Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en compra por internet

0 Comentarios
 
Estafa en compra por internet
21/11/2017 12:42
Buenos días,


Quería consultar una duda, por si pueden ayudarme con mi problema.

Me compré un movil por internet, pero me llegó uno muy distinto. Reclamé al vendedor desde la página web para que me devolviera el dinero y aporté pruebas de que me había llegado un modelo diferente (fotos del movil y del envoltorio del paquete donde pone el número de pedido).

El vendedor dice que me envió el movil que yo pedí y adjunta una prueba sobre lo que pesa mi paquete y la hoja de logística que informa del peso del paquete. Como estaba en chino la tuve que traducir y vi que en realidad el paquete pesaba lo mismo que ponía en la hoja, y que lo que me decía que era el peso, era otra cosa.

En fin, como no llegamos a un acuerdo entre el vendedor y yo, tuvieron que intervenir los de la página web. Me contestan que no hay reembolso hasta que yo aporte una hoja de información logística donde se especifique el peso del paquete. Así que voy a correos y me informan de que eso lo tiene que aportar el vendedor, que el que recibe el paquete no tiene acceso a esa información.

-----
Entonces, ¿ahora qué puedo hacer? Me piden pruebas que me son imposibles de aportar... Y realmente me han mandado un artículo que no había pedido. ¿Podría yo denunciar a los de la tienda fuera de la aplicación web? ¿Tendría posibilidades de que me devolvieran el dinero? Como es de una tienda extrangera, ¿tendría que ir a la embajada o que podría hacer?

Muchas gracias de antemano.
Estafa en compra por internet | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa en compra por internet

0 Comentarios
 
Estafa en compra por internet
21/11/2017 12:42
Buenos días,


Quería consultar una duda, por si pueden ayudarme con mi problema.

Me compré un movil por internet, pero me llegó uno muy distinto. Reclamé al vendedor desde la página web para que me devolviera el dinero y aporté pruebas de que me había llegado un modelo diferente (fotos del movil y del envoltorio del paquete donde pone el número de pedido).

El vendedor dice que me envió el movil que yo pedí y adjunta una prueba sobre lo que pesa mi paquete y la hoja de logística que informa del peso del paquete. Como estaba en chino la tuve que traducir y vi que en realidad el paquete pesaba lo mismo que ponía en la hoja, y que lo que me decía que era el peso, era otra cosa.

En fin, como no llegamos a un acuerdo entre el vendedor y yo, tuvieron que intervenir los de la página web. Me contestan que no hay reembolso hasta que yo aporte una hoja de información logística donde se especifique el peso del paquete. Así que voy a correos y me informan de que eso lo tiene que aportar el vendedor, que el que recibe el paquete no tiene acceso a esa información.

-----
Entonces, ¿ahora qué puedo hacer? Me piden pruebas que me son imposibles de aportar... Y realmente me han mandado un artículo que no había pedido. ¿Podría yo denunciar a los de la tienda fuera de la aplicación web? ¿Tendría posibilidades de que me devolvieran el dinero? Como es de una tienda extrangera, ¿tendría que ir a la embajada o que podría hacer?

Muchas gracias de antemano.