El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

española embarazada de extrajero sin papeles

17 Comentarios
 
Española embarazada de extrajero sin papeles
perfil
02/03/2009 19:09
¿qué pasa si una española se queda embarazada de su novio, siendo un extrajero sin papeles? necesito recolipar toda la informacion posible sobre esto. Gracias por las respuestas!
perfil
02/03/2009 19:58
Pues pasa que tendrá los mismos derechos y obligaciones que embarazada de un español o de un extranjero con papeles. La cuestión es que si pretende reclamar una pensión de alimentos, las posibilidades que tenga de que su hijo la cobre, dependerán de las circunstancias concretas del padre (en términos económicos y de residencia, claro). Consulte con un abogado.
Un saludo.
perfil
02/03/2009 22:16
Gracias Nuria! otras preguntas sobre esto: Y al padre le dan algun tipo de documentacion? en el libro de familia a parte del bebe y la madre, ¿tambien aparece el padre?
perfil
03/03/2009 10:32
Y más preguntas:

-el padre tiene algun derecho?
-le pueden expulsar del pais teniendo hijo español?
-él tambien aparece en el libro de familia?
-le dan algun tipo de documentacion o papel al padre?

gracias por las respuestas!
perfil
03/03/2009 19:13
En primer lugar, felicidades por el embarazo.
Por lo que he leído supongo que no estais casados; que sois mayores de edad y que tu estado civil es el de soltera.
Si es así lo que debereis hacer cuando nazca vuestro hijo es acudir los dos, conjuntamente, al Registro Civil para promover la inscripción de nacimiento. No importa que el padre se encuentre en situación irregular. Deberá identificarse con el pasaporte.
Una vez efectuado el reconocimiento de filiación paterna no matrimonial se practicará la inscripción y se expedirá un Libro de Familia en el que constareis los dos como titulares y en el que se certificará la inscripción de nacimiento de vuestro descendiente.
Ya no te puedo orientar en relación a la obtención del permiso de residencia y/o trabajo ya que desconozco la normativa actual de extranjería pero quiero pensar que podrá pedir el permiso de residencia alegando que es el padre (deberá presentar una certificación literal del Acta de nacimiento del recién nacido). Os aconsejo que pregunteis en la Subdelegación del Gobierno de la provincia correspondiente.
A ver si alguien más cualificado te puede orientar mejor sobre ese aspecto.

