Hola, he trabajado varias veces para esta empresa. Cuando he firmado el finiquito nunca he tenido problemas con la cantidad que deberia cobrar, pero ayer firme la hoja y cuando la revise en mi casa ponia una cantidad demasiado baja, abajo del todo explican que tras haber firmado no puedo reclamar, entonces mi problema es saber si hay algun metodo para poder recuperar casi los 200 euros que me han quitado. Gracias.
En principio, la firma de un finiquito prueba que el trabajador ha recibido la cantidad señalada. y qqqque la relacion laboral que da extinguida. Normalmente, los escritos de saldo y finiquito contienen fórmulas del tipo " el trabajador declara extinguida su relación laboral sin que nada tenga que reclamar a la empresa, por ningún concepto" o similares. Estas fórmulas se incorporan por la empresa para evitar reclamaciones futuras, y, si bien es cierto que incluso con un finiquito firmado, se pueden hacer reclamaciones, es necesario probar que se firmó obligado, engañado, bajo presión, o que el finiquito no hace referencia a la realidad, etc.. lo que no siempre es fácil, por lo que se aconseja firmar siempre con la fórmula recibí no conforme.
En tu caso se puodría alegar ( si realmente existe un error en las cantidades) que el finiquito tiene un defecto de vicio como minimo e incluso de mala fe (lo malo de esto es que muy dificil de demostrar, en todo caso puedes alegar que no te se permitió la asistencia de los representantes de los trabajadores ( porque la empresa actuó de mala fe a sabiendas) o que te coaccinaron diciendote o firmas o no cobras nada.. pero claro en derecho las cosas no son como son sino como consiguas probar que son o fueron..
Un consejo a futura mejor firmar mediante la formula firmado no confforme debajo de la firma de vuestro puño y letra.