El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible hacer esto?: Quiero ver a mi hija

14 Comentarios
 
¿es posible hacer esto?: quiero ver a mi hija
perfil
03/02/2018 12:44
buenos dias llevo 1 semana que no se me permite ver a mi bebe
de 6 meses mi exnovia lo dejo conmigo ya esta todo de manos de mi abogado
en la que quedo con mi expareja en un acuerdo cn s abogada aun ni hay acuerdo ni sentencia
mi pregunta es?
quiero ver a mi hija existe alguna manera rapida que se pueda hacer para yo poder verla ir a guardia civil no se,ir a su domicilio q puñetas hago ajo y agua y a ***?
perfil
Wolframio85
Juanitoterne
03/02/2018 13:00
Su abogado debe interponer denuncia lo antes posible
perfil
Lajusticiera
Juanitoterne
04/02/2018 03:19
Mientras no existe sentencia no tiene derechos de visita al igual que tampoco tiene obligaciones. Nadie le va a reclamar lo anterior a la sentencia. Suena duro pero es así. En lo que se refiere a derechos y obligaciones usted empezará a ser padre a partir de la sentencia.
Lo de interponer denuncia.... Que va a denunciar? No tiene sentencia que esté incumpliendo la madre por tanto no hay nada que denunciar.
Puede interponer demanda de medidas paternofiliales y con ello unas medidas provisionales que fijen unas visitas con su hija desde ya hasta la espera del juicio.
perfil
Wolframio85
Lajusticiera
04/02/2018 13:26
No se si ** usted simplemente tiene como objetivo desestabilizar a todos los usuarios aquí. Por favor, deje de confundir a la gente y de dar consejos que llevan a error.

Precisamente el hecho de que no haya sentencia es lo punible aquí, un progenitor no puede de forma unilateral impedir ver a su hijo al otro. Osea que según usted si yo me llevo a mi hijo porque si, mi pareja no puede hacer nada salvo que un juez diga que lo puede ver?

"Usted empezará a ser padre a partir de la sentencia" ¿Usted lee sus propios comentarios o pone lo primero que se le ocurre y lo envía? Nadie salvo un juez puede privar a un progenitor de su patria potestad.
perfil
Juanitoterne
Juanitoterne
04/02/2018 17:11
Bueno y entonces que debo de hacer porque ya van 2 semanas y no se como esta mi hija
y lo peor de todo se me esta impidiendo el contacto no se si esto es legal
y si la demando podria llegar a ganar una custodia compartida por este echo?
Me acabaria pagando por daños morales?
perfil
Mcklaun
Juanitoterne
04/02/2018 18:47
Pues yo me vi en la misma situación que usted. Mi hijo era lactante (un bebé) y la madre se negaba a dejarmelo ver.
Mi abogada puso una demanda de medidas paternofiliales con medidas provisionales. Hasta que no salió el auto de las medidas provisionales yo no pude ver a mi hijo. Y me dejaron verlo en estas condiciones.
-Un par de horas a la semana, con la madre presente todo el tiempo y en casa del menor (casa de la madre) o un lugar en condiciones para ver a un bebé. Hasta que cumpliese el bebé un año de edad.
Respecto a que usted no tiene que pasar una manutención al menor hasta que no salga algun auto o sentencia es cierto. Por lo menos, creo que nadie se la va a reclamar. Yo aún y asi, sin poder ver a mi hijo y con la madre totalmente de c***, ingresé cierta cantidad.

Por las malas con la madre, lo va a pasar mal. Porque no va usted a ver a su hijo hasta que no la obligue un juez. Le doy animos y armese usted de paciencia.
perfil
Lajusticiera
Mcklaun
05/02/2018 00:48
Efectivamente esto que explica Mcklaun es a lo que yo aludía en mi comentario. Esta es la realidad. No digo que sea justa. Es lo que está pasando.
perfil
Lajusticiera
Wolframio85
05/02/2018 02:00
Mensaje eliminado
perfil
Wolframio85
Lajusticiera
05/02/2018 18:26
Por eso le están borrando todos sus comentarios. Que curioso
perfil
Lajusticiera
Wolframio85
06/02/2018 00:48
Yo los veo todos. No serán los suyos los que están borrando? Usted si que es curioso.
perfil
Wolframio85
Lajusticiera
06/02/2018 00:50
Además de confundir a la gente con sus delirios ahora ve lo que no existe? Siga siga
perfil
Lajusticiera
Wolframio85
06/02/2018 01:00
Mensaje eliminado
perfil
Wolframio85
Lajusticiera
06/02/2018 01:01
Espero que por lo penal........................................
perfil
paquito xocolatero
Juanitoterne
06/02/2018 11:48
Lo mejor que puedes hacer es esperar a que haya medidas paternofiliales o por lo menos cautelares (que supongo que el abogado las habrá pedido). Si el juzgado no está saturado no deberían tardar demasiado. Entiendo que puede ser duro pero es mejor esperar, a que la justicia te reconozca tus derechos y poder ejercerlos con todas las garantías.
Aunque también es verdad (digo esto por el trolleo anterior) que en teoría ahora mismo tan padre eres tú como su madre, y el mismo derecho tienes a estar con el menor que tiene ella, e igual te lo podrías llevar a tu casa que se lo puede llevar ella (no te lo recomiendo, de todas maneras). El padre lo eres, y si puedes solicitar las medidas paternofiliales es porque lo eres ya, no empiezas a serlo al tener las provisionales o el convenio. A partir de ese momento tendrás garantías legales de los derechos que por ley tienes YA, aunque tarden en poder hacerse efectivos, ordenados por un juez.
perfil
paquito xocolatero
Juanitoterne
06/02/2018 11:51
Vamos, que legalmente ella no puede impedirte ver a tu hija, aunque los derechos legales de cualquier tipo tardan en poder ser exigidos cuando no se cumplen (sea cobrar una deuda o lo que se te ocurra).