El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esguince cervical accidente de trafico

6 Comentarios
 
Esguince cervical accidente de trafico
perfil
26/01/2012 12:01
Os comentio mi caso referente a un accidente de trafico que sufrí el 4/Octubre /2010 porque necesito que alghien me pueda ayudar y asesorarme.A todo esto os dire que tengo 40 años.

Fui a urgencias al Hospital en el que me asistió el traumatólogo,me hicieron radiografias no tenia nada roto pero me diagnosticó un esgince cervical pero le pedi que por favor no me diera baja laborar ya que temia perder mi trabajo ,ya que tenia un contrato de hasta fin de obra o servicio y me podian echar cuando quisiearan,cosa que hice mal ya que a los 2 meses perdi mi trabajo por culpa de no rendir al 100% en el trabajo debido a este accidente.

Mi seguimiento lo llevaba al principio mi medico de cabecera y luego tambien la doctora del seguro contrario ,que vino a visitarme en algunas ocasiones y me mandó a hacer 15 sesiones de rehabilitación de fisioterapia a una clínica que ellos me dijeron.

Despues de estas 15 sesiones me mandó a hacer aparte 5 sesiones mas, puesto que no me encontraba recuperada del todo.
De estas 5 ultimas sesiones hice 3 solo ,siendo la ultima sesión el 20 de Diciembre 2010, ya que me tuve que marchar en Navidades fuera con la familia,a pasar las fiestas,le dije a la doctora del seguro contrario que me mandara hacer las 2 sesiones que me quedaba por hacer a una clinica de donde estaba en ese momento y me dijo que no me preocupara que en cuanto volviera de viaje que terminar esas 2 sesiones que me faltaban,pero por motivos personales me tuve que quedar allí unos dias mas ya que a mi madre la operaron y tuve que quedarme mas días de lo previsto,pero fui al medico de cabecera de desplazamiento que me asignaron allí ,para que me tratara y me estuvieron haciendo el seguimiento alli.

Desde esto que pasó después de Navidades al no estar trabajando hice reposo y tomado la medicación que me mandaron , diazepan y iboruprofeno y ya me encontraba mejor.
A los 10 dias que volvi de viaje vino a visitarme la doctora del seguro contrario, y me dijo que no hacia falta que hiciera esas 2 sesiones de rehabilitación que faltaban ya que según ella no me harian gran cosa y no cree que mejorara mucho mi lesión,me dijo que siguiera con la medicación que me mandó el medico de cabecera y también me aconsejaba que hiciera ejercicio como natación para ir mejorando la lesión.

A los pocos días fui a mi medico de cabecera para que me diera el alta ya que me encontraba mucho mejor ,salvo las secuelas que según pueden haberme quedado ,ya que tengo muchos mareos,dolor de cabeza, cervicales y espalda.y se me quedan las manos dormidas tambien como consecuencia del accidente.

En esos dias me llamaron los de la compañía contraria del seguro ofreciéndome una oferta de 60 dias de indemnización que son unos 1700 € cosa que no estoy conforme ya que yo he estado unos 4 meses mal (127 dias : Desde el 4 de Octubre 2010 hasta el 7 febrero 2011)
y aparte las secuelas no me las han incluido por lo que solicité que me hicieran un informe un medico forense especialista en estas secuelas para que me valorara ,pero la compañía contraria decia que no podia ser ya que en ese dinero que me ofrecen van incluidas las secuelas,por eso hice una reclamación y le puse una denuncia,
y la fecha de la ultima sesion de rehabilitacion fue el 20 de diciembre 2010,y mi ultimo parte medico el 31 enero 2011 y el alta medica el 7 febrero 2011. Luego despues de darme el alta mi medico de cabecera he tenido que seguir llendo de vez en cuando ya que tenia muchas molestias cervicales ,de espalda.mareos,y las manos se me quedan muchas veces dormidas .hasta la fecha he seguido llendo a mi doctora de cabecera y siempre me receta iboruprofeno y diazepan.
Desde entonces el seguro contrario no se ha puesto mas en contacto conmigo ,solo se por mi abogada que el juicio lo van a hacer a finales de febrero y que el seguro contrario solo quiere darme 10 dias impeditivos y 62 no impeditivos ,cosa que veo injusta,
Mi abogada me ha recomendado que fueraa un traumatologo de pago para que me hagan una resonancia pero estoy ahora mismo en paro y no me puedo costear un medico de pago y he ido a la seguridad social pero me han dado cita hasta final de marzo ,
Por favor os rogaria que me aconsejarais que puedo hacer y que derechos tengo y que es lo que me puede pertenecer de indemnizacion ,muchisimas gracias ,
un saludo
perfil
26/01/2012 13:29
Si ya has denunciado espera que te llamen para que te vea el forense. Llévale los informes que tengas y espera que salga el juicio.

