de padres separados tienen mas problemas....hace 4 años sicosocial...ahora exploracion...dentro de x tiempo..a ver q invento....
perfil
10/12/2010 17:18
Iubire, pues la culpa de tantas exploraciones a los niños la tiene la falta de acuerdo entre los progenitores, y ya sabes quien es el progenitor que menos cede, el que sabe que tendrá más derechos ante la justicia y ya sabemos quien es, la madre.

Es decir, en primera instancia es la madre quien puede evitar que el niño pase por tantos estudios.
perfil
10/12/2010 17:24
iubire35, no me cansaré de hacer esta pregunta a casi todos ¿Porque cree que el padre de su hija actua así? ¿Qué motivos tiene para querer hacer le daño a Utd.? ...Pienselo. o contesteme si es que lo sabe o intuye.
perfil
10/12/2010 18:46
Como dice Ingri?Creo que usted no sabe de que va el tema.
Mi ex es el que pide modificacion de medidas y solicita exploracion del menor.
Que no cedo? Cuando quiera le enseño el informe sicosocial y lo que la jueza le dijo a mi ex...no hable si no sabe.
Que yo me entero que mi ex quiere modificacion de medidas hace mes y medio cuando lo hizo en julio y no me ha dicho nada ni siquiera atraves de abogados ha intentado nada.
Terabhitia me voy a pasar la vida contestandote casi que te invito a mi casa una semana y tu mismo lo compruebas.
Porque? Porque he rehecho mi vida,porque para mi esa persona no existe y para su desgracia estoy viva con todo lo que han rezado para que me muera.Mis compañeras son testigo de lo que este tio me machaca y su desgracia mayor es que vivo en el domicilio conyugal y eso es lo que le preocupa..que yo estoy en su casa.A mi me ha ido acusando de trabajar en el oficio mas antiguo del mundo con todos los vecinos..Su madre se lo ha contado hasta la fisio ,que curiosidades de la vida luego la tuve yo.Porque vecinas que eran amigas de mi ex suegra me lo han dicho...que lo que quieren es el piso.
El dia del juicio vamos a ver si la lueza me deja irme de esa casa y se acabaron los problemas...Y vivo hay por sentencia no por gusto.
Ya te he dicho q con gusto te explico lo que quieras y me parece bien que no me creas o te pongas a verlo desde el otro lado...pero yo ya no aguanto mas....Pero al final la culpa es mia por no denunciarlo cuando lo tuve que hacer...pero ese es otro tema en el que no voy a entrar