El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en cálculo de derrama y de cuota de comunidad

1 Comentarios
 
Error en cálculo de derrama y de cuota de comunidad
perfil
06/08/2014 13:39
Hola a todos:
El día 4 de Junio me compré un local comercial y al comunicarme mi cuota de comunidad junto con una derrama que se había aprobado, ví que el cálculo de mi cuota estaba mal, así que avisé al administrador y no pagué la cuota del mes de Junio.
En efecto me dijo que estaba mal y que lo arreglarían.
A día de hoy sigo esperando que me digan cuál es mi cuota de comunidad y de derrama, y mientras espero, el administrador me ha pasado un papelito diciéndome que debo el mes de Junio y Julio, les he dicho que no lo voy a pagar porque esa cuota esta MAL calculada, que me pasen los recibos con la cuota que es y lo pago sin problema, pero me dicen que tengo que pagar esos dos recibos porque la cuota ya estaba así calculada cuando yo llegué.
Quisiera saber si tengo derecho a no pagar esos dos recibos hasta que modifiquen la cuota y la calculen bien o tengo que pagarlos aun estando mal calculados.
Muchas gracias
perfil
06/08/2014 16:40
Es posible que la cuota no este correcta pero así establecida.
Artículo noveno.

1. Son obligaciones de cada propietario:
e) Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el título o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.

Si los comuneros en junta establecieron otro sistema de reparto para la obra en concreto (derrama) Ud al escriturar manifestó conocerlo y acatarlo. cuestión que debe comprobar.