Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envio de documentos para renovación tie telemáticamente

3 Comentarios
 
Envio de documentos para renovación tie telemáticamente
12/08/2020 12:31
Buenos días,
Alguien me puede decir si los documnentos que hay que aportar para las renovaciones telemáticas hay que compulsarlos?
Gracias
13/08/2020 00:00
Maria11h
Hola:

Debe escanearlos y convertirlos a PDF. No es necesario compulsar.

Ningún archivo puede superar los 5 MB. Se puede enviar hasta 5 archivos. Y el conjunto no puede superar los 15 MB.

Un cordial saludo.
18/08/2020 14:15
Condedecartagena
Gracias por contestar,
Me surge otra duda. Si no hace falta compulsar los documentos,¿habrá algún tipo de cita, o algo para poder presentar los originales presencialmente en algún momento?
Gracias
18/08/2020 17:21
Hola:

La renovación que puede solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas ( plataforma Mercurio) o a través del Registro Electrónico Común ( RED SARA) es de las AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORALES y la solicitud de la AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN o de LARGA DURACIÓN-UE y de la AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS. También puede solicitarse la TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN INICIAL y la TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN. Debe dirigir la solicitud a la OFICINA DE EXTRANJERÍA de la provincia en la que esté empadronada. Los documentos deben enviarse en formato PDF y usted debe tener instalado en su ordenador un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la aplicación Autofirma y el programa Java. Aquí es suficiente con los documentos que envíe en formato PDF.

Pero la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero que documenta cualquier autorización de residencia temporal o de larga duración, la autorización de estancia por estudios o la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, así como la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero de personas que ya sean titulares de una autorización de residencia de larga duración o de una tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, es materia de competencia del Cuerpo Nacional de Policía (no de la Oficina de Extranjería) y no puede tramitarse por Sede Electrónica, es necesario solicitar cita previa en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y comparecer personalmente para la toma de huellas dactilares. Ahí sí que se debe llevar los documentos que se indica en la resolución de concesión, más la fotografía y el comprobante de pago de la tasa. Si ya se es residente de larga duración y se ha cambiado de domicilio, debe llevar el nuevo certificado de empadronamiento.

Un cordial saludo.
Envio de documentos para renovación tie telemáticamente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envio de documentos para renovación tie telemáticamente

3 Comentarios
 
Envio de documentos para renovación tie telemáticamente
12/08/2020 12:31
Buenos días,
Alguien me puede decir si los documnentos que hay que aportar para las renovaciones telemáticas hay que compulsarlos?
Gracias
13/08/2020 00:00
Maria11h
Hola:

Debe escanearlos y convertirlos a PDF. No es necesario compulsar.

Ningún archivo puede superar los 5 MB. Se puede enviar hasta 5 archivos. Y el conjunto no puede superar los 15 MB.

Un cordial saludo.
18/08/2020 14:15
Condedecartagena
Gracias por contestar,
Me surge otra duda. Si no hace falta compulsar los documentos,¿habrá algún tipo de cita, o algo para poder presentar los originales presencialmente en algún momento?
Gracias
18/08/2020 17:21
Hola:

La renovación que puede solicitarse a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas ( plataforma Mercurio) o a través del Registro Electrónico Común ( RED SARA) es de las AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA TEMPORALES y la solicitud de la AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN o de LARGA DURACIÓN-UE y de la AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA POR ESTUDIOS. También puede solicitarse la TARJETA DE RESIDENCIA DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN INICIAL y la TARJETA DE RESIDENCIA PERMANENTE DE FAMILIAR DE CIUDADANO DE LA UNIÓN. Debe dirigir la solicitud a la OFICINA DE EXTRANJERÍA de la provincia en la que esté empadronada. Los documentos deben enviarse en formato PDF y usted debe tener instalado en su ordenador un certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la aplicación Autofirma y el programa Java. Aquí es suficiente con los documentos que envíe en formato PDF.

Pero la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero que documenta cualquier autorización de residencia temporal o de larga duración, la autorización de estancia por estudios o la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, así como la renovación de la tarjeta de identidad de extranjero de personas que ya sean titulares de una autorización de residencia de larga duración o de una tarjeta de residencia permanente de familiar de ciudadano de la Unión, es materia de competencia del Cuerpo Nacional de Policía (no de la Oficina de Extranjería) y no puede tramitarse por Sede Electrónica, es necesario solicitar cita previa en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y comparecer personalmente para la toma de huellas dactilares. Ahí sí que se debe llevar los documentos que se indica en la resolución de concesión, más la fotografía y el comprobante de pago de la tasa. Si ya se es residente de larga duración y se ha cambiado de domicilio, debe llevar el nuevo certificado de empadronamiento.

Un cordial saludo.