De todos modos si te han dado diez días como impeditivos y no has cogido la baja que seguiste trabajando, ya te han dado demasiados, lo normal habría sido considerar los días que necesitaste como no impeditivos.

Tampoco tienen que ser necesariamente valorados todos los días que has estado yendo de médico en médico, saltándote las sesiones de psioterapia. El forense hará un informe que por lo general el juez entenderá como bastante ajustado a la realidad y por ahí irán los tiros.

No te gastes dinero en médicos que no te servirá de nada.
perfil
28/01/2012 01:23
Muchas gracias por su respuesta,pues le comento,que fui al forense ,pero no me han echo resonancia para diagnosticar con exactitud la lesion ,solo me hizo preguntas pero ninguna prueba medica y le lleve los informes de mi medico de cabecera,y se ha basado en esos partes medicos y los de la doctora del seguro contrario,y me dice que solo me corresponde eso 10 dias impeditivos y 62 no impeditivos pero yo sigo con las molestias segun mi doctora de cabecera tengo cervicorsalgia (dolor de cuello y espalda),mareos de tipo inestabilidad,y parestesias en las 2 manos ( osea que se me quedan las manos dormidas muchas veces).
No entiendo como pueden diagnosticarme esto sin hacerme la resonancia y pruebas medicas que deberian de haber hecho ,ademas tuve el accidente el 4 octubre y mi ultima sesion de rehabilitacion con el fisioterapeuta del seguro contrario fue a final de diciembre ,¿como pueden darme solo 2 meses ?
mi abogada me aconseja eso ,. vaya por mi cuenta a un traumatologo de pago y que me haga la resonancia pero ahora mismo estoy parada y eso es muy caro ,solo puedo hacermela por la seguridad social y me tarda meses ,no me dieron cita hasta marzo.,¿ se puede pedir que me vea de nuevo otro forense?
otra pregunta cuando vaya al juicio me tienen que dar intereses de demora por no haberme pagado antes no?
muchas gracias ,un saludo
perfil
07/10/2014 21:50
Hola anac30 y a todos
Mi caso fue muy parecido al tuyo, Cruzaba por un paso de peatones y un coche me atropelló… Diagnóstico fractura de fémur. No sabia que hacer pero una amigo me habló del Centro del Accidentado, sus abogados se encargaron de todo desde el primer momento, los recomiendo.
Aquí os dejo su link: www.centrodelaccidentado.com
saludos
perfil
08/10/2014 08:56
Que pesado con la publicidad.
Espero que nadie sea tan tonto de hacerte caso y que te eliminen los mensajes PUBLICITARIOS.
perfil
08/10/2014 20:09
Pedro ¿la fractura de fémur no se la hizo su hermana? ¿o fue su madre? Mira que tienen mala suerte en su familia. Hay que mirar antes de cruzar... ¿no se lo dijeron cuando era pequeñito?
Hágase un favor y no ponga más mensajes de estos. Yo, concretamente, si me veo en una de esas situaciones acudiré a cualquiera menos a ustedes. Por cansinos y cutres.

perfil
Farmacia3
anac30
10/12/2017 11:19
Buenos días
Tengo muchísimas dudas, intentaré ser clara
He tenido un golpe en el coche al salir de trabajar con un coche que no tenia seguro, a la mañana siguiente acudí a urgencias y me dijeron que era esguince cervical. La mutua me vio el lunes me dijo que éste lunes me volvería a ver sin mandarme Fisio ni nada......me duele el cuello se me baja hacia el brazo izquierdo y escapula con pinchazos en el cuello y hormigueo en la escápula además de mareos, le hablé de la rehabilitación y me dijo que incluso dada de alta que podría ir a rehabilitación

(Y aquí viene el bombardeo de preguntas)
Si me da el alta y yo no me veo capaz que hago????
Al ser accidente si voy al medico de cabecera seguiría teniendo derecho a la indemnización o solo es hasta que me de el alta la mutua???
Cuanto tiempo puedo estas así???porque mi empresa no hace nada mas que preguntarme lo y gracias a dios es la única vez que me ha pasado
Como no puedo hacer nada en casa he llamado a una persona que me limpie, le pido factura y a quien se la presento para reclamar???
He leído que es mejor coger un abogado que no sea el de mi compañía para que hagan pactos....pero la otra persona no tenia seguro, aun así debería coger un abogado externo??

Gracias por adelantado y perdonar tanta pregunta