El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Envio de nómina mediante correo electronico

2 Comentarios
 
Envio de nómina mediante correo electronico
perfil
19/01/2018 14:19
Hola Buenas tardes,

Quería hacer un consulta sobre el envio de nómnas mediante correo electrónico, que ahora está de moda.

Parece ser que el Tribunal Supremo en el año 2017 dio luz verde al envio de nóminas mediante correo electrónico, pero hay algunas dudas en el aire:

-Si la empresa envia por correo electrónico las nóminas a sus trabajadores y que previamente han sido abonadas mediante transferencia bancaria, es viable el envio mediante este soporte ya que no es necesario que sean firmadas por los trabajadores pero la EMPRESA TIENE LA OBLIGACION DE ENTREGAR LAS NOMINAS A SUS TRABAJADORES SIN RECABAR SU FIRMA.

DUDA:

Si el envio se hace mediante correo electrónico ante una posible Inspección como demuestra la empresa que ha entrega la nómina a ese trabajador via correo electrónico???


Muchas Gracias de antemano
perfil
jamgpreve
Jose E
20/01/2018 13:57
Con independencia de lo que diga la sta y a quien va dirigida las nominas cuando se efectúa el pago de las mismas por domiciliación bancaria no es necesario la firma del trabajador, ya queda registrado el ingreso.
En cuanto a como demostrar que se ha enviad la nomina ante inspección pues guardando esos correos en un archivo, oiga yo se le envió un correo a no ser que lo borre me queda constancia del mismo, ¿no le parece?
SMO
perfil
jamgpreve
Jose E
20/01/2018 14:07
Por cierto comento esto de que con independencia para quien sean las nominas, recientemente he denunciado a la empresa por querer cambiar el formato de entrega de las nominas ya que argumentaban que habían incorporado un portal de internet para los trabajadores y sobre la sta de los funcionarios al respecto argumentaban que estábamos en igual situación, yo demostré que no era así, los funcionarios en su mayoría y si no tiene quien se la pueda entregar en su puesto de trabajo, cuentan con ordenador e impresora en su puesto de trabajo cosa que en nosotros no es habitual y tenemos el puesto de trabajo lejos de las oficinas de la empresa y nosotros hasta el momento recibíamos en sobre cerrado la nomina mensualmente en formato papel y el tener que recurrir al portal que la empresa pone a nuestra disposición nos genera un gasto de papel, tinta de impresora (cartuchos), tener que tener tb un ordenador y por supuesto la linea adsl o internet con el correspondiente coste dicho esto la inspección me dio la razón y obligo a la empresa a seguir enviándome la nomina a mi y a mis compañeros en formato papel, qué manía les entro a las empresas en recortar dchos a los trabajadores.
SMO

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral