Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

error topográfico

2 Comentarios
 
Error topográfico
23/04/2009 09:30
Compramos una casa a un constructor. Al poco tiempo de pagarla nos dimos cuenta que la pared medianera con el vecino estaba mal hecha, por lo que le hemos quitado unos 100 m de solar.Fue un error del topógrafo al hacer la parcelación. No se puede rectificar la pared porque está la casa. Se lo dijimos al constructor pero de momento no hace nada. Me gustaría saber hasta que punto podemos pedir responsabilidades al constructor, sobre todo en caso de que la empresa constructora quiebre.
23/04/2009 22:39
Teneis que mirar como esta el tema en el catastro y en las escrituras, logicamente la pared ya no se puede quitar pero si dar lugar a una compensación, porque 100m. te puedo asegurar que no es un error de topografia, eso parece hecho adrede.
24/04/2009 08:52
Gracias por la contestación. Las lindes del solar tenian que ser un poco oblicuas y se hicieron rectas, por lo que al solar de la derecha le hemos quitado estos 100 metros y al de la izquierda le hemos dado los 100 metros. La superficie de nuestro solar es correcta, lo único es que están mal
puestas las paredes medianeras. La solución que nos propone el constructor es comprar el solar al que le faltan los 100 m. y arreglarlo con nosotros. El problema es que la constructora en estos momentos no va bien y no puede comprarlo. En caso de que quebrará la empresa hasta que punto se haría responsable él???
Gracias