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escritura

5 Comentarios
 
10/04/2014 18:21
No hay plazo.
pero te recomiendo es que hagas los pasos 1 y 2, para olvidarte del banco.
10/04/2014 17:39
gracias amigos
otra duda tiene algún plazo para levantarla
ahora ando mal económicamente
gracias de nuevo
04/04/2014 20:39
1 .- El apoderado del banco debe firmar una escritura de cancelación de hipoteca, que le tienen que entregar.
2 .- Pasar por la hacienda de la comunidad autónoma (Actos Jurídicos Documentados) con esa escritura.
3 .- Llevar la escritura, junto con el documento del punto anterios al registro de la Propiedad, para cancelar la hipoteca.

En cuanto a los costes, teóricamente son los que te ha indicado 1996, aunque en la realidad difieren un poco, por otros conceptos, no recuerdo muy bien. Al final, caso personal (no tengo a mano los papeles) de finales de 2012:
1 .- Sobre 120 el notario. Ojo, el banco intentará cobrarte, pero legamente no puede. Sí puede haber un coste añadidio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad, que pide el notario para hacer la escritura.
2 .- Sin coste
3 .- Sobre 80 euros.
04/04/2014 19:10
Según OCU (personalmente, todavia no lo he comprobado)
El 15 de noviembre de 2011 ha entrado en vigor el Real Decreto que modifica los aranceles de notarios y registradores aplicables a las cancelaciones de hipotecas.
El importe a cobrar por el notario por la cancelación de hipotecas deber ser 30,05 euros. A esta cantidad habrá que sumar el importe de la copia autorizada, cuyo importe máximo será de 15,03 cuando la escritura tenga cinco o más folios y las copias simples, cuyo coste no podrá superar los 3,01 euros. El notario no podrá cobrar nada por los folios de matriz. Además, el notario le cobrará en concepto de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, 0,150253 euros por cada folio de la copia matriz y de la autorizada. En las minutas suele aparecer como "timbre". Por tanto, en la notaría, la minuta de una cancelación, con una nota simple, deberá costar alrededor de 50 euros.
En cuanto al registrador podrá cobrar 6,01 euros en concepto de asiento de presentación y 22,84 euros por la cancelación, por lo que el importe total a cobrar será de 28,85 euros.
04/04/2014 17:19
Si terminó de pagar su piso, me imagino que tendrá escrituras del mismo, y pagadas. únicamente tendrá una clausula en ellas registrada a favor del banco, y una escritura del préstamo, que tendrá que levantarla. Acuda a su gestor bancario para cancelar la hipoteca notarialmente. 870€
Escritura
04/04/2014 17:13
buenas
por fin termine de pagar el piso
que debo hacer ahora para el tema de escrituras con el banco y demás
sale muy caro e papeleo
gracias
escritura | PorticoLegal
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10/04/2014 18:21
No hay plazo.
pero te recomiendo es que hagas los pasos 1 y 2, para olvidarte del banco.
10/04/2014 17:39
gracias amigos
otra duda tiene algún plazo para levantarla
ahora ando mal económicamente
gracias de nuevo
04/04/2014 20:39
1 .- El apoderado del banco debe firmar una escritura de cancelación de hipoteca, que le tienen que entregar.
2 .- Pasar por la hacienda de la comunidad autónoma (Actos Jurídicos Documentados) con esa escritura.
3 .- Llevar la escritura, junto con el documento del punto anterios al registro de la Propiedad, para cancelar la hipoteca.

En cuanto a los costes, teóricamente son los que te ha indicado 1996, aunque en la realidad difieren un poco, por otros conceptos, no recuerdo muy bien. Al final, caso personal (no tengo a mano los papeles) de finales de 2012:
1 .- Sobre 120 el notario. Ojo, el banco intentará cobrarte, pero legamente no puede. Sí puede haber un coste añadidio de la Nota Simple del Registro de la Propiedad, que pide el notario para hacer la escritura.
2 .- Sin coste
3 .- Sobre 80 euros.
04/04/2014 19:10
Según OCU (personalmente, todavia no lo he comprobado)
El 15 de noviembre de 2011 ha entrado en vigor el Real Decreto que modifica los aranceles de notarios y registradores aplicables a las cancelaciones de hipotecas.
El importe a cobrar por el notario por la cancelación de hipotecas deber ser 30,05 euros. A esta cantidad habrá que sumar el importe de la copia autorizada, cuyo importe máximo será de 15,03 cuando la escritura tenga cinco o más folios y las copias simples, cuyo coste no podrá superar los 3,01 euros. El notario no podrá cobrar nada por los folios de matriz. Además, el notario le cobrará en concepto de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, 0,150253 euros por cada folio de la copia matriz y de la autorizada. En las minutas suele aparecer como "timbre". Por tanto, en la notaría, la minuta de una cancelación, con una nota simple, deberá costar alrededor de 50 euros.
En cuanto al registrador podrá cobrar 6,01 euros en concepto de asiento de presentación y 22,84 euros por la cancelación, por lo que el importe total a cobrar será de 28,85 euros.
04/04/2014 17:19
Si terminó de pagar su piso, me imagino que tendrá escrituras del mismo, y pagadas. únicamente tendrá una clausula en ellas registrada a favor del banco, y una escritura del préstamo, que tendrá que levantarla. Acuda a su gestor bancario para cancelar la hipoteca notarialmente. 870€
Escritura
04/04/2014 17:13
buenas
por fin termine de pagar el piso
que debo hacer ahora para el tema de escrituras con el banco y demás
sale muy caro e papeleo
gracias