Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Equivocación firma custodia compartida mutuo acuerdo

3 Comentarios
 
Equivocación firma custodia compartida mutuo acuerdo
25/07/2022 16:05
Hola, buenas tardes y gracias por leerme.

La verdad que no sé por dónde empezar. Hace un par de años que tomé la decisión de separarme del padre de mis hijos. Tenemos dos hijos en común. Una niña de 13 y un niño de 6 años. Acordamos custodia compartida de mutuo acuerdo pero creo que me equivoqué. Antes de nada quiero dejar claro que en ningún momento quiero que dejen de ir con él.
La niña está acudiendo a un psicólogo ya que hay un desequilibrio muy grande. En mi casa hay que realizar las tareas del instituto, hay que cumplir las normas y límites que se ponen, como por ejemplo intentar usar el teléfono con control, salir con las amigas cuidando un horario de entrada y salida … Cuando no está conmigo esto no lo puedo controlar obviamente pero en casa del padre hay barra libre para todo, uso del teléfono descontrolado, ha llegado a estar un domingo conectada casi 8 horas (que se dice pronto), no toca ni un libro porque allí de los último que se acuerdan es de eso y claro, luego llega a mi casa y son conflictos entre la edad y todo el resto…
Desde que me separé llevo diciendo que tenemos que intentar ir juntos en ciertas cosas de nuestros hijos, también se lo dijo la anterior psicóloga y la actual pero no hay forma. Y también se lo dijo el instituto el curso pasada en una reunión a la que se le convocó. Por uno le entra y por el otro le sale. Yo me encargo de todo, como mi obligación como madre, médicos, reuniones institutos y cole, deberes, clases extraescolares, cumpleaños… Es lo que hacía cuando convivía con él. Siempre ha delegado en mi. Por eso digo que me equivoqué al firmar la custodia compartida porque creía que iba ser lo mejor para nuestros hijos pero veo que no.
Mi hija va a salir loca y luego yo porque es un infierno. Y la gota que colma el vaso es que desde hace unos meses convive con su nueva pareja la cual aporta dos hijos, una de 16 y otro de 12. Mi hija y la otra niña duermen en la parte de arriba donde no hay control ninguno. Horas de acostarse entre las 2 3 de la mañana, redes sociales… Incluso la psicóloga ha dicho que esto es una auténtica locura para nuestra hija pero yo no puedo hablar con él porque mi palabra no la toma en serio.
Por otro lado, estamos a 25 de julio y sigue sin pagar a sus hijos el importe que acordamos. Siempre le cuesta. Esta dos meses y paga pero no es plan esto, creo yo.

¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada…

Gracias y un saludo,
25/07/2022 21:50
Gp123
Buenas tardes, yo también soy padre de dos niñas. Sin estar muy seguro, cualquier modificación del convenio debes de efectuar un cambio de medidas en el juzgado, que irá por contencioso.
Sobre que no te pague, cuando veas que no te paga reiteradamente, demándalo por incumplimiento de sentencia.
Por la educación y lo que hace en su vida cuando le corresponden las criaturas, no creo que puedas hacer mucho, so pena que sea alcohólico, drogadicto etc.
Mucho ánimo y un saludo.
28/07/2022 10:36
La custodia compartida es la mejor solución cuando ambos progenitores van a ocuparse por igual, pero si siempre se encarga uno de todo (colegios, médicos, poner ciertas reglas en educación, etc.) y el otro no, y no se espera que cambie esto con la separación, lo razonable es la custodia exclusiva, a ver, porque es lo que se está haciendo ya desde antes de la separación.
Ahora la solución es mala, se puede solicitar cambio de medidas pero salvo que sea de mutuo acuerdo (que lo veo difícil si es un padre que "pasa" y racanea con el dinero) debe haber un cambio sustancial que lo justifique, y las discrepancias que usted menciona en mi opinión son formas legítimas de educar, aunque personalmente las veamos como incorrectas.
Sobre el dinero que no ha pasado si está recogido en sentencia, ahí sí, puede reclamar el importe vía ejecución de sentencia. Desde el primer impago se puede reclamar, no tiene por qué ser reiterado.
02/08/2022 08:12
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad que es todo un infierno. No se dirige a mi directamente y lo hace a través de nuestra hija y tiene 13 años para estar de intermediaria. Yo sí que me dirijo a él para todo lo relacionado con nuestros hijos pero al revés no y es una auténtica locura. Ya lo he comentado con mi abogada y, es de sentido comuún, que eso no está ni medio bien. Lo comentaré con la psicológa en la próxima sesión. Pero no sé si acudir a algún otro sitio. Estoy deseperada ¿Qué opináis?
Estamos a 02/08 y no ha pagado julio ni, de momento, agosto. Tampor la mitad de unas sandalias que le compré al niño. Tenemos acordado que yo me encargo de comprarle la ropa a los niños, le presento los tickets y él paga su mitad...
Gracias de nuevo.