El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE reducción jornada y vacaciones

3 Comentarios
 
Ere reducción jornada y vacaciones
perfil
27/05/2014 16:09
Por favor, me podrías aclarar algo al respecto. Muchas gracias. buenas tardes, En el caso de una empresa en situación de ERE con reducción de jornada del 50% todos los días durante un año a todos sus trabajadores. Está claro que todos ellos van a tener derecho a sus 30 días de vacaciones; que el SEPE entiende que en vacaciones deberán estar fuera de ERE ya que no se hace cargo de dicha situación. Pero de hacerlo así la empresa ¿tendría que pagar la nómina al 100% cuando los trabajadores han generado el derecho a sus vacaciones con una jornada efectiva de trabajo del 50%? Alguien podría aclararme el tema. Gracias
perfil
28/05/2014 13:47
El empresario ante un ERTE debe mantener las cotizaciones al 100% y por tanto el mes de vacaciones es como si ustedes estuviesen todo el año trabajando al 100 % de la jornada y aunque el paro no se hace cargo del pago de vacaciones su empresa si debe hacerlo.
SMO.
perfil
28/05/2014 14:02
Tengo la misma duda que ANASIS, porque a mi me han comentado en mi empresa que tengo derecho a los mismos días de vacaciones pero 10 dias a salario de jornada completa y los otros 20 a salario de media jornada, ya que es lo que me corresponde por el tiempo que he estado en el ERE de reducción del 50% de la jornada.
Alguien me puede decir como me lo van ha calcular en la nomina si mi bruto mensual es de 975 euros. de jornada completa.
perfil
28/05/2014 14:08
Eso se lo dicen porque ellos lógicamente asumen que si trabajo a media jornada las vacaciones que le corresponden son las de media jornada pero un ERTE lo dispone el empresario y por ello le obligan a mantener las cotizaciones y si su cotización es al 100% (es como si hubiese trabajado todo el año a jornada completa), así que les dice usted que perfecta su explicación pero que a usted no le convence, acuda a sus representantes legales y que sean estos quienes reclamen para toda la plantilla el cobro del 100 % de las vacaciones.
SMO