El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escribir burofax a madre custodia

5 Comentarios
 
Escribir burofax a madre custodia
08/11/2017 09:53
Hola, hace dias mi ex me pasó la factura del estudio de una ortodoncia de mi hija (yo no sabia que la iva a llevar al dentista), le contesté que me pasara el estudio para pedir presupuesto en diferentes clinicas dentales(yo tengo un seguro dental), me contestó que la niña se quedaba en la clinica que ella queria (que los niños no quieren ir a otra clínica, siempre hace lo mismo los utiliza como parapeto). Quiero mandarle un burofax para decirla que me mande el estudio para ver presupuesto y que se está saltando la patria potestad que es compartida.
Gracias
RubenLopez
Stopabusos
14/11/2017 13:02
Buenos días, para lo que usted necesita puede acudir a un abogado para que le oriente sobre las acciones que pueda emprender contra su expareja.

El simple burofax lo puede enviar en correos como cualquier carta, pero le vuelvo a recomendar un abogado que expondrá con la contundencia y concreción debida los extremos que usted quiera advertir.

Quedo a su disposición tanto para la elaboración del burofax como para el asesoramiento que necesita.
sarapiki
Stopabusos
15/11/2017 09:09
Yo creo que mas que decirle que se esta saltando la patria potestad, podrias indicarle que, ya que te pide que corras con la mitad de gastos de ortodoncia, estas en tu derecho de opinar qué clinica puede ser o no apropiada, y que ese tipo de decisiones, no se pueden dejar exclusivamente en manos de los niños.
Una ortodoncia no es como una operacion de apendicitis, que hay que operar ya o la persona se muere, una ortodoncia se puede iniciar hoy, o dentro de un mes, por tanto, que si no te da opcion a opinar, no contribuiras al pago de la factura.
Para esto, no necesitas ningun abogado, porque te va a salir mas caro el collar que el galgo. Otra cosa es que, llegado el momento, si ella solicita judicialmente el pago y tu te opones, efectivamente, necesites abogado
Stopabusos
sarapiki
15/11/2017 09:53
Muchas gracias por su respuesta, hace días le envié el burofax diciendole que cuando tenga el estudio de ortodoncia me lo haga llegar para recabar diferentes presupuestos y elegir ambos el que mejor se ajuste a nuestras necesidades económicas(modo de pago...), le dejé claro que las características del aparato van a ser iguales en todas las clinicas porque no quiero escatimar en ello, pero la forma de pago y el precio no serán iguales en todas las clínicas así nos acogeriamos al mas ecomico ( no creo que tengamos que pagar mas cuando lo hay mas barato) Aún no a contestado y no me a enviado el estudio. Tengo claro que si no me da opción a opinar y me pasa la factura ( como siempre ha hecho) no lo pienso pagar. Me huele a chamusquina que no quiera cambiar de dentista.
Si ella elige la clinica de manera unilateral y lo paga sin contar conmigo puede exigirme el pago? Que diria el juez?
sarapiki
Stopabusos
15/11/2017 10:18
¿como esta redactado tu convenio en lo que respecta a gastos extraordinarios?
Imposible saber que diria el juez... en general, los gastos extraordinarios suelen estar recogidos como que habra que abonarlos entre ambos progenitores, en algunos convenios se especifica que es necesario acuerdo entre ambos progenitores...

Hay sentencias de todo tipo, en unas se obliga a pagar porque los gastos eran necesarios (por eso te digo la diferencia entre aquellos que no se pueden demorar, y aquellos en los que una demora de un mes no afecta). En otras, aun siendo necesarios los gastos, se considera que, al no haber obtenido previamente el consentimiento del otro progenitor, no esta obligado al pago...

Ahi si que es cierto que quien mejor te puede orientar es un abogado de tu provincia, que conocera mejor por donde se suenen inclinar los Jueces y la Audiencia Provincial
Stopabusos
sarapiki
15/11/2017 18:24
Lo que pone en el convenio: estaran obligados al pago en un 50% cada progenitor de las clases extraescolares en los que tengan mutuo acuerdo, asi mismo gastos farmaceuticos y sanitarios no cubiertos por la seguridad social como cualquier gasto imprevisible.

Creo que siempre tiene que haber acuerdo ya que sino la parte custodia puede hacer y deshacer a su antojo pasando la factura sin mas. Somos algo mas que una cartera andante, cuando estabamos con ellas eramos buenos padres y tras la separacion no?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal