El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

es triste la situación del padre aquí en España

4 Comentarios
 
Es triste la situación del padre aquí en españa
17/02/2003 16:16
Hola, me presento aquí para decirles que no dejo de asombrarme de cómo está la situación de los padres separados o divorciados y los cuales han perdido la relación de sus hijos. Aunque no debería generalizar debo decir que a la mayoría le pasa lo mismo pierden el respeto de los hijos gracias a la influencia de la madre. Es muy vergonzoso ver cómo estos niños cada fin de semana que le toca estar solo con la madre pues ésta se despercude de ellos y los saca de la casa que el padre le ha dado a ella para que a sus hijos no les falte nada y los deje en una casa deprimente sin calefacción ni nada porque claro es la de los abuelos maternos quién mejor que ellos para cuidarlos los fines de semana mientras ella está en casa que es de los niños con su novio de turno; es triste sinceramente cuando voy con este padre a buscar a uno de estos niños para llevarlo al hospital por una fiebre alta a esa casucha toda de tierra y su madre viviendo bien en la otra casa y esto cada fin de semana que le toca estar a ella con sus hijos y claro cuando al padre le toca estar con sus hijos llama cada 10 minutos -claro del teléfono que también paga el padre- para saber qué hace su padre cómo los trata y en realidad no deja en paz a nadie es muy triste que ahora alla salido con la novedad que quiere trabajar cuando el padre le paga todo de todo y bueno en buena hora que lo haga y se supere, pero no lo que hace es que no puede llevar a los niños al colegio y mucho menos recogerlos el padre se ofrece para hacerlo y lo único que dice es NO tú no, ya lo hace una amiga u otro amigo en fin, los niños andan por ahí perdidos para ir al colegio y cuando salen no hay quien los recoja porque como ella también no puede hacerlo, un día su hijo le dijo hace mucho frío papá porque no vienes los demás días a recogernos y su padre le dijo tu madre no quiere y para que respondió eso pues se armó una buena se puso como loca diciendo lo estás poniendo en contra mía te denunciaré, nunca más se habló del tema y para no empeorar las cosas seguimos recogiéndolos solo los martes y jueves, ella no ve por el bienestar de sus hijos, ve por su propio bienestar de la pobrecita, la abandonada y la que saca adelante a sus hijos, no quiere que el padre intervenga en nada en la vida de sus hijos, pero claro el dinero sí que lo quiere y siempre por adelantado y si hay un plus como siempre bien recibido es, ahh y el escuchar de siempre que nos van diciendo que va hablando que el padre no quiere saber nada de sus hijos en realidad es horroroso.
20/02/2003 15:07
NO GENERALICES POR FAVOR!!!!, hay padres que abandonan a sus hijos y a su mujer, y si te he visto no me acuerdo, se declaran insolventes y con esto lo tienen todo solucionado, no se preucupan de sus hijos si estan enfermos o no, o si pasan necesidades....

POR FAVOR HASTA AHÍ PODIAMOS LLEGAR!!
21/02/2003 09:01
No se puede generalizar, lo que sí puedo escribir aquí es lo que voy viviendo yo misma y como digo la situación de los padres que sufren este despecho de las mujeres es tan fuerte que no sé que puede hacer la ley para que estos niños estén protegidos de esas madres que solo ven por su bienestar emocional el cual es ver al padre hundido y derrotado como padre.
Ana
21/02/2003 11:55
hay, por desgracia, de todo. Conozco casos lamentables de padres que sufren las consecuencias del despecho y el resentimiento de las exmujeres, que utilizan a los hijos como armas arrojadizas. Madres que no dudan en manipular a los hijos, anteponiendo su propio rencor al derecho que esos hijos tienen a seguir manteniendo una relacion con su padre. Y ya no porque sea cuestion de ese "derecho" sino porque, como madre que soy, y queriendo a mis hijos como los quiero, no me entra en la cabeza que se pueda inclucar en el propio hijo, el odio o el desprecio hacia su padre. Para mi, eso no es querer a un hijo, porque con esa actitud, los primeros perjudicados son ellos, los hijos. Y buscar esa "venganza" a costa de hacer daño a tus hijos es absolutamente despreciable y egoista.
Aunque tambien conozco casos, como el mio, en el que duele ver cómo el padre de esos hijos apenas si los ve a pesar de vivir a 800 metros. Padres que llevan mas de dos años sin pagar ni un centimo por sus hijos, sin ayudar a su alimentacion o su vestido. Y madres, como yo, a las que se les cae el alma a los pies cuando nuevamente, los niños se decepcionan porque ese fin de semana tampoco ira su padre a recogerlos, y te encuentras excusando un comportamiento que para ti no tiene excusa alguna.
22/02/2003 00:50
La causa de las madres q utilizan a los hijos y de los padres q pasan de ellos es la misma: el machismo social.
Las madres utilizan a sus hijos porque el sistema legal-judicial se lo permite. Y se lo permite porque la sociedad, los políticos y los jueces son machistas y consideran que los hijos pertenecen a las madres.
Por el mismo motivo existen padres q pasan de sus hijos, porque consideran q los hijos son cosa de las madres.
Los perjudicados de este sistema somos todos, la sociedad en su conjunto, pero, sobre todo, los padres q sí nos sentimos tales, y los hijos.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal