El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es legal la Corte de Arbitraje Economico de Derecho y Equidad

9 Comentarios
 
Es legal la corte de arbitraje economico de derecho y equidad
perfil
16/05/2009 16:38
Me gustaría saber si realmente funciona la Corte de Arbitraje Economico de Derecho y Equidad ya he hecho 3 contratos que valen 52 euros cada uno y no se si realmente este nuevo invento del PNAG funciona y se ajusta a derecho gracias me acabo de dar de alta y soy nuevo en el foro
perfil
Jan
18/05/2009 11:53
Hola aguilas. Le aconsejo que visite otros foros sobre arrendamientos urbanos en los que encontrará información y opiniones de otros contratantes dell PNGA.

Reciba un cordial saludo.
perfil
19/05/2009 08:24
Gracias Jan por contestarme , que otros foros hay sobre arrendamientos urbanos para saber si el contrato que emitre la Corte de Arbitraje Economico de Derecho y Equidad se ajusta a derecho o es un timo , porque yo a España la considero un pais de granujas, decirme nombres de otros foros sobre arrendamientos urbanos para estar al loro einformarme gracias
perfil
19/05/2009 15:42
Bien , sin duda el arbitraje es legal , cuestión distinta es que sea eficaz .

En el arrendamiento , está en juego uno de los derechos patrimoniales más importantes " la posesión".

Y el problema viene dado cuando el inquilino , sin derecho a ello , se niega a entregar la posesión del bien arrendado.

Hoy por hoy , en el Derecho español , el único legitimado para obrar en contra de la voluntad de un ciudadano, es el Juez .

si las partes en conflicto voluntariamente acatan la resolución del árbitro , el laudo es eficaz.

Si al contrario, una de las partes se pasa el laudo por el arco del triunfo , al final, hay que llamar al Juez.

saludos.
perfil
30/05/2009 19:45
Yo no lo recomiendo, es más mucho cuidado con la Corte de arbitraje.
Yo confie en esta garantía y en menuda me metieron. El inquilino cuando recibió el laudo arbitral no se fue de la vivienda y tuvieron que recurrir a la justicia y el problema es que algunos jueces no admiten a tramite los laudos arbitrales...
En definitiva yo no lo utilizaría..

Salud,
perfil
31/05/2009 15:35
Gracias Mauloa por tu recomendación , yo tenía mis dudas.
perfil
22/09/2010 15:48
buenas tardes a todos.soy una persona q os puede decir q la CORTE DE ARBITRAJE es una asociacion totalmente legal.al mismo tiempo de un tiempo aca todos los laudos se fundamentan en derecho y no en equidad.hay que tener en cuenta que el arbitraje es un metodo muy eficaz oara obtener una sentencia firme y no recurrible,si bien es cierto q se puede acatar o no.la gran desventaja es que la justicia ordinaria tarda mas tiempo y al final todo acaba en el mismo sitio q son los juzgados.el gran problema es q la ejecucion para el deshaucio se hace obligatoriamente a traves de los juzgados y es obligado proveer abogado y procurador y el tiempo en ejecutar dicho deshaucio depende d cada juzgado.efectivo es y mucho y mas como medida disuasoria.
perfil
22/09/2010 18:00
Catón,estoy contigo, tienes toda la razón.
perfil
22/09/2010 18:01
Es un saca dinero, te hacen perder el tiempo y si los inquilinos no quieren marcharse debes de recurrir a la justicia. NO LOS UTILICEIS.
perfil
01/05/2012 03:10
zigor, No puede ser equitativo quién VENDE la "Garantía de alquiler" y la misma Empresa, (Pleyades, 29, 28023 Araváca, Madrid) es la Corte PRIVADA.