Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa alquiler web clon airbnb transferencia

0 Comentarios
 
Estafa alquiler web clon airbnb transferencia
31/08/2020 22:36
Buenas tarde y ante todo gracias.

La semana pasada fui víctima de una estafa mediante web clon airbnb que resulto en una transferencia de 1300e.

Como nos dimos cuenta apenas el viernes de que era una estafa, no se pudo cancelar la transferencia y hoy hemos hecho la solicitud de retrocesión.

La denuncia sí que la interpusimos el viernes.

De la explicación del gestor del banco entendimos que la retrocesión consiste en enviarla a dicha entidad, la entidad se pone en contacto con el cliente y el cliente la firma si lo estima oportuno.

Tengo poca fe de que la persona en cuestión firme la retrocesión.

Pero navegando por webs para consumidores, me he encontrado con la información relativa a que "los bancos deben hacer una labor de comprobación cuando un cliente emite una orden de transferencia en la que hay un número de cuenta y un beneficiario de tal transferencia".

De ser esta información información cierta,
- cómo puedo saber si se corresponde el titular con el beneficiario que yo puse? Ninguno de los dos bancos me lo quiere decir por la LOPD, a pesar de aportar una denuncia de los Mossos.
- cómo formular dicha solicitud de responsabilidad y ante qué órgano.

Mil gracias de antemano.
Un cordial saludo.
Estafa alquiler web clon airbnb transferencia | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa alquiler web clon airbnb transferencia

0 Comentarios
 
Estafa alquiler web clon airbnb transferencia
31/08/2020 22:36
Buenas tarde y ante todo gracias.

La semana pasada fui víctima de una estafa mediante web clon airbnb que resulto en una transferencia de 1300e.

Como nos dimos cuenta apenas el viernes de que era una estafa, no se pudo cancelar la transferencia y hoy hemos hecho la solicitud de retrocesión.

La denuncia sí que la interpusimos el viernes.

De la explicación del gestor del banco entendimos que la retrocesión consiste en enviarla a dicha entidad, la entidad se pone en contacto con el cliente y el cliente la firma si lo estima oportuno.

Tengo poca fe de que la persona en cuestión firme la retrocesión.

Pero navegando por webs para consumidores, me he encontrado con la información relativa a que "los bancos deben hacer una labor de comprobación cuando un cliente emite una orden de transferencia en la que hay un número de cuenta y un beneficiario de tal transferencia".

De ser esta información información cierta,
- cómo puedo saber si se corresponde el titular con el beneficiario que yo puse? Ninguno de los dos bancos me lo quiere decir por la LOPD, a pesar de aportar una denuncia de los Mossos.
- cómo formular dicha solicitud de responsabilidad y ante qué órgano.

Mil gracias de antemano.
Un cordial saludo.