El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

espero un niño que no deseaba de mi ex pareja,y ahora el quiere forzarme a que se lo dé...

17 Comentarios
 
Espero un niño que no deseaba de mi ex pareja,y ahora el quiere forzarme a que se lo dé...
perfil
08/04/2009 23:45
Me quede embarazada por un error de mi ex pareja(con la k llevaba 3 meses) en octubre del año pasado,le comente que no deseaba tener la criatura porque careciamos de un trabajo y de un hogar,amen de que me parecia muy precipitado ir tan rapido...y aun asi...de manera sutil(la familia de el) me impidieron poder abortar. Bien,el caso es que a mi,este estado me afecta mucho psicologicamente,y dado que el carece de los medios para poder hacerse cargo de la criatura por su cuenta,decidi que cuando diera a luz,lo daria en adopcion a una familia que pudieran cuidar de el de la manera adecuada y donde no le faltara de nada. El motivo por el que no he llegado tampoco a pensar en darselo al padre...es porque me parece que una persona cuerda no fuerza a otra a gestar una criatura para quedarsela despues sin tener en cuenta las repercusiones que puede tener para la mujer en cuestion.
El caso es que ahora me parece que el quiere recurrir legalmente para quedarselo (no es ni ex marido ni nada),y yo no quiero porque se las carencias que va a sufrir si el se lo queda... y me gustaria saber si se puede hacer algo al respecto... Muchas gracias. ^^
perfil
09/04/2009 00:46
¿Por qué no luchas por él?
Perdona que me meta en tu vida, pero me llama la atención que te preocupen tanto las carencias que pueda sufrir tu hijo con su padre y que no te plantees las carencias emocionales que puede sufrir sin ti. Lo digo porque según mi modo de pensar, si te preocupa su bienestar es porque ya le amas (como cualquier madre) y si ya le amas, no entiendo que no luches por tenerle junto a ti. Yo en tu lugar movería cielo y terra por darle lo mejor a mi hijo sin tener que separarme de él, pero como no soy nadie para juzgarte, y no te has expuesto aquí para eso sino para que te orienten, lo único que puedo decirte es que, en el caso que un juez decidiera entregárselo al padre (lo cual es probable), es de suponer que el juez habrá comprobado antes la situación psicológica y económica del sujeto, por tanto, no te preocupes. Lo que dices sobre que una persona cuerda no fuerza a otra a gestar a una criatura para quedársela... bueno, hay quien te podría responder que un bebé no es sólo de la madre, y que el padre también tiene derecho a conocerle y hacerse cargo de él si la madre no se ve capaz, aunque estos temas son muy complejos. Suerte
perfil
09/04/2009 01:06
Nelliel,
En primer lugar, déjeme decirle que nadie se queda embarazada por "un error de su ex-pareja". Para hacer un bebé, hacen falta dos.
En segundo lugar, nadie puede impedir a nadie que aborte o deje de abortar.
En tercer lugar, habla de darlo en adopción; o sea, que usted no lo quiere ni quiere que lo tenga su padre. ¿Por qué? ¿Cree usted que habla de un objeto que usted posee o de una personita con padre y madre?
¿Acaso cree usted que tiene importancia si se casó o no legalmente con su padre? ¿cree que a su hij@ le importa?
L@s menores tienen DERECHO a tener padre y madre. ¿Por qué cree usted que es un tema EXCLUSIVAMENTE suyo y no de ambos?
perfil
09/04/2009 01:49
La gente no se queda en estado por error..es cierto...pero si no se respeta la decision de una de las partes(ya k considero k es una decision de dos),es forzar,a mi entender: si te encierran y no te dejan ir a ningun lugar sola,hasta que cumples el periodo legal para poder abortar,y luego te sueltan...ejem!...Y no quiero hacerme cargo de el,porque no me siento su madre,y porque se lo que es crecer en un ambiente en el que no te quieren,y yo,no lo quiero,es mas,nunca he querido ser madre en si,quizas porque no haya encontrado a la persona con la que me sienta preparada,pero el niño no tiene culpa,y no tiene por que crecer mal.El no tiene la culpa de mis errores o de los de su padre...lo minimo es que pueda llevar una vida digna..nada mas.Y crecer en una familia de adopcion no es ninguna verguenza...al fin y al cabo..tus padres son los k te cuidan y estan ahi siempre...no los que te engendran. Suena facil viendolo desde fuera,y juzgar a la gente sin saber.No guardo rencor al padre,es mal,me hablo con el,pero una persona que te dice que eres "una incubadora" y que contigo se quita la espina de los 7 años de relacion que tuvo con anterioridad...y a la que le da igual que te pueda pasar algo con tal de que consiga tener al niño...(palabras textuales) Vosotras le dariais un bebe a un militar que se tira mas de 6 meses duera d españa en misiones...etc...y que lo unico que sabe hacer es meterse en peleas y beber?? No quiero dar pena...pero joder(con perdon)...no es tan raro...no todo el mundo esta capacitado para la paternidad(lo digo tanto por mi...como por el) ¿Que tiene de malo que intente que tenga una buena vida?
perfil
09/04/2009 03:31
Veamos el angulo legal de la cuestion que difiere del personal que nos plantean.
Ese niño nacido es persona y como tal tiene unos derechos irrenunciables que no les marca ni su padre ni su madre por mas que en principio se entienda que son los que deben detentarles a falta de capacidad de hacerlo por si mismo.
Entre sus derechos irrenunciables estan a sus progenitores bioligicos y ese derecho no puede representarlo Vd. y maxime negandole la relacion paternofilial, tan deseable como la maternofilial, con su padre biologico.
Para poder entregar su hijo en adopcion podra debera haber una apariencia de legalidad si ha sido registrado como hijo de madre soltera, pero en ese caso el padre biologico podra detentar accion de paternidad que paralizara inmediatamente el proceso de adopcion. En ese caso o bien reconoce Vd que el es el padre con lo que nos remitimos al segundo supuesto o bien lo niego y sera la prueba de ADN la que demuestre objetivamente que es su padre y volvemos al segundo supuesto.
Tienedo padre reconocido para poder entregar el manor en adopcion debera consentir tanto el padre como la madre. Si el padre quiere hacerse cargo de la crianza de su hijo Vd como madre podra luchar por ser Vd misma quien le custodie y criarle pero no negarle al padre la custodia si la madre no quiere criar al menor, salvo grave obstaculo DEMOSTRADO en el juzgado. Y le aseguro que seran muy extrictos a la hora de valorar ese impedimento.
No dudo de sus mejores deseos e intenciones respecto a ese hijo suyo pero en lo que pretende hacer hay un grave conflicto entre sus deseos y los derechos del niño.
Planteado tal como lo ha hecho en este foro no albergue la menor duda que la custodia del menor le sera entregada al padre y acaso hasta la plena y unica patria potestad sobre el retirandosela a Vd.
Ese hombre no sera nada suyo si quiere verlo asi pero si es el padre de su hijo y digo yo desde la mayor prudencia que algo tiene que ver con Vd aunque solo sea por consentir la relacion ( no entro en violaciones que no se han descrito ). Total acuerdo que ni es su marido ni pareja de hecho ni tan siquiera su pareja.
Sera en todo caso el juzgado quien examine si el padre biologico esta incapacitado para criar a su propio hijo.
Pretende que le retiremos los niños a todas las madres militares que sirven en Libano, bosnia, afganistan etc? O pretende le retiremos los niños a todas las madre que beben en exceso? (alcoholico suele usarse vulgarmente para quien bebe en exceso en vez para quien padece esa enfermedad).
No vea en mi participacion una defensa a ultranza de ese hombre pero si de ese niño y de la relacion paternofilial en general. No es quien la madre para pretender juzgar y ejecutar la negacion de la una ni de la otra.
En conclusion ese niño tiene unos derechos que como vemos en el caso que nos describe entran en conflicto con los de su madre. Sera pues el juzgado quin lo dirima a falta de acuerdo entre los progenitores.
Un saludo
perfil
09/04/2009 05:04
Hola, Nelliel:

Ante todo dejarle claro que no soy juez ni abogado. Pretendo ser exquisito en las relaciones interpersonales que establezco con mi entorno social. Intento ser objetivo, neutral. Respeto profundamente al otro pues “respetos guardan respetos”. Creo que consigo alejar de mí el prejuicio y la discriminación. Sobre esta base le expreso mis opiniones:

1.- Coincido con Katdiver en que, en estos temas, no suele haber errores. De existir, son compartidos, al igual que las responsabilidades que se puedan derivar, principalmente frente a terceros. Sí, empezamos a hablar de tres no de dos, desde el mismo momento en que se produjo la concepción, si fue inmaculada o no es un problema de los padres, no del hijo/a.
2.- Aquí, como comenta Katdiver, es muy difícil, creo que no estamos en la Edad Media aunque se nos pretenda retornar a la misma, nadie puede o debería obligar a nadie a hacer algo que la ley no obligue o dejar de hacer lo que ella permita. Si a usted, como relata, la obligaron, acuda inmediatamente a una comisaría, ¿Secuestro?, ¿Retención o detención ilegal?, ¿Coacciones?, el abanico es amplio en cuanto a figuras delictivas. Ante semejantes quebrantamientos de los bienes jurídicos que le hayan podido ser violados debe denunciar.
3,- Ningún ser humano es propiedad de nadie, ni nadie puede decidir sobre él, excluyendo las decisiones que se han de tomar frente a su incapacidad, en su infancia, adolescencia y en otras circunstancias, para decidir con libertad y pleno conocimiento de causa. Dichas elecciones estarán única y exclusivamente dirigidas a preservar sus intereses, sus derechos como persona y no en el sentido estrictamente jurídico.
4.- Llegados al punto de que usted alumbre a su hijo/a, difícilmente es sustentable, de todo punto de vista, que usted pretenda darlo en adopción cuando el padre lo reclama. Recuerde que desde el mismo momento de la concepción estamos hablando de tres que no de dos. Cada uno con sus derechos y obligaciones.
5.- Craso error, desde mi punto de vista, es pensar que sólo se puede traer un hijo al mundo cuando tengamos un buen trabajo, estemos bien posicionados laboral y socialmente y hallamos pagado una hipoteca a 20 ó 50 años, hoy ya se habla de hipotecas hereditarias, entonces será demasiado tarde para cumplir con una de las funciones básicas de nuestra especie, que afectan a nuestra propia existencialidad. En lugar de luchar contra el verdadero enemigo, aquel que, diciendo ser nuestro representante, nos castra en nuestros derechos más básicos, el derecho a concebir y, posteriormente, a ser PADRES Y MADRES, así como lo escribo, con mayúsculas. Tras unos cuantos años viviendo en la Amazonía, en la selva, donde me despertaba con el canto de los ruidosos “pigüichos”, donde estaba alerta a la “shushupe” y al “jergón”, donde se puede escuchar el silbido del “Tunchi”,le puedo garantizar que una mujer Shipiba-Coniba, única tribu en cierto país con certificaciones ISO para explotaciones de masas forestales, no se plantea estas cuestiones, la “fuerza de la vida” les ha sido dada por el hecho de ser personas, sin más. Mira a los pies que te sustentan para saber como se encuentra tu cabeza.
6.- Créame, ser padre o madre puede ser muy difícil o muy fácil. En ningún caso se crea que hay que sacarse un titulín para ello, a golpe de cursillo, subvencionado o no. Es curioso que, ante la problemática suscitada por la inmigración, se venga a solicitar, como se recoge en nuestra legislación, un certificado de capacidad matrimonial. Lejos de expedirlo quien lo expide hoy en día, creo, que debería ser expedido por un centro psiquiátrico. Después de este nos pedirán un certificado para ser padre/madre. Nuevas técnicas de hurto, que no de robo, pues el robo exige violencia física, ya sea esta contra personas o propiedades, pero aquí todos vamos al matadero como corderos.

En definitiva, Nelliel, piense en mis consideraciones, mis opiniones, saque sus propias conclusiones, pero tenga en cuenta que desde el mismo momento de la concepción hablamos de tres, no de dos, respondiendo a su última pregunta, eso es lo que puede haber de malo en sus intentos. Y, como le dije al principio, no seré yo quien la juzgue, no soy juez, aunque tenga todo el derecho del mundo a ser jurado, figura inexistente, prácticamente, en nuestro país

Un cordial saludo
perfil
09/04/2009 11:53
Es lamentable. Se quiere ver el asunto legal???; patético.

¿¿¿Una madre que no quiere tener el hijo y piensa en abortar, es más cuerda que un futuro padre que quiere que ese niño nazca???.

Para más inri, luego cuando nace, la señora madre decide que el padre no es apto para educar a su hijo. ¿Es que ella si es apta cuando deseaba o matarlo o darlo en adopción?.

Y finalmente no quiere que el padre ejerza sus derechos...

Esa es la ley que ha facilitado este país, su gobierno y sus gentes. Es patético.

Espero y deseo que el padre se quede con esa criatura, porque es el que ha luchado porque tenga lo esencial: VIDA.

Si puediese daría el mensaje de esa forista de prueba al padre y su familia para que viesen la extrema crueldad que una mujer, porque de madre tiene poco, puede llegar a cometer con una vida humana.
perfil
09/04/2009 12:22
Estoy de acuerdo con tiento, que pena y que vergüenza me da que puedan existir madres asi, yo le doy gracias a dios todos los dias que veo una foto de mi nieta por no haber permitido que la madre se hubiera enterado que estaba embarazada hasta despues de los cuatro meses y asi pudo nacer esta criatura tan querida por todos nosotros, si hubiese existido la ley de aborto que la miembra quiere imponer en este pais mi nieta no hubiera nacido.
perfil
09/04/2009 12:26
Lo ke dice Nelliel y está provocando ke muchos nos llevemos las manos a la cabeza, es lo ke muchas madres con otras palabras, día tras día, están diciendo en este foro. Según Nelliel, ella es la única ke puede decidir sobre su hijo, se piensa ke por llevarlo en la barriga es dueña y señora de ese niño, se le olvida ke el padre es tan dueño de ese niño como ella y ke por supuesto ante la ley, el padre tendrá todo el derecho de hacerse cargo de este pobre crío.
A ver si cambiamos la manera de pensar hacia los hijos y de una vez nos mentalizamos ke tanto una madre como un padre son iguales ante la ley y tienen los mismos derechos de decidir ante los hijos.
A Nelliel le kiero decir ke kizás en un principio la familia política te insinuaran de una manera sutil (como tú dices) la opción de abortar, seguramente debido a vuestra situación, pero esto nada kita a ke ahora el padre, sabiendo ke su hijo está a punto de nacer le horrorice el hecho de no verlo nunca, de no saber ké va a ser de él y no poder ejercer como padre ke es.
perfil
09/04/2009 13:30
nelliel, cariño, estás en una situación muy delicada, e entiendo cmo mdre que soy, el embarazo además nos pone muy sensibles. Corazón, intenta quedarte con ese niño, será la mejor manera de criarlo, aunque ahora note des cuenta. Me quedé embarazda con 21 años y ahora mi hija es una preciosidad, ¿crees que hubiera aguantado no verla durante estos años? piensa bien lo que vas a hacer, en uanto lo veas, si de verdad su padre es un tio agresivo etc, lomejor que puedes hacer por tu hijo es cuidarle dadas las circunstancias. Quédate cn él, si su padre le quiere tanto, establece un convenio que sea buenopara tu hijo, no es para tanto criar uno, además mientras no tengas trabajo, hay ayudas. Solo decirte, corazón, que estas dudas te ayude a solucionarlas una psicóloga en algún centro de mujeres y sobretodo, no tengas miedo, estate tranquila que muchas mujeres hemos pasadopor esto NO ESTAS SOLA, un abrazo y haz caso de lo que dice ferro, que las leyes no perdonan y vas a estar mucho más trnquila y feliz con ese hijo tan precioso que llevas dentro. änimo, lucha!!
perfil
10/04/2009 17:16
yo de verdad no entiendo nada,lo digo en serio,si ella no queire el niño y su padre si cual es el problema porq va ser mejor otras personas mejor que su propio padre ,carencias ? que tipo de carencias ,materiales? yo me como un bocadillo de chopped que me sabe a gloria con mi niña ,ella tiene todo lo que necesita ,jamon de pata negra porq es el que legusta,su solomillo de ternera porq lo necesita por su problema de salud,ropita bonita y nueva ,no de prenatal ,pero H$M hace un apaño que no veas,juguetes que hereda ,alguno que yo le puedo comprar ,pero os aseguro que me siento y se que se siente feliz conmigo como yo con ella carezco de recursos economicos y su padre millonario pero en realidad yo soy mucho mas rica que el tengo amor para mi hija hasta la saciedad
perfil
10/04/2009 19:05
Hola nelliel. Los consejos legales ya te los han dado. La custodia se la van a dar a su padre y con toda la razón.
No comentas la edad que tienes, pero me imagino que debes ser bastante joven y lo que dice achilipu es cierto, con el embarazo estamos excesivamente sensibles y calculo que debes estar en el sexto mes más o menos. Piensa que ahora no piensas con claridad pero después de que nazca la criatura todo cambiará. El rencor hacia tu ex te nubla y el deseo de no tener a tu bebe te impide tomar las decisiones correctas.
Si realmente quieres lo mejor para tu bebe pero no te sientes preparada para ser madre deja que sea su padre quien lo cuide porque si se lo entregas a unos desconocidos no volverás a verlo nunca más y eso no es lo que realmente quieres. Cuando pase el tiempo y cicatricen las heridas querrás saber de tu peque y teniendolo su padre podrás solicitar un régimen de visitas y así podrás formar parte de su vida, cuando estés preparada.
No todo el mundo está preparada para ser padre/madre, y no por ello tiene que renunciar radicalmente. Yo creo que te mereces una oportunidad, al igual que tu hij@.
Mucha suerte y tranquila, decidas lo que decidas estará bien.
perfil
10/04/2009 19:29
Pues si que vamos bien, si quereis hablar fuera de la legalidad pues hablad, pero de otra manera... al final alguien terminará santificando a Nelliel.

