Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escalamiento: ¿robo o hurto?

2 Comentarios
 
Escalamiento: ¿robo o hurto?
19/11/2010 15:00
Hace unos dias han escalado la verja de entrada a mi domicilio y se han llevado una bicicleta que tenía en el porche de la casa, sin estar atada ni inmovilizada de alguna manera.
La compañía de seguros de me dice que se trata de un hurto y no está cubierto por la póliza, pero despues de leer bastantes mensajes en el foro entiendo que tambien podría tipificarse como un robo, dado que se trata de una verja de mas de 2 metros y que requiere de una especial habilidad para poder escalarla, tanto a la entrada como a la salida.

¿Podriais aconsejarme que acciones puedo realizar?

Gracias de antemano
19/11/2010 18:16
Yo entiendo que es robo agravado, pues cuando existe escalamiento ya se ha ejercido fuerza en las cosas para acceder a ellas, y el valor de lo sustraido es indiferente.
Denuncia ante comisaría o juzgado.

Salvo mejor opinión, claro.
21/11/2010 20:12
Creo que el procedimiento a seguir debería ser éste:

Denuncuia a la Guardia Civil (que ya está formulada)
Parte al seguro (que ya han contestado que es hurto y no procede la indemnizacion)
Escrito al departamento de Reclamaciones (segun me informaron ellos mismos)
Escrito al Defensor del Asegurado ¿es necesario?
Denuncia al Juzgado

Y de ser así me podriais informar como se formaliza la denuncia ante el Juzgado ¿es necesario procurador y abogado? i de ser así ¿a cuanto puede ascender ese coste?
El material robado tiene un valor de 700 euros

Gracias por vuestra ayuda
escalamiento: ¿robo o hurto? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escalamiento: ¿robo o hurto?

2 Comentarios
 
Escalamiento: ¿robo o hurto?
19/11/2010 15:00
Hace unos dias han escalado la verja de entrada a mi domicilio y se han llevado una bicicleta que tenía en el porche de la casa, sin estar atada ni inmovilizada de alguna manera.
La compañía de seguros de me dice que se trata de un hurto y no está cubierto por la póliza, pero despues de leer bastantes mensajes en el foro entiendo que tambien podría tipificarse como un robo, dado que se trata de una verja de mas de 2 metros y que requiere de una especial habilidad para poder escalarla, tanto a la entrada como a la salida.

¿Podriais aconsejarme que acciones puedo realizar?

Gracias de antemano
19/11/2010 18:16
Yo entiendo que es robo agravado, pues cuando existe escalamiento ya se ha ejercido fuerza en las cosas para acceder a ellas, y el valor de lo sustraido es indiferente.
Denuncia ante comisaría o juzgado.

Salvo mejor opinión, claro.
21/11/2010 20:12
Creo que el procedimiento a seguir debería ser éste:

Denuncuia a la Guardia Civil (que ya está formulada)
Parte al seguro (que ya han contestado que es hurto y no procede la indemnizacion)
Escrito al departamento de Reclamaciones (segun me informaron ellos mismos)
Escrito al Defensor del Asegurado ¿es necesario?
Denuncia al Juzgado

Y de ser así me podriais informar como se formaliza la denuncia ante el Juzgado ¿es necesario procurador y abogado? i de ser así ¿a cuanto puede ascender ese coste?
El material robado tiene un valor de 700 euros

Gracias por vuestra ayuda