El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de "amigo" en el extranjero

2 Comentarios
 
Estafa de "amigo" en el extranjero
perfil
15/06/2012 00:15
Os escribo porque me siento estafado.

Resulta que me iba a ir a vivir a Londres con una pareja de amigos míos a finales de mes. Después de analizarlo, decidimos que ibamos a alquilar un piso de dos habitaciones, una para ellos y otra para mi, ya que nos salía más acuenta.

Hace unos días me vino con las prisas que le mandara el dinero (1500€ aprox.) por Western Union ya que lo necesitaba para poder pagar lo que nos pedían en la agencia. Segun me cuenta, dieron una paga y señal considerable de 540L para reservarlo. Cuando fueron a firmar el contrato les empezaron a exigir documentación típica, nómina, contrato y/o just. de ingresos. Total, que nos denegaron ese piso. Entonces nos buscaron otro y también nos lo denegaron.
Y aquí llegamos a los temas de la consulta. Mi amigo me dice que hemos perdido la paga y señal y que no pueden alquilarlo. 1. Es posible perder una paga y señal si no te quedas ningun piso o si no te dan ninguna solución?? Hasta aquí, todo podría ser posible aunque tengo mis dudas.
Después, y pensándolo mucho, les dije que lo mejor sería que cogieran un piso para ellos dos, que el día que fuera me dieran el dinero menos la parte proporcional de la paga y señal y que si me hacían el favor de dejarme dormir con ellos los primeros días. Aquí empieza mi calvario... Me dicen que ya les he hecho perder suficiente el tiempo y resumiendo, intentan echarme a mi las culpas.
Al día siguiente le pregunto si ya han encontrado algo y me dice que si y les doy la enhorabuena pero en el momento que le pregunto si puedo contar con dormir con ellos los primeros días, me empieza a dar largas... De momento estoy en este punto....

En el caso hipotético que no me devolviera el dinero o desapareciera, 2. habría alguna vía legal para denunciarlo? Tengo pruebas del envío del dinero a su nombre, de la hoja con el desglose de lo que teníamos que pagar cada uno y una copia del primer contrato con el depósito.

En principio le dije que no hacía falta que me mandara el dinero ya que nos volverían a cobrar la comisión y el cambio de libras a euros, con lo cuál perderíamos dinero y prefería que me lo diera cuándo nos viéramos.

Valorándolo y pensándolo mucho, quizás deba pedirle que me lo mande para asegurarme que no me va a timar o quizás deba esperar el porvenir de los días a ver como va respirando...

Muchas gracias por adelantado amigos, realmente sois un portal muy útil. Siento si me he excedido en la explicación pero creo que los detalles son importantes...

perfil
17/06/2012 17:53
Buenas tardes, pues parece que ha sido víctima de una estafa por parte de su amigo, y en el menor de los casos de una aprpopiación indebida. Claro que puede iniciar la denuncia. Si quiere puede contactar con el despacho: despacho.gyg@gmail.com y solicitar cosnulta, estamos en Madrid. Un cordial saludo.
perfil
17/06/2012 20:57
Muchas gracias de verdad esterabogado. Lo tendré en cuenta en caso que no me lo devuelva.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera