Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de pago no reembolsado por el proprietario

2 Comentarios
 
Error de pago no reembolsado por el proprietario
02/11/2020 21:04
Buenas,

Soy inquilino y por error he pagado dos veces la renta de mi vivienda el mes pasado. El problema que tengo es que a pesar de haber explicado mi error varias veces al administrador de finca, ellos se niegan a reembolsarmelo y me dicen que nunca recibieron este dinero en su cuenta.

También los he enviado el justificante de transferencia de mi banco por email hace un mes pero siguen sin darme una solución.

Que puedo hacer para agilizar el tema ? Me planteo no pagar la renta del mes que viene para solucionarlo.

Gracias de antemano.
02/11/2020 22:09
La solución parece sencilla: si realmente usted ha transferido el dinero, no ha cometido errores, y puede demostrarlo, entonces ha pagado al renta de este mes, y también la del mes que viene. Y si tiene los resguardos, ya no se le puede pedir nada mas.

Por tanto, no debería pagar la renta del mes que viene otra vez. Pero revíselo bien todo, no vaya a haber cometido un pequeño error con la cuenta, o con el importe.

¿Pone usted el "concepto" en la transferencia? ¿pone "renta de octubre"? pues si tiene el resguardo dos veces, está claro que tiene usted razón.

Y tiene un "email" explicándolo ¿verdad? pues conserve dicho "email", incluso imprímalo.
02/11/2020 22:59
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
Error de pago no reembolsado por el proprietario | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error de pago no reembolsado por el proprietario

2 Comentarios
 
Error de pago no reembolsado por el proprietario
02/11/2020 21:04
Buenas,

Soy inquilino y por error he pagado dos veces la renta de mi vivienda el mes pasado. El problema que tengo es que a pesar de haber explicado mi error varias veces al administrador de finca, ellos se niegan a reembolsarmelo y me dicen que nunca recibieron este dinero en su cuenta.

También los he enviado el justificante de transferencia de mi banco por email hace un mes pero siguen sin darme una solución.

Que puedo hacer para agilizar el tema ? Me planteo no pagar la renta del mes que viene para solucionarlo.

Gracias de antemano.
02/11/2020 22:09
La solución parece sencilla: si realmente usted ha transferido el dinero, no ha cometido errores, y puede demostrarlo, entonces ha pagado al renta de este mes, y también la del mes que viene. Y si tiene los resguardos, ya no se le puede pedir nada mas.

Por tanto, no debería pagar la renta del mes que viene otra vez. Pero revíselo bien todo, no vaya a haber cometido un pequeño error con la cuenta, o con el importe.

¿Pone usted el "concepto" en la transferencia? ¿pone "renta de octubre"? pues si tiene el resguardo dos veces, está claro que tiene usted razón.

Y tiene un "email" explicándolo ¿verdad? pues conserve dicho "email", incluso imprímalo.
02/11/2020 22:59
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.