Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Erte-covid19 y prestacion desempleo sepe

1 Comentarios
 
Erte-covid19 y prestacion desempleo sepe
05/08/2020 09:55
Estoy afectado por un ERTE-COVID19 (duración seis meses), en los dos primeros meses consecutivos cobré la prestación de desempleo del SEPE (aunque sin tener en cuenta los hijos a cargo). En el tercer mes, en la información del SEPE pone a principios del mismo BAJA POR AGOTAMIENTO DEL DERECHO, a mediados del mismo mes aparece BAJA POR COLOCACION POR CUENTA AJENA, ya pregunte a la empresa y al SEPE, respondiéndome ambos que es un error de procesamiento de la información y que se pondrá bien en cuanto actualice el fichero de actividad que entrega la empresa. Tengo que esperar hasta el día 15 del mes cuarto del ERTE, para saber que están bien los datos y se produzca el cobro de la prestación correspondiente.

Las preguntas son las siguientes:

1ª) ¿Estás irregularidades que se presentan en el SEPE se producen porque no me he dado de alta personalmente como demandante de empleo(que inicialmente la empresa me informó que no tenía que hacer nada sobre esto)?

2ª)¿En caso que sea obligatorio que tenga que hacer esta gestión, como puedo hacerlo?

Estas dos preguntas ya las he formulado al SEPE y no me han llegado todavía las respuestas.
08/08/2020 17:47
EDU999
Hola. Las solicitudes de prestaciones de desempleo por ERTE, la deben realizar las empresas en nombre de personas trabajadoras. Ha habido muchos casos de errores. Unos han sido debidos al SEPE y otros debido a los errores de comunicación de las empresas.
Por tanto tú no debes hacer la solicitud. Ahora bien si hay errores debes comunicarlo al SEPE a fin de que los rectifiquen. El SEPE tarda mucho tiempo dado el gran volumen de expedientes y de errores. Pero si lo comunicas te lo solucionarán.
Saludos
Erte-covid19 y prestacion desempleo sepe | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Erte-covid19 y prestacion desempleo sepe

1 Comentarios
 
Erte-covid19 y prestacion desempleo sepe
05/08/2020 09:55
Estoy afectado por un ERTE-COVID19 (duración seis meses), en los dos primeros meses consecutivos cobré la prestación de desempleo del SEPE (aunque sin tener en cuenta los hijos a cargo). En el tercer mes, en la información del SEPE pone a principios del mismo BAJA POR AGOTAMIENTO DEL DERECHO, a mediados del mismo mes aparece BAJA POR COLOCACION POR CUENTA AJENA, ya pregunte a la empresa y al SEPE, respondiéndome ambos que es un error de procesamiento de la información y que se pondrá bien en cuanto actualice el fichero de actividad que entrega la empresa. Tengo que esperar hasta el día 15 del mes cuarto del ERTE, para saber que están bien los datos y se produzca el cobro de la prestación correspondiente.

Las preguntas son las siguientes:

1ª) ¿Estás irregularidades que se presentan en el SEPE se producen porque no me he dado de alta personalmente como demandante de empleo(que inicialmente la empresa me informó que no tenía que hacer nada sobre esto)?

2ª)¿En caso que sea obligatorio que tenga que hacer esta gestión, como puedo hacerlo?

Estas dos preguntas ya las he formulado al SEPE y no me han llegado todavía las respuestas.
08/08/2020 17:47
EDU999
Hola. Las solicitudes de prestaciones de desempleo por ERTE, la deben realizar las empresas en nombre de personas trabajadoras. Ha habido muchos casos de errores. Unos han sido debidos al SEPE y otros debido a los errores de comunicación de las empresas.
Por tanto tú no debes hacer la solicitud. Ahora bien si hay errores debes comunicarlo al SEPE a fin de que los rectifiquen. El SEPE tarda mucho tiempo dado el gran volumen de expedientes y de errores. Pero si lo comunicas te lo solucionarán.
Saludos