Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere jornada reducida

2 Comentarios
 
Ere jornada reducida
10/05/2012 17:30
Antes de nada agradeceros el tiempo dedicado en mi tema y bueno a continuación "mi caso"

A mi padre le hicieron un ERE DE JORNADA REDUCIDA del 20% en febrero. Tiene 62 y medio y el ere se acaba en julio y parece que no ha mejorado mucho la situación... mis preguntas son:

- ¿le pueden despedir después del ERE?
- ¿se podría jubilar anticipadamente?

Y otra duda que tengo, es que se que el INEM le tiene que pagar la parte que la empresa no lo hace, pero todavía no ha recibido nada, ¿sabéis cuanto suele tardar aprox.?

Lo dicho anteriormente, mil gracias

Laura Sánchez Novillo
10/05/2012 18:20
Si que le pueden despedir, entoces cobraría el paro durante los meses que le corresponda y despues podría pedir la jubilación anticipada, aunque perdería un porcentaje dependiendo del tiempo de anticipo.
Respecto al cobro de el 20% de la jornada a través del INEM, ya lo debería estar cobrando. Comprobar que se hizo bien la solicitud
www.peritoeconomista.es
10/05/2012 18:23
Hola, muchas gracias, la jubilacion se la pediria al inem, verdad??

como puedo comprobar lo del paro??

mil gracias de nuevo
Ere jornada reducida | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere jornada reducida

2 Comentarios
 
Ere jornada reducida
10/05/2012 17:30
Antes de nada agradeceros el tiempo dedicado en mi tema y bueno a continuación "mi caso"

A mi padre le hicieron un ERE DE JORNADA REDUCIDA del 20% en febrero. Tiene 62 y medio y el ere se acaba en julio y parece que no ha mejorado mucho la situación... mis preguntas son:

- ¿le pueden despedir después del ERE?
- ¿se podría jubilar anticipadamente?

Y otra duda que tengo, es que se que el INEM le tiene que pagar la parte que la empresa no lo hace, pero todavía no ha recibido nada, ¿sabéis cuanto suele tardar aprox.?

Lo dicho anteriormente, mil gracias

Laura Sánchez Novillo
10/05/2012 18:20
Si que le pueden despedir, entoces cobraría el paro durante los meses que le corresponda y despues podría pedir la jubilación anticipada, aunque perdería un porcentaje dependiendo del tiempo de anticipo.
Respecto al cobro de el 20% de la jornada a través del INEM, ya lo debería estar cobrando. Comprobar que se hizo bien la solicitud
www.peritoeconomista.es
10/05/2012 18:23
Hola, muchas gracias, la jubilacion se la pediria al inem, verdad??

como puedo comprobar lo del paro??

mil gracias de nuevo