El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa kilometros coche

16 Comentarios
 
Estafa kilometros coche
perfil
29/01/2011 15:39
HOla
Hace unos meses compre un coche con "supuestamente" 70.000 kilometros a un particular, y me he enterado que los kilometros estaban bajados y que aproximadamente tiene 250.000 kilometros. Quiero interponer una denuncia a la persona que me lo vendio, ya que el lo compro nuevo asi que no hay lugar a dudas de que fue el mismo el que bajo los kilometros y por tanto me timo en su venta.
Podeis darme algun consejo de como interponer la demanda y los papeles que tengo que presentar para alegar la misma.
perfil
29/01/2011 17:59
Hola. A mí me ha pasado igual, 74.000 kms y tiene 190.000 kms reales. Yo lo llevé a la mañana siguiente de comprarlo a la casa oficial, chequeo típico, y me informan al conectarlo al ordenador que está borrado algo y que tiene esos kms reales. Me hicieron un informe con resultado test del ordenador certificado oficial de la marca. Me fuí a la estación de Itv última donde la pasó según ficha técnica, me dieron copia de la hoja de itv donde ya en febrero 2009 tenía 180.000 kms. Con esto y los datos del anuncio presenté denuncia en Comisaría de Policía, desde donde le dieron traslado al Juzgado de Guadalajara, por ser nada más y nada menos a donde fuí a comprar esta chatarra, pensando era una particular. Por cierto, ojo con una señora con NIE de color de zona Azuqueca o Pioz, porque tiene más coches a la venta. Si puedes ve al Juzgado más cercano, en Comisaría yo llevaba todo un dossier explicativo de los hechos, y se quedaron con lo anteriormente indicado poco más o menos (contrato compra, datos anuncio vendedora, informe Servicio Oficial e informe inspección ITV), no se quedaron con un documento que hice cuando le dí la señal de reserva, donde la pájara firmo con DNI y nombre y apellidos españoles. Pero eso y lo demás lo guardo para cuando llegue el momento, que no sé por cierto, qué va a ocurrir. Saludos.
perfil
30/01/2011 12:22
Puedes y debes presentar una denuncia por estafa como ha hecho Juanbo, aportando todo aquello que pueda servir para acreditar lo que denuncias.

