El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa Carpintero

12 Comentarios
 
Estafa carpintero
perfil
12/12/2009 19:53
Hace 1 año, decidi hacerle a mi hija un armario empotrado, me dirigi a Merkamueble de la localidad donde vivo.Les pregunte si ellos me hacian el armario y me comentaron que ellos no pero el carpintero que les trabaja a ellos si,me pidieron el telefono y me asegurarón que me llamaria para contactar.Este señor me pidio a cuenta 900 euros y hasta ahora no lo he vuelto a ver, lo he denunciado pero en el juzgado me dicen que solo puedo interponer juicio verbal,he solicitado que lo busquen pero nada.
¿habria forma de poner otro tipo de denuncia?,necesito un poco de informacion.¿Puedo denunciar a Merkamueble? ya que fueron ellos quienes me facilitaron los datos y trabaja alli,aunque sin dar de alta,y no lo puedo demostrar.
perfil
14/12/2009 23:38
Tendrás algun papel de los 900 € No?. Yo pensaría en algún procedimiento penal
perfil
15/12/2009 11:05
Yo en tu caso presentaría una querella por estafa, y no una denuncia civil.
perfil
15/12/2009 11:22
hola, yo preguntaria como si fuese una clienta nueva, y decirles que te quieres hacer no se una armariada en la cocina, por ejemplo o yo que se, y cuando te den el telefono del carpintero, pides hablar con el encargado de la tienda, y te pones en plan verdulera, ( es un decir) y al final como la gente al verte boziferar en merkamuelble se quedara asi como " que le ha pasao a esa mujer" y te pondran con el encargaro, y si nos pides ver al gerente y das guerra hasta que por vergüenza te pasen con el pero que no te lleven a un despacho, como para ocultarte, y le dices pues lo que te ha pasado y que les vas a denunciar, haber que te contestan
perfil
15/12/2009 17:59
Hola de nuevo.
Tengo en mi poder un albaran con todos los datos de este tipo e incluso D.N.I, pero no lo localizar, meti los datos en el google y salio que tenia una resolucion del año 2006 en guadalajara de un procedimiento sancionador de 1000 euros por un caso parecido al mio.Lleve la copia al juzgado pero me dicen que solo puedo interponer juicio verbal,contra él. Me siento importente ya que veo que no puedo recuperar mi dinero, pero me gustaria al menos que lo condenaran para que no estafara a más gente. He ido a hablar con el gerente de Merkamueble y se quita de enmedio.Se que sigue trabajando allí porque por las mañanas lo he visto en la tienda.Es un tipo que tiene muchas trampas, lo he descubierto despues . ¿Cómo he de hacer para poner una querella por estafa?, En comisaria me dicen que en el juzgado y alli me dicen que solo puedo hacer esto.
perfil
15/12/2009 18:02
Por cierto, tengo un monton de documentos, direccion del tipo, Albaran con todos los datos, donde viene el presupuesto, y el dinero que le dí a cuenta, pero no sirve para nada.
perfil
15/12/2009 21:50
Caben dos posibilidades;
1.- Presenta una denuncia en comisaría contra el presunto estafador. Te tomaran tus datos y habrás de explicar lo sucedido. Guardate la documentación la necesitarás como prueba.

2. Para presentar querella, debes acudir a un abogado, quien te aconsejará y redactará la misma acompañandola de los documentos probatorios. Esto resulta mas costoso, honorarios de abogado y procurador. Pero ten en cuenta, que aunque inicialmente presentes una denuncia (para lo que no requieres abogado) si luego se abre un procedimiento penal por estafa, deberás acudir a juicio asistida por letrado.
perfil
18/12/2009 22:25
Gracias Sultan.
No me importa tener que acudir a un abogado,lo unico que quiero es que esta mala gente no se aproveche de nadie más.Lo que más me duele es que lo tratamos muy bien, y abusar así,con lo que cuesta ganarse el sueldo y que ladrones como estos anden sueltos por ahí.Lo mano es que como trabaja en Merkamueble habra muchos más que piquen, que latisma que no pueda meterle mano al sinverguenza del gerente que conoce el caso y no hace nada.
perfil
19/12/2009 01:02
Contra Merkamueble no tiene nada que hacer, simplemente le informaron de la existencia de un profesional al que podía, o no, acudir voluntariamente.
Efectivamente se trata de un incumplimiento de contrato del que, como le dicen en el Juzgado, puede reclamar su cumplimiento interponiendo la correspondiente demanda civil.
No se complique con denuncias, querellas y supuestas estafas que no le van a llevar a ninguna parte, es absurdo.
Un saludo
perfil
05/10/2013 19:43
Yo estoy pasando por la misma situación con un carpintero llamado Kennidy Choquepuma Quispe, se le adelanto 3000 soles para que "compre" los materiales para hacer un par de closets, han pasado 2 meses y nada el tipo ya no contesta su celular... NO PUEDO CREER QUE NO EXISTA UN MARCO LEGAL QUE PERMITA ACABAR CON ESTOS DELINCUENTES, ahora soy yo, mañana será un montón de gente más y ¿sólo se puede reclamar el cumplimiento sabiendo que no lo va hacer? por eso estos tipos hacen lo que quieren y nosotros seguiremos trabajando para mantener a esos tipos?

Se interpone el reclamo para el cumplimiento de contrato y sigue sin cumplirlo... que se debe hacer? en alguna parte debe terminar todo esto..??? Gracias por su atención
perfil
06/10/2013 15:08
@giancarloisrael. Me temo que es difícil que aquí encuentre a alguien que pueda ayudarle dado que éste no es un foro de derecho peruano, sino de derecho español.
perfil
08/07/2014 18:50
hola yo soy carpintero profesional no entiendo con la gente va comprar a estos sitios merkamueble , ikea , y demas empresa similares que no te garantizan nada encima te mandan a un señor que os engañan, y le dan dinero a cuenta , jamas pedi yo dinero a cuenta; habiendo profesionales como la copa de un pino que no pediran dinero a cuenta como yo y mucho compañeros mios. Yo no me alegro de que seais estafados pero no os esta nada mal haber si vais aprendiendo que en estas empresa que comprais como pollos enjaulados siempre saldeis perdiendo . Porque no comprais en los pequeños establecimientos de toda la vida,que mas de la mitas esta cerrando por culpa vuestra que comprais en grande superficies ,para todos los gremios ,,,,,, ir aprediendo un saludo un carpintero de pedro muñoz (ciudad real) a punto de cerrar su empresa
perfil
08/07/2014 23:53
Me parece de muy mal gusto la ultima opinión,a mi me cuesta mucho ganar un sueldo para que señores que se hacen llamar carpinteros me roben.Acudimos a tiendas como mera mueble porque 1 cuesta encontrar a profesionales y si todo el mundo opina como usted apaga y vámonos siempre existirán jetuda que robe precisamente al que menos tiene