El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Estafa por pagarés impagados

3 Comentarios
 
Estafa por pagarés impagados
perfil
13/05/2009 13:49
Estimados compañeros, tengo una duda que interesaría me solucionarais.
He presentado una querella contra los administradores de un S.L. por unos pagares impagados. Ha sido admitida a trámite al entender que en el momento de emitirlos sabían perfectamene que serían impagados. Con la querella aporte fotocopias de los pagarés, al estar los mismo aportador en otro procedimiento civil.
Me gustaría saber si puedo pedir como prueba, que el juzgado penal reclame los originales al juzgado civil (¿tendría problemas?) o para evitar estos problemas debo solicitar yo su desglose al juzgado civil y aportarlos como prueba. Prefiero la primera opción pero no sé si puede darme problemas. EL juzgado de instrucción ya me ha dado traslado para solicitar la apertura del Juicio Oral. Gracias de antemano
perfil
13/05/2009 23:05
Si se los impugnan, presente los originales. En cualquier caso, diga usted donde están, por si el fiscal u otra parte quiere solicitarlo.
perfil
14/05/2009 13:52
Muchas gracias, has sido de gran ayuda
perfil
15/05/2009 18:38
Por curiosidad, ¿se ha suspendido el procedimiento civil por prejudicialidad?
¿Porqué no se inició el procedimiento penal como primera opción por entender que había un dolo ab initio (vía penal) y no subsequens? (vía civil).
En cualquier caso yo sí que pedía el desglose y aportaba los originales porque te ahorras problemas de impugnaciones y que se derive la atención al hecho de que sean copias.
Saludos