Además deberías consultar con un abogado la posibilidad de presentar una demanda por nulidad y que te devuelvan la pasta.
perfil
30/01/2011 12:41
Añadir, que tengo otra al Colegio de Gestores Administrativos, porque comprar por la tarde martes y a la mañana siguiente miércoles (11,30 horas) descubierto el fraude, la Gestoría me negó detener transferencia alegando haber pagado ya el impuesto y que ya estaba realizada. Sin embargo, el jueves estaba aún a nombre de la vendedora y hasta el viernes no estuvo realizado el cambio de titular.
perfil
30/01/2011 14:05
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, yo el lunes me pondre a movilizar todos los documentos que necesito, mi mayor problema ahora es que me certifiquen los kilometros reales del coche, porque la persona que me lo dijo en la casa oficial no se quiso mojar y darmelo por escrito ya que alego que eran datos confidenciales, pero consulte y me han asegurado que tengo el derecho de pedir esa información a la casa oficial ya que el vehiculo ahora es mio y todo lo que tenga ya no es confidencial, que unicamente lo seria si tubieran datos de personas no de objetos como el coche, y luego ir a la gestoria donde firme el contrato, porque en el contrato no aparecen los kilometros que tenia cuando realizo la transferencia pero se que el gestor lo apunto en algun documento, lo malo es que igual en la gestoria quieren cubrir las espaldas al dueño del coche porque son amigos de el... vamos que en verdad el lio que tengo es conseguir todos los papeles para justificar la denuncia.
perfil
30/01/2011 17:49
Hola de nuevo, opino no te compliques. Cojes ficha técnica de tu coche, en la última inspección pasada tienes la fecha y sello de la estación Itv. Localiza el teléfono (eso hizo yo primeramente antes de desplazarme), les explicas el fraude y por teléfono te pueden buscar la hoja de inspección de ese día y confirmarte los kms que tenía ese día. Si lo tienen, a por una copia. El informe de la casa, eso ya es, quizás, que preguntes qué te cuesta llevarlo y simplemente lo conecten al ordenador, que saldrá los kms. reales y luego te hiceran también otro informe. Pero si esto es caro o no puedes, con el informe de Itv ya es una prueba. Y tratándose de una Casa oficial que te lo vendió, una vez tengan el informe de Itv (si es que es así, que lo será) les dices que procedes a denunciarles, que yo era un particular, pero a un concesionario se les cae el pelo. Y te añado, denuncia también en Oficina Municipal de Consumo al Concesionario, vamos, esto !ya!, en tu Ayuntamiento, porque es un comercio de venta de vehículos. Guarda facturas y cualquier gasto que te surja o pueda surgir. Saludos.
perfil
31/01/2011 13:55
Creo que me entendiste mal o me exprese yo mal, el coche lo compre a un particular, lo que pasa es que ahora estoy dando vueltas por tener alguien o algo que certifique los kilometros que tenia supoestamente el coche cuando yo lo compre, porque sino el puede alegar que yo los manipule y baje, porque en el contrato no me aparecen los kilometros que supuestamente tenia el dia de la compra
perfil
31/01/2011 17:22
En el anuncio no indicaba cuántos kilómetros tenía el coche?
perfil
31/01/2011 21:16
Estaba en internet y lo retiro al poco tiempo de que yo fuera a ver el coche
perfil
04/04/2013 19:25
Hoa yo estoy en la misma situacion me lo vendieron con 80000 y a los moventa lo lleve al taller para cambiar la distribucion y las poleas tenian marcas de haber sido cambiada anteriorment.el vendedor me dio que no tenia que hacer nada hasta los 120mil.y hay lo pille.
Yo si tengo el anuncio del coche de la pagina (mil anucios) ye intentare recavar datos haber si consigo certificados de las dos revisiones que se hicieron.intenarlo almenos,y rsarcirme que no se valla de rositas
perfil
08/02/2014 09:26
Estoy en un caso parecido coche AudiA4 me lo venden 125 000 tiene en realidad mas de 300.000 en atención alcliente@Audi.es me dan después de demostrarles que el coche ya es de mi propiedad el histórico sin ningún problema y muy amables ahora estoy intentando llegar acuerdo compraventas para no tener que denunciarlos por estafa de cuantía mayor.falsedad de documentos con animo de lucro etc
perfil
08/02/2014 09:40
En la ITV deberían perseguir esos delitos que afectan mas a la seguridad vial pues hay miles de coches circulando pasadisimos de kilómetros gracias a tantos sinvergüenzas en vez de preocuparse de algunas tonterías como homologaciones estúpidas de una luzde matricula o unas estriberas etc
perfil
08/02/2014 11:28
Taaroe, sabes por qué hay tantas estafas, sobre todo por parte de los compra/ventas? Porque cuando un comprador detecta el fraude se conforma con resolver su problema sin denunciar los hechos. Sí, exactamente lo que pretendes tú y mientras la gente siga con esa mentalidad seguirán dándose tantas estafas de este tipo como se dan.
Mi consejo, lo primero denunciar aportando todas las pruebas de que dispongas, después intentar resolver con el vendedor la devolución del vehículo sin perder un duro y dejar a la fiscalía que siga de oficio con la denuncia si es que no quieres complicarte la vida más de lo necesario. Te aseguro que en cuanto le llegue la denuncia va a estar mucho más dispuesto a darte satisfacción porque sabe que indemnizar a su víctima le mejora las perspectivas penales.
Decirle a ese vendedor que si te devuelve el dinero no lo denuncias es sin duda un acto egoísta que perjudica a toda la sociedad. Así las cosas no puedes quejarte en absoluto que pasen estas cosas cuando sólo piensas en solucionar tu problema.
perfil
08/02/2014 11:39
Kapitán.... pues sinceramente, si lees mi primer post digo que denuncié en comisaria y que el policía se quedó con lo que realmente le dio la gana... Con el tiempo llegó un oficio del juzgado diciendo archivo diligencias y que quiero recordar, me quedaba no sé que vía judicial....
Osea, así van las cosas. Denuncias para nada, dando pelos y señales de la gestoría y del vendedor, diciendo que había más anuncios de vehículos a la venta del mismo (comprobado porque me puse a llamar a anuncios y localicé a la individua) y no ha servido para nada.
Si es cierto que nos llamó muy enfadado y malos modales diciendo que le estaba arruinando la vida. Igual si le llegó algo del juzgado.
Y hasta la fecha.
Vendí la chatarra y experiencias te da la vida.
perfil
08/02/2014 11:42
Tienes toda la razón debería ir del tirón al la policía y dejarme de tratos pero una vez llegado el juicio ellos tienen mejores abogados que yo y no estoy muy seguro de no salir perjudicado encima lo siento pero no creo mucho en la Justicia
perfil
24/05/2014 00:17
Hola taaroe me gustaria ponerme en contacto contigo x un caso similar mi correo es eduylore@hotmail.es y hablamos saludos
perfil
28/05/2014 22:14
Hola, la reclamación siempre es al que vendió el coche sea particular o concesionario.
Caso: Mi hijo compra un Nissan Primera en Barcelona de esos que llaman de empresa, el vive en valencia
Se traslada allí, en el concesionario Nissan, le dan todo lo que lleva, en el cuenta kilómetros figuran que tiene 10.000 KM. EL LIBRO DE GARANTIA FIGURAN, TAMBIEN LO MISMO.
Hasta ahí bien.
Pero a los dos meses, se pone a limpiar el maletero y debajo de la moqueta le aparece otro libro de garantía, y sorpresa, allí figura que tiene 42.000 km
Me lo dice a mí, (vivo en Las Palmas )llamo al jefe del concesionario y le cuento, me dice que no es posible, le envio por internet copia de los dos libros y además le exijo que de los 18.000 euros pagados, se quede en 8.000 eu, al los dos dias , como sabían que eso es una estafa no hizo falta amenazarles, ingresaron 9.000 euros en la cuenta que les di.
Entonces majo ,lo tienes claro la itv, cada año o cada dos, ellos anotan en su fichero de la matricula, los kilómetros y aunque yo lo baje del cuenta, ese certificado va a misa.
Negocia con el que te lo vendió y te aseguro que casi la mitad de lo pagado te lo devuelve so pena de juicio por estada (penal) y entre 1 año y tres de prisión)
Saludos