El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error administrativo del Inem

3 Comentarios
 
Error administrativo del inem
perfil
14/06/2012 09:40
Buenos días

Explico mi situación en detalle para que puedan ayudarme a resolver la duda


El día 11.11.2011 fue mi último día de trabajo en la empresa. El día 22.11.2011 me di de alta como demandante de empleo.


Al no tener suficientes meses para el paro, solicité el subsidio de desempleo (la ayuda de 426 euros) ayuda que me fue concedida.


Poco después me confirmaron que desde el 11.11.2011 al 11.05.2012 recibiría esa ayuda.


Hace dos días me llega una carta del servicio público estatal de empleo que dice "Opción para compatibilizar io de desempleo con el trabajo a tiempo parcial. Según figura en la nota dice que el servicio público de empleo estatal ha comprobado que Ud. se ha colocad a tiempo parcial con fecha 24.11.2011, siendo beneficiiario de un subsidio de desempleo por lo que se le comunica que se ha procedido a cursar la baja en el mismo,...


Eso es MENTIRA. Llevo desde el 11.11.2011 sin trabajar. Llamé al Inem y me dijeron que tenía que mirarlo en el inem de mi pueblo y que tenía una cantidad indebida que tenía que devolver......


La verdad es que no sé como demostrar que no he trabajado ni que hacer.


Gracias por las respuestas. Un saludo
perfil
14/06/2012 11:48
Puedes empezar pidiendo una vida laboral en la seguridad social y ver que es eso que dicen que has cotizado. Piensa que normalmente tienes un plazo de 30 días hábiles para reclamar.
perfil
14/06/2012 12:20
Gracias por la respuesta

He sacado la vida laboral y me sale desde el 12.11.2011 hasta el día de hoy (14.06.2011) CERO dás cotizados a la S.S...vamos, que el único concepto que me sale es el del subsidio de desempleo (eso si..otra vez con fecha de baja del 24.11.2011..día en el que me di de alta a tiempo parcial (me he puesto a trabajar y no me había dado cuenta que cosas..)...espero que esto les sirva...había pensado en añadir algún escrito de reclamación pero no sé si tiene oficiales para rellenar o tendría que hacerlo yo. Supongo que si lo hago yo y se lo doy me deberían hacer un sello o algo para que quede constancia de que lo entregué...que con estas cosas nunca se sabe.
perfil
14/06/2012 12:56
A veces ocurre que una empresa por equivocación o porque se apalabra pero no se lleva a cabo, se comunica un alta aunque posteriormente se corrige los datos. Esto supone un alta errónea en la Seguridad Social, pero suficiente para que se produzca un cruce informático con los datos del SEPE. Este cruce implica la suspensión de la prestación y si, además, es un contrato a tiempo parcial, se genera una comunicación por si le interesa compatibilizar el subsidio con el (supuesto) trabajo a tiempo parcial.
Lo más sensato es acercarte a la oficina para aclarar todo. Si todo está correctamente se corregirá lo que sea.
Saludos.

Bufetes de abogados especialistas en Seguridad Social

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral