Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE y contrato de obra o servicio

5 Comentarios
 
23/05/2012 10:39
De acuerdo, si que es un tema que se puede alargar bastante no?
Una vez despedido lo que tendria que hacer es apuntarme al Inem pero al no haber cotizado 1 año entero no puedo cobrar el paro pero si la ayuda de 420€ durante 6 meses no?
Siento preguntar tanto pero es mi primer empleo y mi primer despido y no tengo asesoramiento de ningun tipo.
Gracias.
23/05/2012 10:22
No. Te pueden hechar y si no te pagan puedes reclamar ese dinero. Si la empresa no te paga, pagará el FOGASA.
23/05/2012 10:16
Digamos que no me pueden hechar sin antes pagarme la indemnización de 20 días y los atrasos de las nominas no?
23/05/2012 10:07
Que hagan un ERE no significa que no vayan a pagarte. Si existen casusas económicas te corresponderá una indemnización de 20 días por la parte proporcional del año que lleves trabajando. Además, puedes reclamar los atrasos.

Un saludo
23/05/2012 08:35
Me han comentado que si hacen un ere en la empresa, la deuda que tiene la empresa conmigo la tiene que pagar el IENM, es esto cierto?
Ere y contrato de obra o servicio
22/05/2012 16:43
En la empresa donde llevo trabajando desde julio van a hacer un ERE.
La empresa me debe 1600€ atrasados en varias nominas.
Cuando hagan ese ere quien me va a pagar lo que me deben?
No puedo cobrar el paro al haber trabajado menos de 1 año?
No tengo indemnizacion?
ERE y contrato de obra o servicio | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

ERE y contrato de obra o servicio

5 Comentarios
 
23/05/2012 10:39
De acuerdo, si que es un tema que se puede alargar bastante no?
Una vez despedido lo que tendria que hacer es apuntarme al Inem pero al no haber cotizado 1 año entero no puedo cobrar el paro pero si la ayuda de 420€ durante 6 meses no?
Siento preguntar tanto pero es mi primer empleo y mi primer despido y no tengo asesoramiento de ningun tipo.
Gracias.
23/05/2012 10:22
No. Te pueden hechar y si no te pagan puedes reclamar ese dinero. Si la empresa no te paga, pagará el FOGASA.
23/05/2012 10:16
Digamos que no me pueden hechar sin antes pagarme la indemnización de 20 días y los atrasos de las nominas no?
23/05/2012 10:07
Que hagan un ERE no significa que no vayan a pagarte. Si existen casusas económicas te corresponderá una indemnización de 20 días por la parte proporcional del año que lleves trabajando. Además, puedes reclamar los atrasos.

Un saludo
23/05/2012 08:35
Me han comentado que si hacen un ere en la empresa, la deuda que tiene la empresa conmigo la tiene que pagar el IENM, es esto cierto?
Ere y contrato de obra o servicio
22/05/2012 16:43
En la empresa donde llevo trabajando desde julio van a hacer un ERE.
La empresa me debe 1600€ atrasados en varias nominas.
Cuando hagan ese ere quien me va a pagar lo que me deben?
No puedo cobrar el paro al haber trabajado menos de 1 año?
No tengo indemnizacion?