Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere y absorcion

1 Comentarios
 
Ere y absorcion
25/05/2012 12:16
Buenos días actualmente estoy trabajando en una empresa en la cual llevo 8 años, donde tengo una base de cotizacion bastante alta (Cobraría el maximo). El caso es que la empresa donde trabajo va a ser absorvida por otra pero sin subrogar los contratos, si no liquidando a todos los trabajadores con 20 días y luego volviendolos a contratar con contratos temporas. Mi pregunta es la siguiente ¿me interesaría mas solicitar la prestacion al finalizar la relaccion con la otra empresa ya que cobraria el tope, o bien me convendria seguir sin solicitarlo y seguir trabajando con la otra empresa? Lo que temo es que en la otra empresa no respenten las condiciones actuales con lo cual cotizaria menos y cuando fuera a pedir la prestacion esta fuera menor. Que sucedería si luego la empresa solicitara un ERE por reduccion de jornada y yo tuviera solicitada la prestacion anterior de la otra empresa, ¿podría pedir la prestacion por la reduccion de la jornada?.



Agradeceria consejos
25/05/2012 17:40
Hola

Según tu planteamiento la empresa en la cual vienes desarrollando tus servicios, va a ser absorbida por otra. Este supuesto tiene una regulación en el Estatuto de los Trabajadores, o bien fusión, o bien absorción, donde existe una protección específica a los trabajadores para que continúen con las mismas condiciones sociales, laborales y económicas que venían percibiendo, y no se encuentren en una postura como la tuya.
En vuestro caso lo que va a hacer la empresa el ilegal y te aconsejo que acudas de inmediato a tu sindicato y denuncies la situación.

Artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores
Saludos