El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa de concesionario bmw oficial en tema de kilometraje

1 Comentarios
 
Estafa de concesionario bmw oficial en tema de kilometraje
perfil
21/08/2014 21:51
Hola buenas tardes, me dirijo a ustedes tras la impotencia e indignación sufrida hoy mismo al enterarme que mi vehículo bmw x3 comprado en 2006 con 17000 km a un concesionario bmw por el plan premiun selección, ha resultado ser una estafa, ya que después de múltiples averías y un desembolso de unos 10000€ aprox , un amigo de un conocido de bmw ha averiguado que bmw supuestamente falsificó el kilometraje de mi vehículo en 100000 km aprox. Decir que ahora mismo me siento en estado de shock y no se que puedo hacer, ya que el vehículo lo compre en 2007, pero desde un comienzo he tenido alguna avería tipo embrague, frenos que no se correspondía con sus kilómetros, y siendo una verdadera pesadilla este último año con más de 8000€ gastados en averias sin todavía ser subsanadas, y posiblemente yener que invertir mas dinero, les pido consejo y me recomienden alguna posible solución si la hubiese para intentar solucionar este caso y denunciar a esta lacra de la sociedad. Reciban un cordial saludo.
Atentamente: sergio
perfil
22/08/2014 09:32
Cómpro el coche en el año 2006 o 2007, se lo digo porque el x3 si no recuerdo mal comenzó a comercializarse en el año 2005, o de que año es su coche. Los vehículos premium selección de bmw normalmente son de alquiler sin conductor y con una media de 10000 a 30000 km( yo he adquirido en dos ocasiones premium de bmw sin problema). Si adquirió el coche supuestamente con 17.000 km en premium así sería, aunque en la sociedad en la que vivimos no me fió " ni de la chaqueta que llevó puesta", me cuesta creer bastante que bmw oficial manipulase el cuentakilómetros en 100.000 km, y no es normal aunque sí posible que el coche con 2 años tuviera 117000 km, no es lo normal.
Antes de pensar en una estafa cerciorese que a su coche le quitaron kilómetros, ya que a mi me sorprende que bmw lo haya hecho, aunque nunca se sabe.
El bmw x3( tuve uno del año 2005) y precisamente bueno no me salió, fue un poco problematico( transfer, carbonilla, dumper,...) mal endémico de la tirada del 2005 al 2007 ( 2007 primer restyling).
En el plano jurídico, por la pena del delito de estafa a mi modo de ver que estaría el delito prescrito ( 5 años prescripción). Por otro lado, en el ámbito civil al ser una relación contractual el plazo de prescripción es de 15 años, así que a mi modo de ver, le queda la acción civil.
Ahora, debe acreditar esa mala praxis de BMW, de forma documental y por un experto, es decir, un perito o recabando información del historial de toda la vida de ese coche, que es muy probable que bmw no le facilité esa información , así que tendrá que pedir en la demanda judicial ese auxilió judicial.
Ese amigo de ese conocido de bmw aunque evidentemente no se mojará cuando tenga que mojarse, en cierto modo lógico, que haga alguna gestión más porque quizás tendrá acceso a ello, y que averigüé de verdad si su cuentakilómetros fue manipulado. Y si insiste en que sí, pues reclamación civil, pues a mi modo de ver la penal por el delito de estafa esta prescrita.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Penal

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Mercantil General- Derecho Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Constitucional- Derecho Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Miguel CERDÓ FERNÁNDEZ

Abogado en: PALMA DE MALLORCA (Baleares)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Derecho Civil General- Derecho Penal

Propiedad Horizontal, Derecho Civil y Penal. Tambien administramos fincas.