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Error de cálculo por parte de la Gestoría.

2 Comentarios
 
Error de cálculo por parte de la gestoría.
23/01/2003 06:07
Pedía una hipoteca en el BBVA y esta entidad me remitió a una gestoría para llevar los temas de la escritura. Han pasado CINCO MESES y AHORA el banco me dice que la gestoría se equivocó en el cálculo del Impuesto de Transmisiones y que he de abonar 800 € más!. ¿ES MI OBLIGACIÓN ASUMIR LOS ERRORES DE LA GESTORÍA? ¿ES RECLAMABLE O DENUNCIABLE?. Agradecería que alguien me informase sobre mis derechos. Gracias.
23/01/2003 11:08
El error consiste en que calcularon mal lo que debia ud ingresar y por tanto le reclaman dicha cantidad unicamente, o el error hace que ud debe pagar una sanción?

Si el error el el primero, deberá pagar, ya que ud si lo hubiera hecho bien desde un principio, habría pagado esos 800€ más. Pero si el error es el segundo, ud debe reclamar a la gestoría que por negligencia deberá correr con la sanción e intereses de demora si los hubiera.
23/01/2003 18:23
Totalmente de acuerdo con Munitis.

Ana: pídale a la gestoría recomendada (supongo que mas bienimpuesta) por el BBVA, y al propio BBVA, que le faciliten una liquidación del impuesto y compruebe si hay recargo y/o intereses de demora.

En caso afirmativo, reclamele tanto a la gestoría, como responsable directa del problema, como al BBVA que mas que, conforme al modo de actuar que le caracteriza, no se limita a recomendar una gestoría sino a imponerla (casi manu militari, pues en la práctica no le dejan otra opción a sus clientes, por mucha ley que haya reguladora de los derechos de los consumidores).

Si el director de la oficina de BBVA se niega a asumir la parte de responsabilidad que le corresponde, dirijase por escrito al Defensor del Cliente del BBVA, y, al mismo tiempo, anuncie que enviará una copia de su queja al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, otra a la OCU, por ejemplo y otra a la oficina municipal de atención al consumidor (normalmente a las entidades bancarias no les hace mucha gracia que se anden exhibiendo por ahí sus trapos sucios, sobre todo cuando son casos tan sangrantes que ponen de manifiesto claros abusos: comercialmente tampoco les interesa) .

Es fácil que si reclama vd. con cierta firmeza le hagan caso.

Si no tiene éxito, no le quedará más remedio que acudir a los Tribunales, pero no será una tarea dificil conseguir una sentencia que le dé la razón.

Que tenga vd. suerte, y, aunque solo sea por curiosidad, vuelva al foro y cuentenos los resultados de sus gestiones.

Un saludo.
Error de cálculo por parte de la Gestoría. | PorticoLegal
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Error de cálculo por parte de la gestoría.
23/01/2003 06:07
Pedía una hipoteca en el BBVA y esta entidad me remitió a una gestoría para llevar los temas de la escritura. Han pasado CINCO MESES y AHORA el banco me dice que la gestoría se equivocó en el cálculo del Impuesto de Transmisiones y que he de abonar 800 € más!. ¿ES MI OBLIGACIÓN ASUMIR LOS ERRORES DE LA GESTORÍA? ¿ES RECLAMABLE O DENUNCIABLE?. Agradecería que alguien me informase sobre mis derechos. Gracias.
23/01/2003 11:08
El error consiste en que calcularon mal lo que debia ud ingresar y por tanto le reclaman dicha cantidad unicamente, o el error hace que ud debe pagar una sanción?

Si el error el el primero, deberá pagar, ya que ud si lo hubiera hecho bien desde un principio, habría pagado esos 800€ más. Pero si el error es el segundo, ud debe reclamar a la gestoría que por negligencia deberá correr con la sanción e intereses de demora si los hubiera.
23/01/2003 18:23
Totalmente de acuerdo con Munitis.

Ana: pídale a la gestoría recomendada (supongo que mas bienimpuesta) por el BBVA, y al propio BBVA, que le faciliten una liquidación del impuesto y compruebe si hay recargo y/o intereses de demora.

En caso afirmativo, reclamele tanto a la gestoría, como responsable directa del problema, como al BBVA que mas que, conforme al modo de actuar que le caracteriza, no se limita a recomendar una gestoría sino a imponerla (casi manu militari, pues en la práctica no le dejan otra opción a sus clientes, por mucha ley que haya reguladora de los derechos de los consumidores).

Si el director de la oficina de BBVA se niega a asumir la parte de responsabilidad que le corresponde, dirijase por escrito al Defensor del Cliente del BBVA, y, al mismo tiempo, anuncie que enviará una copia de su queja al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, otra a la OCU, por ejemplo y otra a la oficina municipal de atención al consumidor (normalmente a las entidades bancarias no les hace mucha gracia que se anden exhibiendo por ahí sus trapos sucios, sobre todo cuando son casos tan sangrantes que ponen de manifiesto claros abusos: comercialmente tampoco les interesa) .

Es fácil que si reclama vd. con cierta firmeza le hagan caso.

Si no tiene éxito, no le quedará más remedio que acudir a los Tribunales, pero no será una tarea dificil conseguir una sentencia que le dé la razón.

Que tenga vd. suerte, y, aunque solo sea por curiosidad, vuelva al foro y cuentenos los resultados de sus gestiones.

Un saludo.