El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ere de 6 meses

5 Comentarios
 
Ere de 6 meses
perfil
04/01/2011 13:30
hola hace un mes y medio en la empresa para la que trabajaba decidio hacer un ere de 6 meses y nos dijeron que nos teniamos que apuntar al paro normal y decirles que estabamos en un ere y tal.
Y nos habian dicho que nos pagaba una parte el inem y otra la empresa y resulta que yo llevaba un año en la empresa y el paro de atras lo tengo casi agotado y me llego una carta de lo que iva a cobrar como si me pagara todo el paro y me pone periodo reconocido 19/11/2010 al 18/03/2010 claro lo cual es menos que el ere de 6 meses el cual me habian dicho que yo tambien cobraria los 6 meses completos, y me he puesto en contacto un numero de atencion y me han dicho que solo tengo derecho a 4 meses que es lo que tengo del paro y claro entonces un ere no existe como me habian dicho a mi que me tiraban una parte del paro y otra de la empresa,nose ya le he dado mil vueltas al asunto en ningun sitio me dicen nada,y ya nose a quien recurrir ni nada, os agradeceria si me pudierais ayudar un poco.
un saludo
perfil
04/01/2011 13:48
A vd. le reconocen la prestación por desempleo a la que tiene derecho según el período de carencia que tiene cubierto. Por tanto, la resolución del INEM es correcta. Habría que ver la resolución del ERE, y el acuerdo a que se llegó (en su caso) en el período de consultas, de tal forma, que si la empresa se comprometió a completar la prestación por desempleo hasta cierta cantidad, estimo, salvo mejor opinión, que tendría que correr a cargo de la empresa el tiempo que no cobre prestación por desempleo.
perfil
04/01/2011 13:54
El problema es que la empresa no ha contemplado la posibilidad de que haya gente con menos de seis meses de paro y ha generalizado diciendo que durante el ERE combráis de los dos sitios.

La prestación por desempleo que te corresponde en día de derecho no está en función de la duración del ERE, sino del periodo cotizado que tienes. Si una empresa hace un ERE de seis meses, un año o más, eso no significa que te corresponda todo ese periodo de paro. Te corresponde lo que hayas cotizado y para ello están las tablas de tramos. En tu caso, de 360 a 539 días cotizados, corresponden 4 meses.

Si finalizas la prestación por desempleo de cuatro meses. Los dos meses restantes que te quedan de ERE, podría solicitar el subsidio por agotamiento de la prestación.

Saludos.
perfil
04/01/2011 14:44
hola gracias por aclararme el tema, es que esto es nuebo para mi y parecia que nadie entendia nada de ello, entonces ya me quedo claro todo. Gracias.
un saludo
perfil
04/01/2011 14:49
hay perdon y una duda que me a surgido ahora y si en esos meses la empresa decide extinguir el contrato yo me quedo sin paro ni nada o me reponen algo¿?es que nose que me dijeron pero no llegue a aclararme con esto.
un saludo
perfil
04/01/2011 16:26
Reponen hasta 180 días. En su caso, serían 120

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral