Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ere

1 Comentarios
 
Ere
26/06/2012 14:31
¿La empresa puede plantear ante el organismo competente una reducción de jornada a través de un ere, teniendo en cuenta que solamente tiene dado de alta en la seguridad social un solo empleado?
gracias anticipadas por la respuesta
26/06/2012 16:16
1. El empresario podrá suspender el contrato de trabajo por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción. El procedimiento, que será aplicable cualquiera que sea el número de trabajadores de la empresa y del número de afectados por la suspensión, se iniciará mediante comunicación a la autoridad laboral competente y la apertura simultánea de un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores de duración no superior a quince días.

Contra las decisiones a que se refiere el presente apartado podrá reclamar el trabajador ante la jurisdicción social que declarará la medida justificada o injustificada. Cuando la decisión empresarial afecte a un número de trabajadores igual o superior a los umbrales previstos en el apartado 1 del artículo 51 de esta Ley se podrá reclamar en conflicto colectivo, sin perjuicio de la acción individual. La interposición del conflicto colectivo paralizará la tramitación de las acciones individuales iniciadas, hasta su resolución.