El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es buen padre aquel que se limita a "cumplir" con las visitas?

79 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 79 comentarios
¿es buen padre aquel que se limita a "cumplir" con las visitas?
perfil
06/06/2010 23:18
¡Hola!.
Vamos a ver, la cuestión planeada era un nuevo conocimiento que nunca va mal saberlo; Con respecto a si yo he dicho que es un buen padre, fue un buen padre y lo he escrito así, después... ¿es buen padre aquel que se limita a "cumpplir" con las visitas?, sin en eso veis que es un buen padre, estoy de vuestro lado, pero..., hay muuuuchas más cosas a mirar; Respecto al tema de padre biológico o no, tengo clarísimo quien es el padre de mi hijo, pero al igaul que tengo clarísimo que siempre voy a mirar por el bien de mi hijo, y no es más padre el que ha puesto su semilla sino el que demuestra día a día, el tema de mi pareja lo comenté simplemente por otra vez pura cuestión que se me plantó, para nada quisera sustituir a su padre biológico, pero inisto, ¿quién le duerme cada día?, ?quién le lleva al cole cada día?, etc..., insisto es algo que me planteé pero NADA MÁS, no me gustaría que las cosas se desviaran, ¡muchas gracias por las respuestas!.
Saludos.
perfil
03/12/2010 13:12
¿quien le duerme cada dia? ¿quien le lleva al cole cada dia?
¿Acaso tu ex TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO? ¿se lo permites tú o el juez hacerlo?
Yo no puedo hacerlo y no es porque no quiera, sino porque no me dejan ¿soy un mal padre por ello?

Desde que me separé siempre lo digo, yo hago con mis hijos, no lo que puedo, sino LO QUE ME DEJAN!!!
perfil
03/12/2010 13:55
Ainaa los padres a los que limitan a simples visitadores difícilmente pueden hacer las cosas que comenta, con una custodia compartida seguramente si podría hacerlo al 50% igual que ud. pero siendo meros visitadores y cajeros automáticos es muy difícil, bueno mejor dicho: imposible.

Mire claramente tiene el caso de benitoruiz cree que a el le gusta no poder acostar a su hijo o llevarle al cole? o sentarse junto a el a ayudarle a hacer los deberes? Le aseguro que si ud. pasase al otro lado de la barrera vería la impotencia que siente un padre al negarle ejercer como tal y solo permitirle hacerlo 4 o 6 días al mes.

Un saludo!
perfil
03/12/2010 13:57
Estoy contigo benitoruiz, yo hago lo q me dejan, ni más ni menos, sin ir más lejos en el próximo puente voy a tener q ir al cuartel porque no me lo dejará ningún día. Se lo he dicho y me dice que cuando yo le deje algún día mío ella cambiará. Pero si ella los tiene el 80% del tiempo¡¡¡¡¡¡¡¡ A veces es frustante, pero ahí estamos, en la lucha¡¡¡¡¡¡¡¡
perfil
03/12/2010 14:00
Asi, en generico, para mi un buen padre es el que vela por sus hijos, el que antepone las necesidades de los hijos a las suyas propias, el que les da cariño y bienestar.
Una buena madre, aunque aqui no se pregunte, es la que vela por sus hijos, la que antepone las necesidades de sus hijos a las suyas propias, la que les da cariño y bienestar.

perfil
03/12/2010 14:03
Y es una buena madre la q permite q sus niños vean a su padre tan solo el 20% de su tiempo?
perfil
03/12/2010 14:09
No se si me lo prguntas a mi, Pirata. Pero si es asi, crei que quedaba claro. La que antepone las necesidades de sus hijos a las suyas propias.
¿tu crees que es bueno para los niños que vena a su padre un 20% de su tiempo? Yo soy de las que opinan que los niños necesitan relacionarse con ambos progenitores.
perfil
03/12/2010 14:29
Hola ainaa.
Aparte de los demas comentarios a los que a muchos no se les puede quitar su razon,yo tambien digo que el tener hijos es cosas de dos y uno no se pega si no quiere, y no es dejar como dices la semilla y ya esta, tu tambien pones la flor para que se te polarinice, y tan cierto como de verdad si tu no piensas de ese modo estas dando entender como eres de persona por no decir una vulgar palabra fuera de tono.
En mi caso como la mayoria de los padres que entramos en este foro hacemos con nuestros hijos lo que nos dejan o nos imponen como norma o ley, y tu esto no lo entiendes pq eres madre, seguro que lo entenderas cuando tu hijo crezca y forme una familia y dios quiera que no pase nada y se separe y tu no puedas ver a tus nietos lo entenderas, pero te digo ojala no pases por todo lo que estamos padeciendo todo esto.
perfil
03/12/2010 14:36
Muy bien centurión, q culta tienes mis padres de que yo me mi matrimonio haya fracasado? Los abuelos maternos tienen más derechos sólo por serlo? En fin, todo justo y equitativo.........
perfil
03/12/2010 14:46
Esto es lo que hay una lucha constante por poder educar a nuestros hijos en igualdad de condiciones y que no sean mercancia de nadie si no meramente niños que necesitan a sus padres o madres para salir adelante, es mi opinion personal y la de muchos padres humillados como yo, y todo lo digo desde el respeto y desde mi humildad, he dicho mercancia de jueces que pueden disponer de la vida de nuestros hijos tanto para lo buen como para lo malo y de politicos para ganar deshonestamente un puñado de votos, por eso creo que vale mas la dignidad como persona a lo que hacen esta panda........ para que vivan ellos bien y asi destrozar un monton de vidas.
perfil
03/12/2010 14:55
Sale uno de un infierno q supone un matrimonio fracasado y se encuentra con otro infierno, este peor, ya que no se puede hacer nada, sólo luchar y esperar, pero la impotencia es tremenda. Menos mal, q por lo menos a mí, se me apareció un angel en forma de mujer, q es el único apoyo real, y q siempre está ahí para escucharme......
perfil
03/12/2010 14:59
Mira, si partimos de un principio de injusticia hacia el hombre creo que todo es relativo. Como bien dice benitoruiz: ¿Acaso tu ex TIENE LA POSIBILIDAD DE HACERLO? ¿se lo permites tú o el juez hacerlo?
perfil
03/12/2010 15:12
¿Quién decide si un padre es "buen padre" o "mal padre"? ¿Quién tiene ese derecho?...

¿Quién, en función de esa decisión, podrá en su caso desplazar al hijo de ese "mal padre"?...

... ¿La madre? ¿Sí? ¿Porque lo dices tú, por eso es mal padre? No le das la menor posibilidad de demostrar lo buen (o mal) padre que es, y en cambio te arrogas la autoridad moral, de incluso poder elegir sustituirle por otra persona.
perfil
03/12/2010 15:13
Añado: a ese comportamiento yo lo tacho de "mal madre".
perfil
03/12/2010 15:41
Vamos a ver aqui hay un error generalizado de las madres,y es el siguiente,nosotras dejamos a los padres como meros visitadores ,les damos unos dias para que vean a sus hijos como si fueran parientes de estos ,les quitamos el derecho de convivir día a día con ellos ,ah pero eso si luego queremos que se involucren en su educación ,en su salud,....Las madres somos capaces no solo de esto sino de encima criticarles por como pasan el tiempo con ellos .
Miren yo soy tia ,y como tal voy a visitar a mis sobrinos casi cada semana,estoy con ellos ,juego y los mimo lo que puedo,educarlos,pues como que no ya tiene a sus padres.Si fuera visitadora de mi hija ,tenga por seguro que seria una mala madre ,ya que haria lo mismo que hago con mis sobrinos...pasarmelo lo mejor posible con ellos y educarles ya lo haria tan quien para bien quiso la custodia.
perfil
03/12/2010 15:51
Ainaa, mujer, pues no pierda un minuto más, y llame hoy mismo a su ex marido proponiéndole que desea que a partir de esta misma noche: noche tras noche, sea el quien cuente un cuento a vuestro hijo antes de dormirse, y que también es su deseo que día, tras día, sea el quien acompañe a vuestro hijo al colegio.
No se quede con las ganas, y no permita que estos planteamientos la quiten el sueño, mujer. Porque si eso es lo que verdaderamente espera del padre de su hijo, pues llámele, y hágale saber su propuesta y ferviente deseo.
Ya nos contara (si quiere) cual ha sido la reacción del padre del niño ante tan esplendido regalo. Seguro que ni Santa Claus, ni los Magos de Oriente juntos, podrían ofrecerle mejor regalo.

perfil
03/12/2010 16:13
No te creas Ken Follet, hay padres y padres, el de mi hijo,firmamos convenio de mutuo acuerdo y en vez de findes alternos hizo que lo cambiaran y poner solo un finde al mes, hace un año que no lo llama y en enero hara 3 años que no cumple las visitas, o sea que hay padres y padres eso esta claro, para mi padre de mi hijo es mas mi pareja actual que su padre biologico asi de claro.
perfil
03/12/2010 22:18
nazka32, ¿te has fijado si lo que circula por sus venas es de color blanco? entonces no es sangre que haya perdido su pigmentación, es horchata.
perfil
03/12/2010 22:27
También acceden a la custodia compartidas los padres que no se llevan bien???
perfil
03/12/2010 23:14
Supongo que nadie esta obligado a llevarse bien con su ex para que a cambio tenga derecho a la custodia compartida.

No demos ideas, no vaya a ser que sea un nuevo argumento para el PSoE.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera