El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal esta pagina?

26 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 26 comentarios
Es legal esta pagina?
perfil
15/04/2009 14:03
Buenas tardes.
Queria saber por favor si es legal publicar este tipo de contenidos en una pagina web.
La web en cuestion es esta: http://www.yomangoteam.com/index.php?option=com_jfusion&Itemid=67
Gracias.
perfil
15/04/2009 18:14
Pues yo creo que no deberia ser legal, esta enseñando a delinquir....
perfil
15/04/2009 20:44
No tiene encuadre legal en ningún tipo penal chicos, si me equivoco señaladme el delito en cuestión y el artículo,

gracias
perfil
15/04/2009 23:01
Yo no entiendo nada de leyes, pero eso de dar consejos sobre como robar en las tiendas, quitar las alarmas de la ropa, etc, me suena como minimo raro...
perfil
15/04/2009 23:02
Perdon, me daba error y di tres veces a actualizar, y pese a salirme un mensaje de error me ha publicado la entrada por tripilicado.
perfil
16/04/2009 07:41
Los lectores de la pagina toman SUS decisiones, y son solo ellos responsables de sus actuaciones. La web solo informa y no fuerza a nadie.
Si yo te informo sobre como mejor secuestrar a alguién, no actuo de forma ilegal. Ni soy responsable si por eso te sientes motivado hacerlo y actuas.
perfil
16/04/2009 13:34
mi marido esta acusado de un delito contra la sanidad publica ,el no tiene nada que ver , el culpable trabajo una temporada com mi marido y hace mas de 1 año que no se habla con el y resulta que inculpan a mi marido y al otro lo dejan escapar el abogado no hace nada al principio dijo que no tenian nada contra el que lo dejarian en lbertad pero esto hace mas de7 meses y sigo esperando ...necesito ayuda que puedo haer? estoy cansada de ir al abogado y que diga que esto es asi que hay que esperar
perfil
16/04/2009 21:33
Yo solo he dado mi opinión de que no deberia ser legal....
seguro que no esta encuadrado ese hecho en el codigo penal....
perfil
16/04/2009 21:58
Entonces, una web o cualquier otra forma de comunicacion que explique como llevar a cabo un acto delictivo (no digo que se haga eco de actos delictivos, sino que explique con detalle como cometerlos y ademas como hacer para no ser descubierto) es legal?
No es en cierta manera apologia del delito en cuestion?
perfil
16/04/2009 22:34
Comparto la opinión de Miccor.
Imaginemos que en una página web se dan instrucciones de como violar o asesinar a menores de edad, no deja de ser indicaciones de como cometer un ilícito penal, independientemente de la gravedad del hecho y de las intenciones del autor.
Primero que nada hay que identificar el País de dominio de dicho enlace y la nacionalidad de los autores.
Creo que sería un claro caso de atentado contra la propiedad y el principio de educación para la democracia recogidos en la Constitución.

Soy estudiante de Derecho y es mi humilde opinión, desconosco los tramites procesales que se podrían seguir.

Un saludo.
perfil
16/04/2009 23:54
buenas a todos, antes que nada comentarle al usuario "esposa" que habra un hilo nuevo y en ese nuevo hilo exponga su problema.
por otro lado mucho me temo que la apologia al delito no viene tipificada, si por el contrario me equivoco si me pudieran decir el art. donde viene tipificado me haria un favor, no he sabido encontrarlo.
Habria que ver como se ha comentado antes en que pais esta el dominio ya que dependera donde este y lalegislacion local
perfil
17/04/2009 01:16
Tampoco veo que tenga cabida, a menos que alguien al que pillan diga que lo ha aprendido en esa web... en ese caso podríamos hablar de inducción o cooperación necesaria, según el caso. Hilando muy fino, eso sí.

Pero por otro lado, no se está dando más que unas explicaciones, que luego tu seguirás si quieres o no. Es como una escuela de kárate... te pueden enseñar a matar a otro, lo que no implica que vayas a hacerlo.
perfil
17/04/2009 12:38
Con todos mis respetos Dexter (por que ademas yo no se absolutamente nada de leyes) pero eso no seria como decir que las pistolas no matan, sino que mata el que aprieta el gatillo?
Si le damos una metralleta a un mono, quien tiene la culpa de lo que haga con ella, el mono o el que le entrega la metralleta?.
Ojo que no estoy llamando mono a nadie eh :)
perfil
17/04/2009 13:10
Primero que nada no debemos malentender la etimología de las palabras. Con ese razonamiento que expones "Dexter" aceptas que exista una página web creada por la E.T.A. por dar un ejemplo, enseñando a fabricar bombas explosivas y su forma de utilizarlas, técnicas de asesinato, etc.
Está claro que la finalidad de la página que tratamos no es otra que la de FOMENTAR LA DELINCUENCIA en todos sus sentido, sino de que te serviría saber como robar prendas de vestir de una tienda de ropa o quitar alarma de un local comercial. La gente que visita esta página y me imagino que habrán más de este tipo,no creo que sea por simple curiosidad.
No creo que haya un vacio legal, si no que se está vulnerando perfectamente los principios fundamentales de cualquier Constitución democrática. Además al ser un delito informático de red, afectaría en principio a muchos países, con lo cual estaríamos ante un delito internacional, pero de esto no estoy muy seguro, por que desconosco la legislación al respecto.

Un saludo.
perfil
17/04/2009 13:58
Os dejo este enlace, ¡las cosas están cambiando !:

ttp://www.elpais.com/articulo/sociedad/Primer/condenado/prision/lucrarse/descargas/Internet/elpepusoc/20090410elpepisoc_3/Tes
perfil
17/04/2009 15:05
Hola chicos,

Da igual si el hecho es o no rerpochable, que lo es, interesa si está tipificado en el CÓDIGO PENAL y punto, por favor, en qué tipo penal tiene encuadre??? ¿dónde está el artículo? además, en drecho penal está prohibida la analogía in malam partem.

Es verdad que, en todo caso, podría ser cooperador necesario el autor de la página, pero para eso, como ya se ha dicho, tendría que haberse cometido el delito.

La confección de la página, sin más, no tiene encuadr penal, que yo sepa, igual mañana aparece una nueva figura jurìdica, porque el código -la ley en general- tiene sus vacíos legales y no abarca toda la reailidad social.
perfil
17/04/2009 19:12
Los delitos se estan cometiendo diariamente cada vez que alguien sustrae un articulo de una tienda no?
perfil
17/04/2009 20:35
Qué relación tiene eso con el tema en cuestión Miccor?
perfil
17/04/2009 20:44
lo relaciono con lo que dijiste anteriormente Sabina, acerca de que para que se considere cooperador primero tiene que cometerse el delito.
perfil
18/04/2009 00:49
RobinsonLachaga, no pretendo justificar en absoluto la página... todo lo contrario, me parece abominable... y alguna vez he expuesto en este foro lo lamentable que me parece la gente que entra casi lamentandose porque les han sancionado por hurtar en una gran tienda y pidiendo consejos para su "juicio"... siempre me ha parecido que su único lamento era el que los hubieran pillado, y que cuando les decías que en realidad eran unos LADRONES parecían casi ofenderse.

Por otro lado, lo que tu dices de las bombas existe... pon en google "fabricar explosivos", y verás las atrocidades que te encuentras... el primer enlace, bombas caseras, no tiene desperdicio para maleantes.

Pero lo cierto es que no le veo cabida en ningún tipo penal... quizás debería haberlo, y puede que en algún día no lejano lo haya... años atrás (no muchos) no estaba ni sancionado la tenencia de porno infantil, por ejemplo, y ahora sí... la legislación siempre va detrás de la realidad, de la sociedad, nunca por delante...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera