Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

estafa en moto de segundamano?

3 Comentarios
 
Estafa en moto de segundamano?
09/12/2010 14:31
hola, me gustaria comentar un caso que me ha pasado al comprar una moto de segundamano, para ver si sabeis si se puede hacer algo.

el caso es que fui el sabado a comprar a toledo una moto de segunda mano, esta concretamente:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/yz/125-2009-en-toledo-4658713.htm

yo la probe y me la lleve, para barcelona, el caso es que el lunes al llegar a casa le saque el escape para mirar como estaba de desgate, y me venia con una gripada en el motor...asi que levante cilindro y me di cuenta de que estava el motor modificado y el cilindro tambien, y estava gripado y desgastado, y no me habia dicho nada, ni en el anuncio lo pone, total que despues me pongo a mirar el numero de chasis, llamo a yamaha y me dicen que es del 2008 cuando me dijo que era 2009 y en el anuncio pone que es 2009, lo e llamado, y me dice q el me dijo q la moto era 2008 comprada en 2009, que no tiene ni garantia ni que me devuelve el dinero ni nada.

¿¿se puede hacer algo??

muchas gracias, un saludo!
11/12/2010 01:58
Derecho civil, derecho de obligaciones, responsabilidad. Vaya usted al foro de derecho civil.

Llegaron a un pacto previo antes de que usted se desplazara a comprar la moto?
Alomejor es un error de entendimiento entre las partes y por tanto, ambas voluntades están viciadas y como consecuencia el contrato de compraventa es anulable.

De todos modos, si usted tiene suficientes indicios de que ha sido engañado por el vendedor, demandelo por incumplimiento. Aporte por ejemplo, la fáctura del taller al que llevó la moto que será supongo cercana temporal al día de la celebración del contrato, el anuncio que el vendedor hace de la moto si aparece en ese link que, no he podido mirar, etc.

Básicamente es esto... espero que le sirva de ayuda, de todos modos pregunte en el foro de derecho civil porque éste es un caso de derecho de obligaciones, la responsabilidad penal no la veo pero sí la civil.
11/12/2010 02:09
Tenga en cuenta, que el vendedor está obligado, en este caso, a entregar la prestación (la moto) en buenas condiciones y en las que con usted pactó si es que lo hizo. Sólo se librará en caso de que los desperfectos que dice usted que presentaba la moto, fueran sido ocasionados por fuerza mayor o caso fortuito que no es el caso.

Estará obligado a indemnizarle por daños y perjuicios: daños emergentes (la reparación de la moto por ejemplo), lucros cesantes (si usted utiliza la moto como vehículo de transporte para acudir a su puesto de trabajo, los días que usted hubiera podido faltar). Todo esto debidamente probado con documentos.
11/12/2010 11:21
de acuerdo, muchas gracias por la ayuda!
porque la verdad andava un poco perdido...

gracias, un saludo!