Achilipu y xiki, lo que quiere hacer esta señora tiene un nombre, que aqui no voy a escribir, no hace falta tanta sensibilización para hablar de moralidad, se le explica sin faltarle al respeto y punto. Tú achilipu no puedes entender lo que le pasa a Nelliel, so pena que pienses como ella y dejate de tonterias de embarazos y carencia de hormonas (vaya de todo eso que acusais al genero masculino que os dicen), eso tambien va por tí xiki, aunque lo tuyo es peor: tu frase "piensa que ahora no piensas con claridad" creo que es el colmo, no sé como lo verás tú, pero no es ninguna ayuda pedirle que piense a una persona que estas acusando que no piensa con claridad, la quieres meter en un bucle a ver si le explotara el cerebro, y ya para poner la guinda, depués de todos los consejos y actuar por momentos como sicologa o estudiante de sicologia se despide diciendo: "mucha suerte y tranquila, decidas lo que decidas estará bien", para mi que le sobraba con un saludo.

Concretando que no me gustaria aburrir:
Nelliel, legalmente lo tienes fatal para conseguir lo que buscas, siempre y cuando el padre de tu futuro hijo quiera luchar por él, vaya que no puedes jugar a tu favor con los derechos de tu hijo.
Moralmente ya te lo han comentado otras personas que no ejercen la sicologia en este post: No eres nadie para quitarle el derecho que tiene tu hijo a ser atendido por su padre.
Vaya, pues mirandolo bien los dos caminos son coincidentes.

Y ahora a titulo personal mio, que no moral ni legal:

AGUA QUE NO HAS DE BEBER.... DEJALA CORRER
perfil
10/04/2009 19:47
Tú lo ves todo muy fácil phoenix. Para los hombres puede tratarse de un simple minuto engendrar una vida y para las mujeres son 9 meses. En ese insignificante minuto ni siquiera se piensa y después nos queda a nosotras esos nueve meses para pensar que será lo mejor para esa criatura que llevamos en nuestras entrañas. Son millones de preguntas que nos hacemos a cada minuto: ¿Nacerá bien? ¿Tendrá todo bien formado? ¿Le faltará algún órgano? etc,etc,etc. Su vida está en nuestras manos. Por eso también comentaba lo de su edad. Y no sabemos que tipo de apoyo tiene esta mujer, eso es muy importante.
Estamos hablando de traer una vida al mundo, no es ninguna frivolidad, y el buen Sr. lo único que tiene que hacer es ir al juzgado y solicitar la custodia y ya está.
Y quiero que quede clarísimo que yo estoy a favor de que la custodia la tenga el padre, pues no me parecería bien que ese bebe fuera a parar con unos extraños. No estoy de acuerdo con la adopción con los padres con vida. Y soy la primera que defiende la custodia paterna pues creo que hay padres que están mucho más preparados que muchas madres.
Y tampoco voy de psicologa ni mucho menos pero tengo experiencia en la vida y tal vez con eso puedo dar apoyo a personas que tengan menos experiencia que yo. Tengo 4 hijas y se perfectamente lo que es pasar 9 meses de embarazo y por lo tanto puedo hablar con propiedad. Tengo 32 años y mi primer embarazo fue con 21, muy jóven, así que puedo entender lo que está pasando Nelliel.
Y creo que achillipu intenta hacer lo mismo que yo, dar animos a alguien que lo necesita en estos momentos.
Un saludo.
perfil
10/04/2009 19:58
¿En que párrafo de la consulta de Nelliel, ha leido usted que no tienes las ideas claras y está pidiendo ayuda?
perfil
12/04/2009 21:03
xiki, estoy de acuerdo contigo, hayq ue apoyarla y por lo menos que acuda a un profesional e la psicología
perfil
12/04/2009 22:08
A mi tb me gustaría saber la edad de los padres, sin ese dato es dificil valorar en su justa medida los comentarios de la chica.

Existe alguna diferencia (para la madre)entre dar al niño en adopción y renunciar a la patria potestad .
Me refiero a darlo en adopción o que se lo quede el padre.



perfil
13/04/2009 12:16
Si el padre gana una demanda de determinación de la filiación, no podrá dar al pequeño en adopción sin su consentimiento, es así de sencillo. Así que llegado el momento, o la guarda y custodia se la dan a Vd. o se la dan al padre si Vd. no la quiere.
Un saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos