Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es justo? juicios de divorcio contenciosos

67 Comentarios
Viendo 61 - 67 de 67 comentarios
27/01/2008 18:04
Soy de Alicante y la persona de la que hablo vivía en Valencia,donde ocurrieron los hechos que he expuesto.Ahora vive conmigo.No obstante,no duden en que mantendré actualizada la información.Yo instaría a las personas que padecen estas injusticias a que se pusiesen en manos de buenos abogados para denunciar a tanta mal nacida,que arruina la vida de tantos hombres,con denuncias falsas.
27/01/2008 17:36
Morgana_6, ¿de qué comunidad es usted? si no le importa decirmelo, yo soy de asturias, y aqui tenemos el caso de un señor de 57 años que su mujer despues de estar separados y ella conviviendo desde hace tres años con otra pareja, ha conseguido mediante denuncias falsas meterlo en la carcel, al enterarse que él habia encontrado otra pareja, primero lo denuncio por agrsion, y consiguio una orden de alejamiento y luego lo denunciaba por moredear cerca de su casa hasta que consiguio que lo metieran en la carcel sin ninguna prueba y en contra de la declracion de la hija de ambos, esto es la justicia que tenemos en España y ademas ahora los educadores de la carcel le estan haciendo la vida imposible poque quieren que admita que cometio todos esos delítos, esto ocurre en la carcel de billavona.
27/01/2008 17:07
No dudes que estaré con él y no le dejaré nunca.Por supuesto que os mantendré informados de todo lo que acontezca.Siempre he abogado por la justicia y ahora que tengo a mi lado un caso totalmente injusto y desgarrador,voy a luchar para que triunfe la verdad y la justicia.
27/01/2008 15:34
Morgana_6:
A ti, primero por ayudar a tu amigo, es un trabajo sin precio para el, y de un valor incalculable para ti, por mantenerte del lado de lo que crees justo y pelear por ello sin tirar la toalla, y espero que seas capaz de hacerle llegar la fuerza que pones en su ayuda y que el se anime a resistir, porque me gustaria que tanto el como otros muchos que sufren por la justicia injusta, acaben esta incruenta lucha, la sobrevivan y encima salgan reforzados de ella, y no es animo de venganza, pero no se puede poner la otra mejilla, y esperar sentado morir mientras otros se pasean por encima de tu tumba, que el coraje que le pones le de fuerza a tu amigo para hacer lo que crea conveniente y recuperar al menos lo que es suyo en parte, y si, me gustaria saber como transcurre la historia, es bueno estar informados, porque se aprende y mucho.
Por favor mantennos informados.
27/01/2008 14:36
Respecto a su situación económica he de decir que como no puede trabajar,se ha quedado con una incapacidad total,con revisión a finales de año,pero con la merma de la mitad de su sueldo,teniéndo que hacer frente a pensiones,préstamos y demás,con lo que le impide poder pagar alquiler de vivienda.Va a ir a por todo y hasta las últimas consecuencias,por que la dignidad no se debe perder jamás.
27/01/2008 14:27
Muchísimas gracias Nefernefari.Esta persona es un amigo,que al conocer su caso,me indigné tanto que me puse a su disposición en todo lo que necesitara para que no se encontrase solo en este trance tan amargo.Actualmente está viviendo en mi casa,por no tener recursos para otra cosa.Necesita cuidados especiales que le doy personalmente.Es una persona bondadosa donde las haya,un hombre íntegro que lo único que ha hecho en su vida es jugarse la vida en la carretera para que su familia salga adelante y llevar a su mujer en bandeja.Ahora está en el juzgado el juicio de divorcio,con petición de retirada de pensión a la ex,por otra parte hay otro juicio por esta procesal,por haber mentido al juez,respecto al piso y por haber denunciado sobre su marido acusaciones falsas de alcoholismo y maltrato sicológico,que ya en su momento un equipo de tres forenses la valoraron y no vieron indicios de nada.Seguiré informando,por que veo que ha suscitado mucho interés.
27/01/2008 12:59
Morgana_6:
Este hombre que mecionas es cliente tuyo?, o amigo o conocido?, y si es cliente, bueno es igual, o amigo, cuentanos algo mas por favor, cual es su situacion actual?, como ha quedado economicamente?, vive con la familia?, solo? ha podido rehacer su vida?, o por el contrario esta vivienso solo el infierno que cuentas?, es por curiosidad, aunque preferiria que al menos me contaras algo bueno sobre el caso, porque tal como lo has expuesto, es que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.
Sea quien sea le deseo la mejor suerte del mundo, y me reafirmo en que ha hecho muy bien en emprender acciones legales.
Espero que quien lea la historia de morgana-6, tome nota e intente un poco en la medida de lo posible prevenir que le pueda ocurrir una cosa asi.
¿es justo? juicios de divorcio contenciosos
27/01/2008 12:18
Hago esta pregunta porque me parece demencial,la terrible injusticia que se está viendo en los tribunales,a la hora de dirimir en juicios de divorcio contenciosos.En la casi totalidad de los casos la mujer es la que tiene las de ganar, la protección más absoluta.No se tiene en cuenta si el marido dispone de recursos o no,para emprender una nueva vida,con los gastos que acarrea.Que le pueden decir a un hombre,que es expulsado de su casa,con 24h. de plazo para abandonarla y como mero equipaje,sus pertenencias de máxima necesidad.Tiene que soportar que su mujer lo denuncie falsamente de cosas que jamás ha hecho y afortunadamente, ha demostrado que no son ciertas.¿Por que tuvo que avalar su inocencia con pruebas?,solo porque a una arpia desalmada se le ocurrió una forma más de arruinarle la vida.No obstante, todo esto fue orquestado tanto por la mujer como por los hijos del matrimonio.Aqui hubo una conspiración clara,por intereses económicos.El piso familiar,fue pagado con dinero privativo del marido,se escrituró a nombre de uno de los hijos y a la hora de la verdad,el hijo hace valer su derecho de dueño y se queda con el inmueble para que viva su madre y el holgazán de su hermano treinteañero,alegando,con la confirmación de su madre, que fue él quien compró ese inmueble.Con lo cual no se puede considerar ese bien,como ganancial.A renglón seguido,este señor tuvo que soportar en su momento que el holgazán,le agrediera y le insultara,además de hacer la "machada" de cambiarse el orden de los apellidos.No ha tenido apoyo de ninguno de sus hijos y el más absoluto de los desprecios por su padre,cuando ha tenido que padecer dos cánceres diferentes en dos años,con su consiguiente intervención quirúrgica y sus agresivos tratamientos.¿Tiene que quedar impune todo esto?.Por si fuera poco también cuenta con la aversión de su hija,casada,con dos hijos y que precozmente a los 15 tiernos años ya agredió a su padre retorciéndole el brazo y metiéndole un paño de cocina en la boca.Tenía que decir todas estas cosas,por que quizás hay más de uno en esta situación de mal trato, indefensión y de injusticia.¿Los jueces no ven todas las aberraciones que se comenten,solo para obtener beneficios económicos?.Me consuela saber que este hombre ha emprendido acciones legales contra todos ellos...¿saldrá airoso?,¿se hará justicia?.Sea en un sentido o en otro,la vida se lo demandará y los castigará.