Saludos,
jorome.
perfil
03/03/2009 20:04
Esto tiene toda la pinta de ser un post-trampa, no se sabe si minina quiere saber los derechos de su futuro bebé o quiere legalizar la situación de su novio. Explicate Minina87 que ando perdio!
perfil
03/03/2009 20:45
muchas gracias Jorome! una gran informacion!
perfil
03/03/2009 20:56
Phoenix, mis preguntas están escritas y bien claras, y son para conocer cual seria los derechos y documentaciones de un EXTRANJERO padre de un español y no los derechos de un bebe que es español, porque ya se de sobra que tiene los mismos derechos que tu y que yo.
Tener un hijo no es ir al hospital y ya. Y tener un hijo no es trampa para legalizar a nadie, habria que ser muy retorcido.... demasiado retorcido.
Para legalizaciones con trampa, pues hay gente que se casa, y al dia siguiente se divorcia, pero yo no estoy para regalar los papeles a nadie. vale?? y si me dispusiera a tener un hijo, que de momento no es el caso, es porque quiero ser madre, no una fresca que regala papeles con bebe incluido en el lote oferta. vale?
perfil
03/03/2009 21:04
Mira si eres clara que Jorome te ha felicitado tu embarazo y tu callada. Además que esto es un foro de familia y todo el mundo te contesta pensando que quieres saber los derechos que tiene tu hijo por ser su padre un emigrante sin papeles. Los derechos de los extranjeros quedan por otros lares.
perfil
03/03/2009 21:06
No digo nada a Jorome ya que él es educado y me ha respondido las preguntas. Esto es un foro de familia, y UN PADRE EXTRANJERO tambien es familia.
perfil
03/03/2009 21:40
Minina87, tu novio aún no es padre ni de momento lo tenéis planeado. Cuando sea padre y quieras pedir ayuda sobre derechos tuyos y de tu hijo este es el foro adecuado. No se puede ser muy educado cuando te toman por tonto, ya verás el gusto que le da a Jorome cuando se entere que tu interés era arreglarle los papeles a tu novio.
perfil
03/03/2009 21:44
Phoenix, No voy a seguir contestandote. dejé bien claro que yo no regalo papeles porque si. que si me dispongo a tener un hijo tendré que conocer la situacion a la que se enfrentaria el padre siendo extranjero. Te ruego que dejes este tema ya que se está saliendo del contexto.
perfil
03/03/2009 21:46
Lo siento minina87 pero se te ha visto el plumero. Por culpa de gente como tú se está llenando nuestro país de gente de vienen exigiendo más derechos de los que tendremos nosotros en la vida. Ese niño no ha pedido a gritos venir al mundo y ya está siendo utilizado.
Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho phoenix. Este foro no es el lugar adecuado.
perfil
03/03/2009 21:48
Paso de oir comentarios absurdos. Decid lo que querais, me da igual.
perfil
03/03/2009 21:52
En cualquier caso, y centrándose en la pregunta original, el hecho de tener un hijo, por más que éste tenga la nacionalidad española, no es motivo para concederle al padre el permiso de residencia, aunque puede ser una ayuda si en su momento decidiera solicitar que se le conceda por arraigo. En tiempos sí que era así, y muchos extranjeros tenían hijos por ese motivo (ya ve, Minina, sí que hay gente así de retorcida).
perfil
03/03/2009 21:54
Gracias anais por la informacion!
perfil
03/03/2009 21:55
Este tema lo sacaste tú de contexto haciendo participes de tus elucubraciones a los foreros. Si alguien debe pedir disculpas o abandonar el foro eres tú, aunque tu juventud no te lo permita
perfil
03/03/2009 23:27
Hola, Minina87:

Hasta donde yo sé, respondiendo a sus preguntas:

“-el padre tiene algun derecho?”

Sí, muchos, pero de cara al hecho de ser una persona inmigrante que permanece en este país de forma ilegal no más que si no fuera padre.

“-le pueden expulsar del pais teniendo hijo español? “

En las actuales condiciones, haciendo sólo referencia al hecho de ser padre de un hijo/a español/a, sí. Coincido con Anais38 en el sentido de que ser padre de ciudadano español le puede ayudar en el proceso de solicitud del permiso de residencia por arraigo, aunque sin ser hecho determinante para la concesión del mismo.

“-él tambien aparece en el libro de familia?”

Si se sigue el procedimiento habitual, declarando en el registro la identidad de ambos padres, sí, figurará tanto en la partida de nacimiento como en el Libro de Familia.

“-le dan algun tipo de documentacion o papel al padre?”

Aparte de la que se le da a cualquier padre por el hecho de serlo, copia de la partida de nacimiento y, en su caso, copia del Libro de Familia, no.

En líneas generales, en estos temas, los derechos se transmiten de padres a hijos, no al revés. Si se casan sería otra cuestión, pues si retorna a su país habría lugar para una solicitud de reagrupación familiar, por cierto, exista o no exista hijo. Sin embargo, hasta donde sé, aún casados, si se llevará a cabo una orden de expulsión y la pena que suele conllevar de prohibición de entrada en territorio español por X años, hasta le sería denegado el visado de reagrupación familiar durante ese tiempo, cuando menos.

Así mismo, recordar que toda la legislación en materia de extranjería se viene a sustentar, en último término, en el principio de soberanía de los estados y se puede denegar cualquier solicitud sin dar explicación alguna. Es práctica frecuente en los consulados, me consta que en alguno ni valoran el expediente, se le pone el sello “denegado” y punto. No hay posibilidad de reclamación alguna.

Salvo mejor opinión

Un cordial saludo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General