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Es el administrador el responsable de pedir a la limpiadora autonoma la RC y el pago al dia de su seguro autónomo?

3 Comentarios
 
Es el administrador el responsable de pedir a la limpiadora autonoma la rc y el pago al dia de su seguro autónomo?
28/06/2012 22:53
Resuelta que en la pasada reunión se decidió subir 100 euros mensuales a la limpiadora que es autónoma y propietaria en la comunidad.
Alguien preguntó si tenia el seguro de responsabilidad civil y el administrador dijo que si. Pues resulta que no lo tiene hecho. El administrador dice que basó en que esta le dijo que sí, pero no lo comprobó.

Por otra parte, por la misma regla de tres, no sabemos si paga el autonomo ella y el seguro social el empleado de mantenimiento que depende de ella, porqe el administrador no vigila esta cuestion.

De cara a una sanción a la comunidad por tener gente sin asegurar o limpiadora sin RC, ...ES EL ADMINISTRADOR EL QUE DEBE HACER EL SEGUIMIENTO Y PEDIRLE TALES DOCUMENTOS?

gracias
29/06/2012 21:22
pedirle al administrador por burofax que queda constancia si la limpiadora tiene la documentacion legal y le decis qué en caso de no teenerla y ocurra algo lo dejais a sú RESPONSABILIDAD como administrador y conocedor de la ley de L.P.H. si no contesta guardais la copia si podeis firmadla el maximo de propietarios y guardais la copia. ( esto nos lo aconsejó mi abogada en un caso parecido de mi comunidad) nunca confieis en la palabra todo por escrito los jueces no quieren saber nada de tu dijiste o yo dije todo todo con prueba escrita y firmada.
29/06/2012 21:25
si le ocurre algo la responsabilidad es de la comunidad el administrador es un empleado exigirle que os muestre la documentacion si ocurriese algo el lo negará todo las palabras se las lleva el viento.
30/06/2012 09:30
Mire, el administrador tiene obligación de hacer una reunión anual, que se le llama "reunión ordinaria". En esa reunión debe de aportar la liquidación anual del año para que sea aprobada por los propietarios. Previamente a esa reunión, el administrador debe de mandar esa liquidación a cada propietario para su estudio, y ya en la reunión los propietarios deben dar el visto bueno o no, de tal liquidación. En ese documento debe de venir todos los gastos y los ingresos del año a liquidar, y por tanto debe de venir lo que se ha pagado a esa empleada (tanto sueldo, como S.S. etc...). Son ustedes los que aprueban o no esos pagos. Respecto al alta en autónomos son también de ver si está de alta o no, para eso tienen ustedes un presidente. Bien es verdad, que este trabajo lo pueden delegar al administrador, pero eso debe de estar recogido en el acta de la reunión, si no es así, son ustedes los responsables.