El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escuelas

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
Escuelas
05/11/2010 13:32
¿ Tengo derecho,como padre divorciado,a recibir una copia de las evaluaciones de mis hijos y de sus actividades?
05/11/2010 14:12
si, si no te las facilita la madre, solicitalas por escrio al colego
05/11/2010 16:50
Bermoca62, no sólo tiene derecho a recibir una copia de las evaluciones de sus hijos y sus actividades, tiene derecho a tomar decisiones sobre esas actividades, tiene derecho a tutorias, tiene derecho a que coste su consentimiento para la matriculación de sus hijos, tiene derecho a participar en el AMPA, tiene derecho a elegir opciones educativas y un largo etcétera. Si me suministra una dirección de e-mail, le remito información extensa, protocolos, actuaciones, legislación, modelos de escritos oficiales, etc.

Un cordial saludo
05/11/2010 17:04
Buenas,

sr. PulpoPaul, aprovecho que ofrece la documentación por si me la pudiese enviar también a mi.
Mi correo es davimageo@hotmail.es

Muchas gracias de antemano.

Saludos
05/11/2010 18:19
Mi direccion es bermoca62@gmail.com

Muchisimas gracias PulpoPaul
05/11/2010 19:45
Hola:

Bermoca62, Unpadremas, les he enviado la documentación a sus emails. Cualquier problema en la recepción me lo hacen saber.

Un cordial saludo
05/11/2010 21:54
Buenas noches.
PulpoPaul, seria usted tan amable de mandarme a mi tambien dicha documentación?.
genteabsurda@hotmail.com
Muchas gracias. Un saludo.
05/11/2010 23:19
Hola:

Hecho, Alucinando. Espero que le haya llegado.

Un cordial saludo
Bes
06/11/2010 07:12
PulpoPaul, creo que antes tenías otro nick, me equivoco? Si es así me has ayudado en un par de ocasiones y una de ellas fue en este mismo caso. Doy fe que presentando la documentación que facilitas el colegio espabila aunque sea a regañadientes. Gracias por tu ayuda.
06/11/2010 08:49
PulpoPaul, por favor, ¿podrías mandarme esa documentación? creo que la vamos a necesitar. Mi correo es mluisa.ch@gmail.com.

Muchas gracias
06/11/2010 10:00
PulpoPaul te agradeceria si me pudieras mandar la documentacion que mencionas. Gracias de antemano.
casa9863@hotmail.com
06/11/2010 13:32
Buenos días,
la madre debería facilitar todo ese tipo de información,creo es su obligación cuanto menos moral,yo personalmente informo al padre de mi hijo de todos los detalles escolares,y a él en el cole nunca le han puesto ningún problema,creo que si en el cole le pusieran problemas sería porque yo en algún modo lo hubiese promovido de mala fe.
Pero en el caso de no ser así,y no tener buena comunicación con su ex,el colegio debe informar de todo sin lugar a dudas,pues la patria potestad que se tiene conjuntamente en la gran mayoría de los casos así lo contempla.
Saludos.
06/11/2010 16:33
PulpoPaul te agradeceria si me pudieras mandar la documentacion que dices, nosotros ya mandamos un escrito al colegio, pero ni caso pasan de nosotros, ni nos llaman para notas, tampoco nos comunican nada, nosotros vamos a todas las reuniones de padres, pero muchas veces nos enteramos tarde de las cosas, le hemos facilitado telefonos, e.mail, etc y nada.
06/11/2010 16:33
perdón mi e.mail es neni_canaria@hotmail.com muchas gracias
06/11/2010 17:10
Hola:

Ingri, Nair, Cramen, les he enviado la documentación. Espero les haya llegado.

Cramen, en esa misma documentación están recogidas las acciones a realizar en caso de ninguneo, tanto administrativas como penales.

Un cordial saludo
06/11/2010 19:44
Muchas gracias.

Aunque no lo he leído todo, por el momento me quedo con lo siguiente: " La actitud y los actos del custodio pueden ser motivo de retirada de la custodia, pues rige el criterio, entre otros a tener en cuenta, de que la custodia es más idónea ostentarla por parte del custodio que más dispuesto esté a favorecer las relaciones del menor con el progenitor no custodio."

Qué pena, que en la práctica no actúen los jueces así.
06/11/2010 20:16
Buenas noches.
Gracias PulpoPaul por la documentación, desde luego que es de gran utilidad.
A mi me surge una duda en todo esto, a ver si usted o algun otro forero pudiera aclararmela: en el caso de que no sea colegio, sino una guarderia municipal, ya que le faltan 2 meses para los 3 años, estan también obligados a facilitarme toda clase de información, como horarios en los que acude al centro, comedor, etc, evaluación, o al ser una guarderia no tienen porque? Es una guarderia municipal, dependiente del ayuntamiento. Deberian haber pedido tambien mi firma al inscribir al menor en ella? Y en caso de medicina privada, valdria el mismo escrito?. Muchas gracias. Un saludo.
06/11/2010 22:07
Hola:

Ingri, en no pocas ocasiones, los aspectos doctrinales no coinciden necesariamente con la práctica, una práctica que en los últimos tiempos es rebatible no con refinados debates que exigen un profundo conocimiento de conceptos superiores del derecho, sino con los más elementales principios del mismo y estos no son ajenos al más común de los mortales, cuando obra con sensatez y honestidad para consigo mismo y para con los demás.

Alucinando, por mucho que quieran que no sea, usted es, y no debe dejar de serlo, forma parte de sus obligaciones para con sus hijos. En temas educativos son dos los únicos que pueden elegir que tipo de educación quieren para sus hijos, padre y madre. Si no hay acuerdo decide un juez, y el juez debe decidir con fundamento, no arbitrariamente, lo contrario es prevaricación. Por ejemplo, si es usted es ateo y su ex católica, o viceversa, si usted quiere que el menor curse estudios de principios éticos universales y su ex de religión católica, un juez no se podrá decantar por una u otra cuestión, pues se posicionaría en uno u otro sentido sin fundamento alguno, eso es prevaricar. Un juez sensato debe sentenciar que estudie las dos cosas, satisfaciendo a ambos progenitores en sus pretensiones y al mismo tiempo a ninguno, considerando además un principio básico: el saber no ocupa lugar y enriquece a la persona y cuanto más se conoce más libre se es, pues no es libre quien no puede elegir entre todas las opciones posibles. Si sólo se conoce la opción A y B pero no la C, D, E y F, no se está eligiendo en libertad, que dicen los viejos.

Usted es el actor principal, junto al otro progenitor, de la educación de sus hijos, no el estado, menos el centro educativo, este está a su servicio, no usted al servicio de él.

Esa información, como creo que le comenté en la documentación que le envié, se la deben suministrar sí o sí, sea educación obligatoria o no, sea centro público o privado, sea sanitario o educativo. Y que Dios les libre de pretender ningunearlo. A nivel administrativo, campo educativo, tiene dos potentes recursos a su disposición, Inspección Educativa y Agencia Española (o de la comunidad en cuestión) de Protección de Datos. A nivel penal, la única observancia, es elegir entre el 511 CP o el 512 CP, en función de si el centro es público o privado, por un delito de discriminación por situación familiar y, si me apura, de sexo. Ese ninguneo de centros educativos, especialmente por abundancia en su comisión, es delito, pero hay que estar ahí, generar pruebas con nuestro actuar y denunciar. Creo que les he dado la llave para hacerlo. Como les indico a todos, siempre hay que tener paciencia y empeño, no se me tiren a la vía penal de entrada, suave, la pasta al dente, en su punto, y hay que tener paciencia para cocinarla, sin calentamientos neuronales, suave. Es difícil, lo sé, porque la otra parte arranca violando tus más fundamentales derechos y eso provoca ciertas inflamaciones instantáneas de testículos y ovarios, en general llamémoslos gónadas, pero esos son sinsabores inevitables de la vida. Mas la paciencia y el buen hacer siempre dan buenos resultados. A fuego lento, la llama siempre viva. Además, los primeros escarceos amorosos con el delincuente, en la vía administrativa, no son moco de pavo que se suele decir.

Por supuesto, Alucinando, usted tiene todo el derecho del mundo a ser tenido en cuenta en un aspecto tan relevante como es la matriculación de su menor hijo. Repita conmigo, SOY PADRE, O MADRE, NO SOY UN CERO A LA IZQUIERDA POR MUCHO QUE ME LO PUEDAN DECIR.
SOY UN SER HUMANO Y TENGO MIS DERECHOS Y MIS HIJOS NO VEAS. Nadie, absolutamente nadie, se los puede negar, restringir, cuestionar, ni políticos, ni jueces, ni su ex, ni nadie. Para negar, restringir o cuestionar, la carga de la prueba recae sobre quien pretenda hacerlo. Aunque viva en un país de M donde su legislación se ha cargado el principio de presunción de inocencia, aunque viva en una dictadura. El único género es el género humano que nadie se equivoque.



Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
06/11/2010 23:46
Pues a mi es que no me informa de nada, absolutamente de nada. No se si van bien en el colegio, si realizan alguna actividad escolar, si la peque va a la catequesis para su futura comunión, si la han tenido que intervenir por un papiloma en la planta del pie. Es decir, no sabia nada de eso hasta hace casi dos meses de mi régimen de visitas en que me he enterado de todo ello por ellas.
Ahora, que el DIVORCIADO se presente ante las MONJITAS para solicitarlas información sobre los estudios y actividades extraescolares de las nenas, -“lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”- que por mal cristiano, igual me hacen participar en sus particulares clases de moralidad cristiana.

PulpoPol, con ellas, legalidad por delante.

Serias tan amable de hacerme llegar esos formularios, por favor.

nick_disponible@hotmail.com
07/11/2010 04:07
Hola:

Hecho, Ken Follet, le mande la documentación, no formularios, únase a la banda del YES, WE CAN! We're still having treatment for some of those injuries.

Hay que saber como, pero se puede. Con la legalidad, y la poca decencia que le queda a la misma en este país, por delante. En su caso tendrá que mandar a las monjitas un burofax, pero por lo demás el procedimiento es el mismo, la reacción sensata también, so pena de incurrir en ilícito penal.

Por cierto, hoy en día, es más probable que el PSOE le haga participar en sus peculiares clases de moralidad socialista, a sus hijos matemático, incluida la 54 punto G, que unas monjitas. Piénselo, que si bien eso de “la letra con sangre entra” es una barbaridad, lo de “quien bien te quiere te hará llorar” no lo es tanto, como cuando su letrado le dice: En este país, con estas circunstancias, macho, date por judio. Es verdad, pero no para tanto, por eso estamos aquí los de la liga del Yes, We can.

Lea, ilustrese y, sobre todo, actúe, si tiene dudas ya sabe mi e-mail, mientras siga en España le podré resolver algunas de sus dudas, fuera, quizás, no se lo garantizo.

El resto del mensaje se lo mando por privado, aquí no me dejan.

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal