El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Error en Nomina, pueden reclamar

2 Comentarios
 
Error en nomina, pueden reclamar
perfil
02/03/2007 13:49
Por error, me han estado pagando de mas en la nomina, yo no me he dado cuenta hasta que me lo han dicho y resulta que debo 1900 euros, puedo reclamar ?? Puedo irme de la empresa ??
perfil
03/03/2007 10:06
Pueden ser varios casos:

1- Que la nómina dice 1000 y te han estado ingresando 1500. En ese caso se supone que te pueden demandar por lo civil por apropiación indebida.

2- Que la nómina dice 1500 cuando hasta ahora decía 1000. En ese caso hay que ver qué es lo que está mal en la nómina. Si la nómina está bien calculada, pero te han puesto salario de más en ese caso no tienes que devolver nada. Cualquier empresario puede pagar voluntariamente más de lo que dice el convenio.

3- Que la nómina dice 1500 pero porque hay un errro de cálculo en la propia nómina, de forma que el total si estuviera bien daría 1000. En ese caso lo mismo que el 1 pero más a favor del empresario.

Te puedes ir de la empresa cuando quieras, pero no seas idiota. Quédate y que te despida y tendrá que pagarte 45 días de indemnización por año a de antigüedad, calculados con los 1500.
perfil
03/03/2007 10:14
El tema es que despues de la que me han liado NO quiero seguir en la empresa, he pensado faltar y forzar el despido. A parte me interesa mucho un cursillo, una formacion que esta dando la Comunidad de Madrid muy especifica, pero ahy que estar en el paro.

Es el caso 3. la nomina ponia 1200, me han ingresado 1200 pero esta mal calculada. Eso si, quiero revisar las cuentas porque el dinero que me han solicitado es en bruto, no en liquido a percibir, con lo cual yo le devolveria lo que me han ingresado de mas, mas el IRPF, que el IRPF lo tendra que pedir a hacienda creo yo, el IRPF yo no tengo porque pagarselo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral