Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa bizum

4 Comentarios
 
Estafa bizum
25/09/2021 21:11
Hola!

Hace 2 semanas encontré una habitación en milanuncios que era preciosa y tenía un precio muy económico.

Llamé y un hombre me dijo que si la quería realmente podía reservarla y en 2 días que el inquilino se marchaba podía ir a verla. Me facilitó su dni y nombre por escrito. Como estaba agotado de tantos días buscando desde otra comunidad autónoma, le hice un bizum. Me contestó con un pantallazo de su cuenta en la cual había recibido efectivamente mi bizum.

El día de entrar al piso su teléfono estaba apagado. Fui a la policía nacional y cuando puse la denuncia me dijeron que ese DNI era real y su banco, no me había metido en nada excepto en que no cubrió el servicio que me había ofrecido.

Estuvo varios días con el mismo anuncio o parecidos y luego desapareció.

Mandé la denuncia a mi banco Evo Banco y ellos lo remitieron al de este señor ING direct.

Es factible que recupere el dinero?

Veo al estafador del amor en Barcelona que vive muy bien a costa de las mujeres y no tengo constancia de que haya entrado en prisión.

Un saludo!
25/09/2021 22:12
ernos26
Parece una estafa bastante clara, sobre todo si hay más perjudicados a los que haya estafado de la misma manera. Conseguir que él sea condenado entre otras cosas a devolver el dinero sí me parece factible. Llegar a recuperar el dinero ya depende de si él tiene patrimonio o se gasta rápidamente todo lo que obtiene con sus estafas.

La cuestión en el caso del "estafador del amor" es que es difícil demostrar que hubo un engaño por su parte. Aquí no lo es.
26/09/2021 08:29
quéaliaspongo
Muchas gracias!

Este tipo de delincuencia esta muy poco penada. Sí por poner un ejemplo en septiembre que hay una barbaridad de estudiantes que están en mi lugar, el se gana 20.000 euros, sería más cómodo ir unos meses a prisión, salir con subsidio de desempleo etc. Que hacer frente a las deudas?

Y supongo que los bancos se lavan las manos si no hay algún seguro adicional que no es mi caso?

Muchas gracias!
26/09/2021 10:45
ernos26
El banco tendría responsabilidad si se hubiera producido un pago no autorizado, pero aquí el pago estaba autorizado, es una estafa que ocurrió a través de Bizum como podría haber ocurrido pagando en metálico. Así que creo que el banco no es responsable.
15/10/2021 20:45
ernos26
Buenas tardes,
Como usuaria habitual de Bizum diré que sí se pueden echar atrás pagos pero no es una empresa fácil ni rápida: hay que acudir a tu oficina bancaria, dar con alguien que tenga "luces" y sepa de qué va Bizum y completar el formulario de reclamación que tenga la entidad bancaria adjuntando todas las pruebas de la estafa que se tengan.
Después de eso sólo queda cruzar todos los dedos para que la entidad la tramite...
Mucha suerte, se las aprenden todas para estafar!